NUEVO PUNISHER


El actor Ray Stevenson ha sido el elegido para interpretar la tercera versión de "The Punisher", Ray Stevenson actuó en la miniserie de HBO "Roma", donde interpretó a Titus Pullo y en el cine apareció en "El Rey Arturo".
Thomas Jane (2004) y Dolph Lundgren (1989), fueron los actores que en el pasado hicieron el papel de "El Matón" nombre como se conoció en méxico a este personaje en los cómics de "El Hombre Araña" de Novedades Editores.

EL TINTERO MÁGIKO 6/SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO...


Esta reflexión, la escribo sólo para mí, para los que optaron por confiar en la nave ¡Ka-Boom!, pero sobre todo para que los colaboradores en diferentes ramos que deseen integrarse a nuestro Estudio y unirse al sueño...


Ahora que comienza el nuevo despegue de ¡Ka-Boom!, todos aquí estamos preparándonos para la intensa carga de trabajo que tendremos en el futuro y que ya estamos teniendo, la espera ha sido larga y dolorosa, sin embargo estos años de trabajo nos han dado velocidad y oficio, en el camino hemos perdido compañeros, muchos de los cuales no creyeron en el sueño y se dejaron influenciar por personas que critican nuestra forma de actuar, o simplemente no aguantaron la larga espera sin dinero...en el pasado yo era muy entusiasta en cuanto a llamar a los cuates y a los colegas para aventurarnos en los diferentes intentos para publicar, ¡grave error! comprendí muy tarde que no todos poseen el poder de aguantar un sueño ajeno y que no todos sólo trabajan por amor a la obra, que no todos armonizan con los ideales K!...no tomé en cuenta que ellos también comen y tienen que mantener a sus familias, esto me provocó grandes conflictos ya que muchos malinterpretaron nuestras intenciones, suponiendo y formándose una idea errónea de nuestro Estudio, pregonando a los cuatro vientos que somos unos explotadores y que engañamos a los que desean colaborar con nosotros...pero eso no es cierto, ya que muchos fueron invitados para unirse al sueño con la premisa de que tarde o temprano podríamos tener éxito tanto económico como moral, todos sabían y aceptaron que operaríamos sin recursos y que en cuanto despegaran nuestras publicaciones el dinero llegaría con el tiempo, ya que como grupo independiente y sin recursos, no contamos con el dinero para el pago de los colaboradores. Así que se trató una y otra vez, pero desgraciadamente los obstáculos externos fueron causando estragos en los proyectos y lógicamente, muchos no aguantaron y se decepcionaron de su servidor, conviertiéndome para ellos en un explotador y en el causante de que todos los proyectos se cayeran por lo que decidieron salirse y seguir su camino sólos o con otros grupos artísticos.


Ahora que reviso el pasado y que observo lo que se está realizando en el medio, e independientemente de nuestra cruzada K!, me doy cuenta que muchos nuevos y viejos artistas, todavía no comprenden que para la realización de sus propios sueños editoriales, se necesita más que saber de personajes e historias de cómics, más que el photoshop, más que conseguir chambas en San Diego Comic Con y más que el publicar de vez en cuando un título por ahí, ahora eso es fácil realizarlo gracias a los pioneros del pasado, pero lo difícil es mantenerse...sólo unos cuantos podrán permanecer ya que están sujetos al sistema de la moda y de la novedad del momento, pero cuando pase su tiempo y los fans ya les guste otro estilo, pasarán al terrible olvido. Los nuevos valores deben comprender que el tener determinado éxito no implica permanecer en él toda la vida, tarde o temprano desaparecerá y caerán del suelo etéreo que el dinero sonante y el relativo ascenso formaron, pero nunca se preocuparon o se preocupan por los pequeños detalles insignificantes que podrían ser los átomos del primer ladrillo del edificio llamado "Santuario" al que después haré referencia. Pienso que el comienzo de una solución a las espectativas generales de cualquier artista que de corazón busque realizarse editorialmente hablando, radica en la comprensión de poner en nuestro propio país, el primer ladrillo conceptual para una infraestructura sólida que pueda soportar en un futuro la obra del artista que sigue un camino con corazón, el cual debe carecer del complejo de sentirse "estrella del cómic" que al sentarse en una mesa a autografiar sus publicaciones, sólo sea para presumir que es dibujante de Superman para DC cuando sólo pudo hacer dos o tres numeritos... pero desgraciadamente o afortunadamente para lograr la meta anhelada, tenemos que volver al estigma del "invertir para cosechar en un futuro", estigma que nadie quiere cargar ya que todos desean lo rápido, fácil y sin complicaciones, simplemente recibir dinero y vivir. Sé que hay intentos por ahí, pero mientras exista la esperanza de sobrevivir ahora por medio de la propia publicación o publicaciones, frenará irremediablemente cualquier movimiento, pues los que trabajan por lana, ignoran que su desesperación por salir adelante, es precisamente la que los pondrá en el papel de simples ilustradores de revistas mensuales, creativos de agencias o autores momentáneos de cómics unitários, situación que aunque respetable no genera la revolución deseada, nosotros en K! también le hacemos a la maquila, pero nunca nos alejamos de nuestra verdadera meta, la reactivación del cómic en nuestro país, por otro lado, la falta de tacto entre los artistas con respecto a sus seguidores y su desconocimiento de que la obra debe tener un 50% de su propio gusto, un 40% del gusto del público y un 10% del de sus críticos, harán que no exista la empatía entre los emisores y los receptores, logrando sólo apantallar a pequeños sectores y grupos elitistas, los cuales serán seguidores de las obras sólo por simpatías personales y armonizaciones intelectuales.

Sigo insistiendo y estoy convencido de que los artistas debemos continuar con los cómics universales para capturar a más lectores y así los proyectos elitistas también lograrán tener la aceptación general, ya que comenzaremos a enseñar al público neófito, nuevamente un código para el entendimiento del arte secuencial; Aunque muchos no creen ya en los cómics masivos por diversas razones, yo todavía le apuesto a que sí ya no venderemos los millones de antes pero sí podríamos llegar a vender los miles, que no son nada despreciables, pero para ello se necesitan artistas que "no coman", "que no duerman" y que no se quejen durante el despegue, que estén disciplinados y que sean profesionales ya que para esto hay días de entregas y calendarios. La periodicidad de entregas de la vieja guardia de artistas, les daban muchas tablas en el medio profesional, hoy vemos con gran terror, de que SÍ, hay trabajos increíbles con el photoshop que te apantallan y toda la cosa, pero que a la hora de la hora y al ritmo que el movimiento editorial te condiciona, muchos no dan el ancho más que para hacer pin ups pero son incapaces de trazar y entintar secuencias de manera periódica y por largo tiempo, muchos se cansan rápido ya que no aguantan el ritmo verdaderamente profesional, aunque es válido que hayan treintamil millones de manos en un sólo cómic para poder terminarlo a tiempo, también es válido tomar consciencia de que la verdadera realización de un artista es no sólo ver publicada la manchita de color que le tocó realizar, sino saber que pudo con el reto de hacer lo imposible, de él sólo trazar y dibujar toda la obra y que está será esperada el siguiente mes por sus fans, porque algo los movió y sensibilizó. Es como un escalador, no creo que se sienta realizado si un helicóptero lo sube a la cima, lo que hace que valga la pena la vida para él, es que con sus propios músculos, sudor e ilusión, sean los que lo ayuden a escalar, lo padre de esta vida pienso yo, es el reto a superar y sobre todo a realizarlo tú mismo. Mucha gente me dirá que disfrutan el trabajar en equipo y que para ellos esa es la realización, pero yo sé que en muchos casos, no en todos aclaro, en lo profundo de su ser, saben que eso no es verdad y tratan de esconder o camuflar, la incapacidad de la autorealización...si eres artista debes ser completo, no un artista a medias. Así, teniendo esta otra premisa, con la construcción del "Santuario" personal de cada artista o grupo artístico, tendrán la posibilidad de poner en su lugar, ese primer ladrillo que al principio cuesta mucho trabajo colocarlo en su lugar, pero...AH...qué satisfacción es cuando se logra y ¡lo que falta!


Siento que para nuestro grupo actual, (tal como lo mencioné en un comentario anterior),¡Ka-Boom! Estudio es nuestro "Santuario" el cual nos brindará en el futuro la forma de sobrevivir, hoy picamos piedra en la mina, pero mañana disfrutaremos de las gemas preciosas, como en la fábula de la hormiga y la cigarra, unos trabajan en E.U.A. y ganan mucho dinero, pero no se están preocupando por construir algo sólido viviendo el momento del disfrute de un espacio tiempo en el que son exitosos, pero hay soledad y como se ven las cosas no aguantarán el olvido que da el paso de la moda, por eso aquí en K! el intento es ser todos una verdadera unidad, como "La comunidad del Anillo"para después individualmente vivir de hacerle al cuento pero en nuestro propio país y que nuestra nave nos mantenga en nuestra vejez.

APÚRENSE PORQUE SE QUEDAN SIN SU FOLDER


Quiero darles la gracias a todos los amigos que están adquiriendo directamente con nosotros, los Folders de colección que hicimos, muchos amigos los están pidiendo de varias partes de la República y se los estamos enviando autografiados con un sketch para el recuerdo.
Si alguno de ustedes vive cerca de alguna sucursal de Comicastle, pueden adquirirlo ahí también y después se lo autografiamos.

Cada folder cuesta $30 pesos más gastos de envío. Si lo desean, pueden escribir a Lalo Mendoza a estudio@ka-boom.com.mx, él les explicará la forma de cómo puede llegarles uno.

FALLECE OTRO GENIO


Nota tomada de "El Universal"


Muere el humorista argentino Roberto Fontanarrosa Padecía una enfermedad neurológica que lo obligó a dejar de dibujar desde principios de año; hasta este domingo publicó sus caricaturas en el diario.

EFE El Universal
Buenos Aires, Argentina Jueves 19 de julio de 2007 15:47

El escritor y humorista gráfico argentino Roberto Fontanarrosa murió hoy a causa de un agravamiento de la enfermedad neurológica que lo aquejaba y que le había obligado a dejar de dibujar a inicios de este año. La noticia del fallecimiento fue anunciada por familiares del artista, que murió en Rosario (300 kilómetros al norte de Buenos Aires) , la ciudad que lo vio nacer el 26 de noviembre de 1944. "De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cag..é de risa con tu libro" , decía de si mismo el artista al presentar su biografía en su sitio web oficial. El "Negro" , como se lo apodaba cariñosamente en Argentina, había decidido en enero pasado dejar de dibujar a raíz del avance de una enfermedad neurológica que afectó la movilidad de sus manos y desde entonces sólo se dedicaba a escribir el contenido de sus tiras cómicas. En los últimos años el creador de "Inodoro Pereyra, el renegau" y "Boggie, el aceitoso" , entre otros personajes de historieta, había recibido distinciones y muestras de reconocimiento tanto en Argentina como en otros países de América Latina. En 1968 publicó su primer chiste y cuatro años más tarde comenzó a colaborar en la revista Hortensia, de la provincia de Córdoba (centro del país). El humorista gráfico publicó varios libros de cuentos, entre ellos La mesa de los galanes, El mundo ha vivido equivocado y Los trenes matan a los autos, además de las novelas Best seller, El área 18 y La gansada. Además de publicar hasta este domingo sus historietas en Clarín, el diario más vendido de Argentina, con ayuda de su colega Crist, Fontanarrosa colaboraba con el periódico colombiano El Tiempo y el uruguayo La República, y era asesor creativo del grupo humorístico-musical argentino Les Luthiers. Fontanarrosa tuvo una intervención memorable en el Congreso de la Legua que se celebró en Rosario en 2004. El "Negro" se robó los aplausos del auditorio cuando preguntó: "¿por qué son malas las malas palabras?". Fue ovacionado cuando pidió "una amnistía para las palabrotas". "Hay malas palabras maravillosas que en otros países están exentas de culpa. ¿Tendrá algo que ver esto con la internacionalización del español?" , inquirió el popular escritor en uno de los momentos más distendidos del Congreso de la Lengua. Fanático a rabiar del club Rosario Central desde su infancia, el "Negro" dijo alguna vez que si hubiera que ponerle la música de fondo a su vida, ésta debería ser "la transmisión de los partidos de fútbol". La noticia de la muerte de Fontanarrosa fue recibida con sumo pesar por los círculos culturales y los amigos del artista. El dibujante Fernando Sendra recordó a su colega como un prolífico artista, "frondoso en su obra en cantidad y calidad" , al que recordará como un "maestro". Por su parte, la cantante Mercedes Sosa dijo en declaraciones a la televisión local que el "Negro" era un "extraordinario y gran artista". "Quedo asombrada del poder de la muerte porque tenía mucho para dar todavía" , sostuvo entre lágrimas.

¡Descanse en paz maestro Le Luthier !!!! y gracias por autografiarme el primer folder de K!


CONSOMATE

Por fin ya están utilizando en las campañas publicitárias , el diseño del Rey del Tomate que realizamos para Nestlé.

¿KARMATRÓN A LA ASIMOV?

Alex Cruz me preguntaba si Karmatrón está relacionado con Isaac Asimov, la verdad no lo creo, ya que no he tenido la oportunidad de leer algo de este escritor que sé es uno de los tres grandes de la Ciencia Ficción, y la duda le surgió al ver esta ilustración, ya que en la parte inferior izquierda aparece un personaje similar a Karmatrón...yo creo que es coincidencia...mmm, oh a lo mejor este escritor también tuvo experiencias de contacto con los seres que acostumbran visitarme por aquí, je je.

Ilustración de Rowena

SÁBADO DE GRANJA


Ayer sábado fuimos invitados por uno de nuestros clientes "El Tío Pepe", a su graja didáctica, con motivo de la clausura semanal de uno de sus cursos semanales de verano. Así, pusieron un espectáculo para los niños el cual estuvo divertido, dentro de todo a mi en lo personal no me gustan mucho los espectáculos de este tipo ya que muchos de los que los hacen, creen que los niños son tontos, pero me agradó bastante lo que hizo el tío Pepe ya que dentro de todo les transmite valores y mensajes positivos, además de que sus canciones, compuestas por el mismo tío Pepe y por su cuñado, están muy padres. Entre los niños que tomaron los cursos estaban los hijos de Armando Araiza y de Paco de la O.



Por lo regular algunos K! visitábamos la granja entre semana por motivos de chamba ya que nosotros realizamos su página web y la nueva imágen del lugar, de hecho el tío Pepe y su esposa Tere deseaban conocer a Mariana ya que ella es la que diseñó los personajes, y fue muy padre ver que casi todos tenían su playera amarilla con una de las historietas que Mariana realizó... casi toda la banda K! nos fuimos a pasar un rato con los animalitos de la granja, ya ven que somos bien animaleros.










Nos la pasamos muy bien y les recomendamos que vayan y lleven a sus hijos a este lugar para que se conscienticen y se les despierte en su interior el amor por los animales. Para más información pueden visitar su página donde encontrarán todo lo referente a esta bonita granja didáctica.