DAVE THORNE

Esto lo escribió Mau en inglés en nuestro Blog de K!

Uno de los propósitos principales de que este blog exista es que podamos compartir nuestros pensamientos y aventuras con todos ustedes, de cada esquina del mundo que no hablen español o que vivan realmente lejos de nosotros, y no podamos tener la oportunidad de reunirnos tanto como nos gustaría.


La semana pasada nos emocionamos mucho al recibir noticias de nuestro amigo caricaturista Hawaiano, Dave Thorne. Siempre es una gran sorpresa el escuchar de nuestros amigos internacionales y especialmente de alguien tan cercano a nuestros corazones como Dave. Compartió con nosotros una bella pieza de arte en la que trabajó para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino; está usando su arte para imprimir camisetas y otros artículos para reunir fondos y ayudar a diversas personas.


Dave es una de las personas más amables y de corazón grande que hemos encontrado al paso de los años en la Comic-Con International. La última vez que Dave vino a México fue para Utopía 2003, una convención de cómics que ¡Ka-Boom! organizó. Fue nuestra primera experiencia como anfitriones en un espectáculo internacional. estamos en proceso de preparar un nuevo evento en un futuro cercano (manténganse sintonizados).


De regreso a Dave, muchachos, es siempre una gran inspiración para todos el observar a un hombre de tal talento, tanto en la vida como profesionalmente hablando. Si aspiramos a ser esa clase de artista, bueno, podríamos compartir tanto y continuar cambiando y haciendo revoluciones en el mundo que podrían beneficiar a todos.

Pues sí, estoy de acuerdo con lo que Mau escribió, a Dave lo conocí en 1988 y es la persona más pacífica y positiva que conozco, es extremadamente bueno y siempre está pensando en los demás, muchos comiqueros desprecian su arte ya que su estilo es de "funny animal" y las mayorías prefieren las poses de super héroes, pero a otros, nos apantalla más la esencia que su obra lleva implícita: AMOR, y mensajes de paz transmitidos por simpáticosanimalitos... en un mundo comiquero de Humbertos Ramos, Photoshop, etc. tan lleno de clones y blofs propios del comiquero nato, siempre se verá a artistas como Dave solitarios en las Comicones de San Diego, pero deben saber que muchos sí valoramos su trabajo.

No hay comentarios.: