FESTIVAL DE CÓMICS EN TEPOTZOTLÁN...





Este fin de semana estuvimos en el primer festival de cómics en la explanada de Tepotzotlán, este evento lo organizaron las autoridades municipales del lugar en especial Armando Orozco Garza de la casa de Cultura y Gerardo Hernández Barnard que aunque no trabaja en el municipio y por ser un fan de Karmatrón de hueso colorado, movió cielo, mar y tierra para lograr que se realizara este evento.


Nos la pasamos excelente ya que nos trataron de maravilla, a pesar de ser una primera edición, estuvo muy bien organizado este evento y al parecer al municipio le agradó lo que vió, por lo que es probable que cada año se realice en el increíble y bello pueblo de Tepotzotlán.


La inauguración corrió a cargo del Presidente municipal Marcos Márquez y de varias autoridades del DIF Tepotzotlán, quienes después de la apertura, recorrieron los stands invitados. Cuando llegaron al nuestro les mostramos nuestro trabajo y les realizamos unos sketches especiales.


Después comenzamos con nuestra acostumbrada sesión de sketches para el público visitante que fue bastante numeroso, este tipo de eventos son verdaderamente importantes, quizá mas que las ferias de piratería como La Mole y la TNT ya que aquí asiste un público variado y neófito, no necesariamente comiquero, público de todas la edades, que pueden convertirse en seguidore de los cómics, sobre todo los niños quienes en nuestro caso se interesaron mucho en Karmatrón. Editorial VID canceló a último momento, con el pretexto de que le sale más caro asistir a este tipo de exposiciones culturales, pero yo creo que como nos dieron demasiada importancia a ¡Ka-Boom!, no les agradó, siempre pasa lo mismo, pero ellos se lo perdieron. Pienso que no pueden darse el lujo de despreciar presentaciones como ésta donde no hay malicia y que buscan ayudar a nuestro medio, si siguen así tarde o temprano van a desaparecer pues ya las ventas entre el círculo comiquero de siempre está bajando cada vez más. De hecho en estos lugares donde aparentemente no es seguro que le vaya bien a la gente de cómics, en nuestro caso es donde más vendemos nuestras publicaciones, ya que muchos que no nos conocen se enganchan con nosotros por los sketches gratuitos y compran el primer número para conocerlo, entonces ocurre que la mayoría de las veces al siguiente día regresan por los otros episodios. Gracias a la publicidad interna y a la manta gigante que pusieron a la entrada de Tepotzotlán, muchos karmafans de la zona supieron de nuestra visita y pudimos recontactarlos, es increíble ver que en cualquier rincón de la república tenemos fans y que nos conocen bastante bien.




Dimos dos conferencias, una por día y me latió mucho que gente, repito, que no saben nada de cómics, se interesaron bastante y se quedaron a escuchar todas las marihuanadas que dijimos, muchos de ellos compraron nuestro material y eso me confirma muchas de nuestras teorías, las cuales no sólo las hemos confirmado en Tepotzotlán, sino en varias plazas pueblerinas de la República.

El día de ayer remataron con los cantantes (actores de doblaje) de las series de caricaturas que animaron mucho a los asistentes. En fin, para ser el primer festival de la zona estuvo increíble para nosotros, ya que lo mejor de todo es que disfrutamos sobremanera el conocer a la gente y hacer nuevos amigos, además de recontactar a Karmalectores. También conocimos al Pintor del pueblo José Baldi con quien compartimos la mesa saboreando unas ricas costillas asadas...¡DELICIOSAS!!!!!!!, amablemente nos obsequió refrescos para pasarla mientras dibujabamos al público, detalles como ese no se pagan con nada. Así que amigos...Los invitamos a que visiten Tepotzotlán un fin de semana, está muy cerca de la Ciudad de México y se cóme riquísimo, además de visitar la iglesia y el convento rico en historias y leyendas.


Gracias a Armando y a Gerardo por todas sus atenciones.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola master, pensaba ir a tepozotlan, pero me enferme del estomago un dia antes,hajajajaj, y me quede en casa, se ve que estuvo muy bueno y divertio, me hubiera gustado escucharlos, ojala esten en otro lado cerca del df, para ir, saludos.

eva cabrera dijo...

Hola Oscar gracias por visitar mi blog, ya te tengo en mi blogroll, estoy watcheando el tuyo, tiene mil cosas O_o* aa yo fui fan de los capulinitas, que padre verlo por aqui.

Saludos
*eva*

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Fab...qué lástima pero será para la otra.

¡saludos!!!!


Estimada Eva...pues tu blog está muy padre también y lo estaré visitando.

¡saludos!!!!!