COMIQUEROS TRABAJANDO EN LA FILIJ


Pues se cumplió el día y ayer dimos la conferencia "Comiqueros trabajando", dentro de la 27 Feria del Libro Infantil y Juvenil, la FILIJ. Estuvo increíble ya que se llenó la carpa donde dimos la conferencia y por lo que nos dijeron todavía se quedó gente afuera queriendo entrar . Dentro de la plática expusimos una visión general de el cómic mexicano desde el punto de vista de ¡Ka-Boom! Estudio y lo que nos sorprendió es que público de todas las edades estaba muy interesado en nuestras palabras.





Nos acompañaron nuestros amigos de Comcomics Julio y Marco, así como Everardo Ferrer y familia que siempre están prestos para apoyarnos, Leo Orozco, mi primo que conocí a través de los cómics en una Conque, Roberto Martínez Loyo, también nos acompañó César Buenrostro y su familia, César es investigador de lo paranormal y ha tenido intervenciones en la mesa de Alfredo Adame y realizado documentales para el canal Infinito. También hicieron acto de presencia Toño Torres y su hijita Kim, y Juan Manuel Ramírez "Juanele", amigo de Deviantart.


En fin hubo caras conocidas pero lo mejor fue que hubo mucha gente que no nos conocía, niños que nunca habían escuchado de nosotros y que se llevaron varias de nuestras publicaciones, pero también personas de la tercera edad se interesaron por Karmatrón. Despúes de la conferencia aproximadamente a las seis de la tarde, realizamos nuestra acostumbrada sesión de firmas y sketches.



Según las organizadoras del evento, dijeron que fuimos todo un éxito y se sorprendieron de nuestra sesión de sketches, comentándonos que algunos escritores sólo autografiaban unos cuantos libros y se retiraban... y sólo firmas, pero vieron nuestra forma de convivir con la gente y les gustó mucho nuestra actuación, pues se dieron cuenta que las personas de todas las edades se esperaron contentas hasta dos horas por su boceto. La feria se clausuró a las 8:00 de la noche, pero salimos casi a las 10:00, ya no había visitantes y los expositores estaban quitando los stands, los señores que guardaban las sillas esperaban amablemente a que termináramos.


Queremos agradecer a la Directora de la Filij, Tatiana Nogueira y a Karla Hernández por todas sus atenciones, y también para Brenda y Esteban que nos ayudaron mucho durante la conferencia y la sesión de firmas y sketches.

8 comentarios:

Antonio Torres dijo...

Hijole!!!! la verdad, aunque estuve poco tiempo, la verdad estuvo muy padre el evento....

Un saludo Oscarin!!!!

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Ya ves como solo basta con que nos avises oscar? ahi estamos para apoyarlos y ahi estaremos con ustedes en febrero en la karma-con, la verdad sere honesto contigo oscar, pense que escucharia lo mismo, pero me fue muy grato ver como siempre hay cosas nuevas que apredner con ustedes, una vez mas reitero mi admiracion y respeto por ti y todos loa ka-bones, ustedes son gente de verdad que son sinceros y luchan por sus sueños, siempre contaran conmigo para l oque gusten, gracias por cerrar nuestro puente vacacional con un evento de lujo con ustedes y esperemos que la gente que los invito, pues lo haga de nueva cuenta, ustedes bien lo valen y cuando algo vale la pena, entonces se puede decir que el sueño no solo se esta cumpliendo, si no que el sueño puede ser mucho mejor todavia, salud por ustedes señores.

Oscar González Loyo dijo...

Gracias Toñín...

Julio... pues sí...tenemos que ser como los cantantes, tenemos un repertorio de cosas que decir y este es un nuevo público al que hay que comentarleslo mismo para que estén enterados, ya estando en la plática analizamos sus caras y dependiendo decimos ciertas cosas o no. pero muchas veces tendremos que hablar de lo mismo pues siempre hay neófitos.

¡saludotes!

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Hola.
Mi nombre es Luis Joel Soto Miranda, estuve en esa conferencia. Soy el que llego desde las 3 de la tarde y no supo decirte que quería de scketch. Solo quiero decir que no me había llamado mucho la atención KARMATRÓN hasta que oí su conferencia, ya me compre el Número 1 que amablemente me firmarón y El manual del guerrero Kundalini (el cual estoy leyendo en este momento) y en definitiva es mucho mejor de lo que me esperaba. Hay que reconocer la labor tan impresionante que ustedes realizan para con el comic Mexicano y muchas gracias por dar bocetos a todos los asistentes (aunque les pidieran mas de uno ó ni siquiera supieran lo que tenían en las manos), muchas gracias por hacerme unos bocetos que voy a guardar con mucho cariño y por mucho tiempo. MUCHAS GRACIAS y nos estaremos viendo.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Muchas gracias por los scketches, dieron una gran conferencia. Nos estaremos viendo.

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias por tus palabras Luis Joel.

¡Saludotes!!!!!!

bonoman dijo...

oscar:
en verdad fue muy reconfortante haber estado en la conferencia despues de unas semanas bastante pesadas ya nos merecíamos algo de diversion jejeje, concuerdo con julio y me sumo al apoyo para lo ke necesiten, saben ke cuentan con nosotros y que haremos todo lo posible para seguir adelante sin importar los obstaculos en el camino, ustedes nos han dado un gran ejemplo de vida al demostrar ke se pueden alcanzar los sueños y ke no hay motivo para renunciar a ellos, enhorabuena y gracias por la invitación y el sketch

Oscar González Loyo dijo...

Gracias a ti Marco...ya sabes estamos juntos en esta aventura.