ULTRAMAN MOEBIUS Y LA HERMANDAD ULTRA


Pues el día de ayer, los K! nos aventamos la película de Ultraman Moebius y la Hermandad Ultra que pasaron en Cinemax, película que celebra el 40 aniversario de la franquicia. Los que crecimos con estos personajes nos invadió la nostalgia y a Mariana y a los que no conocían a Ultraman, también los conmovió, ya que como todo lo que está realizado con corazón, mueve las fibras sensibles aún en un espacio tiempo diferente.



Aquí les pongo un copy/paste de lo que escribió un experto de manga y anime:



Se supone que en Ultraman Moebius, se ignoró, todo lo ocurrido en las series posteriores a los 80s, por lo que Tiga y Dyna, que son de los 90s no aparecen ni son mencionados en esta pelí. Sobre los actores protagonistas, si, efectivamente son 5 los que interpretan a alter egos de Ultramen, 4 clásicos más el protagonista, el hecho de que se vean más Ultras, es por la sencilla razón de que los demás no tienen identidad humana, sólo existen como Ultras. Los 5 son los que se transforman en Ultraman Moebius, Ultraseven, Ultraman Original, Ultraman Jack & Ultraman Ace.




Sobre el listado de actores, muchos de ellos aparecieron en las series Ultras mencionadas, pero no aparecen en la película en los mismos papeles, pero es como un Homenaje. Ultra Q, no es una serie de Ultraman como tal, de hecho es anterior al primer Ultraman, y era una serie tipo mezcla de Dimensión Desconocida y The X-Files, o sea unos investigadores de lo paranormal, donde comenzaron a aparecer mounstruos, después apareció Ultraman.



La serie de Ultraseven es de 1967, no de 1974, de esa época si no me equivoco es Ultraman Leo, que al parecer aquí no aparece. Los Ultramen son: Ultraman Ace, Ultraman Zoffy (Que no tiene personalidad humana, por lo que no van a ver a ningún actor transformándose en Zoffy), Ultraseven, Ultraman (El primero, el original), Ultraman Taro (Que al final de la serie de desfusionó de su huesped humano, por eso tampoco aparece), Ultraman Jack y Ultraman Moebius. Los ultramanes y asimilados de esta peli son Junji Igarashi (el prota, que interpreta a 'Ultraman Moebius', serie de 2006), Susumu Kurobe (que interpretaba al primer 'Ultraman'), Kôji Moritsugu (que interpretaba a Ultraseven en la serie 'Ultraman' y en 1974 le dieron su propia serie), Jirô Dan (que encarnó al segundo 'Ultraman', desde 1971), Keiji Takamine (que interpretaba a 'Ultraman A' desde 1972), Masami Horiuchi (que interpretaba a 'Ultra Q' desde 1990), Mari(y)a Yamada (que encarnaba a Mai Midorikawa en la serie 'Ultraman Dyna', 1997), Toshikazu Fukawa (Toshiyuki Kôda en 'Ultraman Dyna'), Minoru Tanaka (Shingo en 'Ultraman Moebius') y Shingo Kazami (de la serie 'Ultra Q'), otros actores, Aiko Itô, Ôga Tanaka.



Quizá para esta nueva generación, Ultraman no sea la maravilla, pero para los que crecimos con estas aventuras, es un disfrute ver a Ultraman en acción, destruyendo maquetas y peleando con monstruos de plástico, que vistos con el corazón, se ven de otra manera.



"Nunca te rindas, cree en el futuro para hacer lo imposible, posible".



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que anduve en China pude ver que Ultraman sigue siendo muy famoso por aquellos lares.
A mi tambien me gustaba Kamen Rider (sobre todo el 3 y el X) ojala y tambien te eches un resumen sobre el kamen rider. esto siempre sera grato de leer

Luis

Victor dijo...

Pues si Ultraman fue bueno y malo ya que el junto con Triton fue respnsable del retraso en amteria de Anime estamos sufriendo , No me quejo es que es increible que se hiciera tanata alaraca por eso de que era muy violento pero en fin despues vemos eso y que bueno que se recuerde a Ultraman aunque no me gusto que no se le invitara a Ultraman Tigra eso si fue gacho

Anónimo dijo...

encontre una foto de ultraman que tome en china, a donde te la puedo mandar?

Luis Suner

lesuner@hotmail.com

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Luis, mi correo es oscargonzalezloyo@yahoo.com.mx


¡Gracias!!!

Anónimo dijo...

Recuerdo que hasta hubo version Gringa de Ultraman, algo asi como hicieron con el Super Sentai que aqui llamaron Power Rangers.
Por cierto de este ultimo, sin duda se inspiraron muchas cosas del mismisimo Ultra Man.