Amigos, el día de hoy regresamos de la bella Ciudad de Morelia, pues seguimos en el tour de la
Con Comics. Nosotros nunca habíamos visitado esta ciudad y déjenme decirles que es increíble y con muy bellos monumentos y edificios.
Foto cortesía de Javier Rivero Llegamos el viernes a las 6 p.m. y fuimos recibidos por Carlos Arroyo quién nos llevó al hotel donde nos hospedaríamos, el Hotel Morelos, muy bonito por cierto.
Ya instalados, de inmediato aprovechamos para conocer un poco los alrededores, ya que pasaríamos gran parte del tiempo en la expo y sólo estaríamos el fin de semana.
Así fuimos a conocer la catedral y pudimos ver el alumbrado que hacen todas las noches, con fuegos pirotécnicos y toda la cosa, (recordé nuestros viajes a Disneylandia). Despues fuimos a cenar y a descansar para prepararnos para el primer día de expo.
A la mañana siguiente, fuimos al centro de convenciones, Ceconexpo.
Foto cortesía de Javier Rivero
Pero nos llevamos la sorpresa que aunque los organizadores habían reservado el local para el evento, las autoridades del centro les dijeron que no se llevaría a cabo ahí porque el gobierno del estado tendría actividades, ¡lo mismo de siempre! aunque se lleven las cosas bien, papá gobierno manda y a amolarse todos, total, nos mandaron al planetario que aunque está bonito, no cumple con las condiciones para una expo de comics, hacía falta ventilación, algunos compañeros como
Rene Córdova y compañía les tocó un lugar, obscuro, caluroso y con los del Karaoke a unos 5 centímetros de distancia...¡imagínense!
Afortunadamente a nosotros nos tocó un lugar con luz y lejos del Karaoke, lo que nos permitió convivir con nuestros fans de manera muy padre, quiero decir que a diferencia de Aguascalientes, en Morelia vimos que sí hay cultura de comics y derivados, además que muchísimos Karmalectores se dieron la vuelta para vernos y platicar, por primera vez después de varios años, hice más bocetos de Karmatrón, que de Simpsons.
Por otro lado, vendimos muchos paquetes completos de nuestros comics, posters y playeras, algunos de nuestros fans no sabían que estaríamos ahí y se alegraron de vernos, otros ni siquiera sabían de la nueva era de Karma, por lo que compraron toda la colección hasta el número 9, que está calientito, y en Morelia realizamos una preventa ya que hasta el 13 de marzo es la salida oficial.
Entre Hoacho y yo, apenas pudimos atender a los visitantes de nuestro stand y repartimos bocetos rápidos a diestra y siniestra.
Foto cortesía de Julio Dragonkid
Algunos fans me llevaron algunas de mis publicaciones del pasado y las de mi padre para que se las autografiara, un lector de Karmatrón me llevó para que lo viera, uno de los cassettes de Astroboy que dibujé para E.U.A.
Lalo estuvo muy movido vendiendo y orientando a la gente interesada, sobre donde se puede encontrar Karmatrón en Morelia, por medio de nuestros Promotores K!
Susy por otro lado, tuvo mucho éxito y fue muy solicitada, asesoró a muchos aspirantes a guionistas, los cuales estuvieron con ella durante los dos días, preguntando y aclarando todas sus dudas sobre como escribir cómic comercial. ¡Ya ven cómo se las gasta, por algo se le conoce con el nombre de
Chorowoman!
Fue un poco estresante en cuanto a las condiciones del lugar y para
Hoacho más, ya que desde que llegamos a Morelia, se enfermó de gripe.
Quiero agradecer a Giovanni y a Chava, de uno de los clubs de Star Wars, (ya que para variar hasta ahí hay peleas), por todas sus atenciones y por invitarnos a cenar a la casa de Giovanni, que por cierto, este último me regaló una figurita de Karmatrón que el mismo realizó, ¡Esta increíble!!!! Durante la cena platicamos temas afines entre ellos y nosotros como lo son ovnis y contactados, la pasamos muy bien.
Pienso que la expo fue un éxito, el sábado fue mucha gente y esto me da mucho gusto por el esfuerzo que hacen Carlos Arroyo y familia, y aunque el domingo bajó un poco por la mañana, en la tarde entró mucha gente.
Por otro lado, Hoacho y su servidor también asesoramos a varios aspirarantes a dibujantes, muchos de los cuales están en
DeviantArt.
Al otro día se integró a nosotros
Javier Rivero, quién forma parte de
K! y regaló ringtones de los personajes a los que presta su voz, el buen Enzo Fortuny también estuvo en nuestro Stand, quién es a todo dar.
Varios fans de Morelia, llevaron a sus hijos para meterlos de lleno en la onda Karmatrónica, lo cual me da mucho gusto pues el legado Kundalini quizá encuentre posada en las nuevas generaciones.
Y así, nos la pasamos dibujando desde las 10:30 de la mañana hasta las 8:00 p.m. y sólo interrumpimos para dar nuestra conferencia que al parecer fue todo un éxito.
Estas dos últimas fotos cortesía de Javier Rivero
Foto cortesía de Garhoul alias Mickey Terminado el evento, fuimos de nuevo al centro a caminar y para enseñarle a Javo la catedral, pero nos fuimos temprano porque Hoacho estaba muy molesto con la gripa y hacía un poco de frío.
¡Órale, dos Jawas!
Pues así estuvo este viaje a Morelia, nos divertimos mucho y lo mejor, convivimos con mucho Karmacuate, además que conocimos en persona a grandes cuates como
Garhoul y a otros amigos de DeviantArt, la gente de Morelia es muy amable y agradecemos mucho sus atenciones. Ahora a prepararnos para la siguiente ciudad del tour Con Comics 2009.