EXPO ANIME NAYARIT


El pasado fin de semana, algunos K! estuvimos como invitados especiales, en la Expo Anime Nayarit, que se celebró en Cinema de los ríos, por Av. Juárez # 122, entre Ures y San Luis, en el Centro de Tepic, Nayarit. El viernes 12, salimos un poco más tarde de lo planeado, y apenas eran las 3:00 p.m. cuando paramos para comer en la Marquesa, un poco antes de Toluca.




Tomando la carretera por Toluca, el trayecto hacia Tepic nos llevó 14 horas, entre la parada a comer, las paradas para que Hoacho descansara ya que está muy mal de la rodilla y la perdida que nos dimos en Guadalajara.





Total, llegamos a nuestro hotel a las 2:00 a.m., muertos de cansancio, directitos a las camas para dormir, el hotel está muy bonito, y según nos dijeron, es uno de los mejores de Tepic, total, llegamos justo cuando terminaba una fiesta de graduación, por lo que salimos a cenar algo para hacer tiempo para que terminara el ruiderón de la fiesta, así estabamos haciendo la meme ya como a las 4:00 de la mañana, y nos levantamos a las 8:00 pero hora del D.F., se nos fue que era una hora menos en Tepic, hasta el último día lo supimos. (si seremos).



Al otro día después de desayunar, nuestro ahora nuevo amigo Luis Javier Arcadia, fue por nosotros para guiarnos hasta el lugar del evento, el cual era un cine, que ahora lo rentan para realizar eventos, y está muy bien porque tiene tres salas grandes que se utilizaron una para pasar películas y animaciones, otra para conferencias y otra para torneos.



De inmediato nos instalamos, pues ya faltaba poco para que entrara la gente, lo único malo fue que hacía un calor marca diablo, y con la cargada de las cajas y todas las cosas que llevamos el calor húmedo nos sofocó un poco y nos empapamos con el sudor, las hojas donde realizabamos los sketches se nos pegaban en los brazos, afortunadamente Luis Javier y compañía se dieron cuenta y nos pusieron tres ventiladores que amortiguaron las molestias del calor.




De pronto a las 11:00 de la mañana comenzaron a llegar todos los visitantes a la expo, y a observar todos los stands, cabe señalar que tengo fans de Karmatrón en Tepic, pero no demasiados, la gente que se acercaba, al principio no sabía quienes eramos y qué hacíamos ahí, pero cuando vieron nuestras carpetas y Susy les informaba lo que hacíamos, se fueron interesando mucho, y comenzó el maratón de bocetos, entre Hoacho, Alex y yo, hicimos un promedio de 1680 bocetos aproximadamente durante los dos días, nada mal para un evento pequeño en tamaño, pero grande en corazón.




Algo que nos emocionó, es que se nos acercaron muchos niños, el sábado compraron el número 1 y 2 de Karmatrón para ver de qué se trataba y al otro día se llevaron toda la colección hasta el número que va publicado y el Manual del Guerrero Kundalini, pero lo padre es que llegaban hablándonos ya de los personajes y de lo que sucedía, uno de ellos fue Omar, quien ya hasta quería hablar al revés como Jiva.


Omar, hojeando el Karmatrón por primera vez.

La gente supo de nuestros trabajos profesionales con Los Simpson, Looney Tunes, Astroboy, Speed Racer, Blue Demon Jr., RBD, Kimba, etc., que nos pidió sketches de todo, a parte de nuestros proyectos de autor.











Como ya es una tradición en nuestras Giras, Javier Rivero, excelente director y actor de doblaje, deleitó a los asistentes con las voces de los personajes a los que les ha prestado su voz: Banano, del campamento de Lazlo, El Gato Felix, Arles de Los Caballeros del Zodiaco, La Vaca la del Pollito, Jar Jar de Star Wars, entre muchos otros. Regaló ringtones para celulares y la gente se divirtió mucho, pues a parte de vernos dibujar, Javo, hacía voces y les platicaba todo sobre el doblaje en México.











Como de costumbre, autografié muchos comics de Karmatrón y posters, tanto para los Karmafans de Tepic de la serie clásica, como para los nuevos fans, ahí conocí a Ulises y a Gustavo López Balbuena seguidores de mi cómic desde hace muchos años y ahora la hijita de Gus, también ya le entró a la onda Karmatrónica.



Ulises y Gustavo, me llevaron sus comics de la era clásica para que se los firmara y también me regalaron un dibujo de Karmatrón y una artesanía de la región los cuales atesoro ya en el Estudio. ¡Muchas gracias hermanos!!!!





Terminado el sábado de expo, los organizadores nos llevaron a cenar comida japonesa, con uno de los patrocinadores del evento, déjenme decirles que la cena estuvo de rechupete. Ya al otro día, volvimos a prepararnos para el evento del domingo.



Seguimos la misma rutina y conocimos a más amigos Nayaritas, la sorpresa fue que también fueron algunos amigos de Guadalajara que nos esperaban en la pasada Con Comics y que por problemas ya mencionados en otro post, no pudimos reunirnos con ellos.





Aquí estoy con Carlos De la Cruz y sus hijos, Fans de Karmatrón, a Carlos lo contacté por medio del FaceBook.



Y para rematar con nuestra buena fortuna, Hoacho tiene familia en Tepic, excelentes personas por cierto, y como vieron que no nos paramos a comer por atender a la gente, nos llevaron dos tipos de ceviche de camarón al estilo Nayarita...¡AAAAAYYYYYYYYYYY! me dieron en mi mero mole, ¡DELICIOSO!!!!!!!!! ¡SSHHLLLL!!!!!! (esa fue la baba que se me escurrió, perdonen ustedes).





Después, a las 2:00 p.m. llegó la hora de nuestra conferencia, la cual duró 3 horas, la mitad del tiempo hablamos de ¡Ka-Boom! Estudio, de Karmatrón y sobre nuestros cómics, y la otra mitad Javo habló de la problemática del doblaje y complació a la gente con las voces de los personajes con los que ha trabajado. El público estaba muy contento y nos hicieron varias preguntas interesantes. Para esto usamos una presentación especial.







Después de la conferencia, Ahora ya más informados sobre nosotros, los asistentes se fueron en desbandada a nuestro stand para continuar con las firmas y bocetos.








Javo firmó algunos juguetes de los Caballeros del Zodiaco.





Fue tanta la gente que aunque no acostumbramos que el público se forme, los organizadores decidieron hacer filas, para un mejor órden, pero déjenme decirles que la gente de Tepic , así como la de los otros Estados donde nos hemos presentado, es muy respetuosa y considerada.






Siempre nos sorprende que la gente se espera hasta dos horas por un dibujo, y lo más increíble es que se espera el mismo tiempo por cada artista, la verdad no tenemos con qué pagarles su interés por nuestro trabajo.





Expo Anime Nayarit terminó a las 8:00 p.m., evento que nos gustó muchísimo, primero , como ya lo he mencionado, por la gente que es muy amable y cálida, segundo, porque no hubo el ruiderón que se acostumbra con el ponchis ponchis creyendo que eso atrae a la gente, había música ambiental decente, se podía platicar con la gente sin gritar, y tercero, porque las conferencias se realizaron en un lugar adecuado y separado de los expositores, no como en casi todas las expos que hacen las conferencias al lado de donde se vende y por lo mismo nadie hace caso y tienes que competir con el ruido de cada expositor, siendo esto una falta de respeto para los conferencistas.



Espero, nos vuelvan a invitar para seguir conviviendo con nuestros amigos de Tepic. Ya en la noche del domingo, la familia de Hoacho, amablemente nos invitó a comer carne asada y nos la pasamos excelentemente bien oyendo las andanzas del pinolillo Sandoval, que por lo que se ve, siempre fue tremendo, desde niño.










Al otro día, nuestros amigos organizadores, desayunaron con nosotros y platicamos largo y tendido. A parte de todas sus atenciones, Luis nos obsequió algunos regalos los cuales agradecemos mucho y nos da gusto haber dejado buenos nuevos amigos en Tepic. Quiero agradecer a cada uno de ellos pues nos trataron de maravilla, ¡Gracias!



Gilberto Davalos Verdin
Juan Carlos Rivas
Edmar Alberto Zavala Salazar
César Rodríguez
Marvin Rogelio Arcadia Hernandez
Manuel Enriquez
Cyntia Carolina
Jorge Humberto Rojas Delgado
Raul Chavez
y Luis Javier Arcadia Hernandez.




En la sala del hotel, nos encontramos a nuestro buen amigo Enzo Fortuny quien a prestado su voz a: Inuyasha, Frodo (LOTR), Tai Kamiya (Digimon), Makoto Hyuga (Evangelion), Haku (El viaje de Chihiro), etc. Durante el evento no pudimos cruzar palabras pues tanto él como nosotros estábamos ultra ocupados. Así llegó el momento de despedirnos para volver al Estudio.



Salimos a las 2:00 p.m. de Tepic y llegamos a nuestra casa estudio a las 2:00 a.m. no sin antes pasar a dejar a Javo a su casa. La verdad, nos divertimos bastante y lo mejor, reencontramos a viejos lectores de Karma y encontramos a nuevos seguidores. Por otro lado, ya tenemos Promotores K! en Tepic y que muy pronto actualizaré en los puntos de venta.




5 comentarios:

Huberth Sanchez Corona dijo...

Hola Oscar muchas felicidades porque se hayan cumplido muchos objetivos en Tepic, es muy emocionante ver que realmente se causo sensacion con Karmatron y que mucha gente comience a coleccionarlo, es padre ver ls fotos y se reconoce inmediatamente el buen ambiente y armonia que se genero y me atrevo a decir que son fotos magicas ya que se ve la buena vibra que generaban esos momentos de fantasia entre los fans y Karmatron y con ustedes, el interes en la mirada de los niños no tiene precio, me recordaron a mi en esas bellas epocas cuando me emocionaba chilpallate cuando aparecia un nuevo numero mas en el puesto de revista (no porque ahora no se genere esa sensacion sino porque uno ya sabe de antemando cuando sale por lalo y porque la historia ya forma parte de uno jeje) espero no se me malinterprete, muchas felicidades Oscar y ojala en cada visita qeu realices siempre invites a soñar a un niño mas con esta facinante historia :)

Saludos:)

tebin dijo...

Que lindo viaje la verdad... ir en bola todos los K!, disfrutar las vivencias, la expo, aventuras, comidas..eso si es vida eeehhh!!!!!!!

Carlos H dijo...

Caray Oscar! como disfruto de leer estos relatos, que bueno que disfrutaste el viaje!!

Oscar González Loyo dijo...

Huberth, Esteban, Charlie, muchas gracias por sus comentarios, sí, nos la pasamos muy bien, estuvo rudo el trabajo, pero valió la pena.

Unknown dijo...

tsss, se ve que estuvo de poca, por las fotos que aquí se muestran hasta con miniauditorio y toda la cosa neta que hasta dan ganas de ir, que diferencia de exposición (y organización también...) me cae...

que bueno que haya mucha gente joven y en especial niños que se interecen por el karmatron :)
saludos.