WEBCOMIC DE TOUCHDOWN


A partir de esta semana, se comenzaron a subir las tiras de Touchdown, que antes hicieramos para el periódico ESTO, nuestro buen amigo y cronista deportivo Aaron Soriano es el autor de esta tira deportiva y con la cual tuvo mucho éxito cuando las publicaba en el periódico antes mencionado.







Ahora Aaron prueba también con los webcomics y saldrán los resultados de los juegos de cada fin de semana, todos los Lunes en el sitio de Terra. Aunque estaba planeada como una página y así nos la pidieron, la gente de esa empresa la dividió en tiras por lo que no nos gustó la presentación. Como siempre, basados en la crónica de Aarón, Susy la adapta, Alex la dibuja, Mariana la colorea y Mau pone la letra.



6 comentarios:

Doc_virus dijo...

Muchas gracias por tu respuesta al post anterior, quizá eso precisamente sea lo que hace la diferencia entre tú y los demás artistas y me refiero al corazón que pones en tu trabajo y la cercanía con tu público. Es increíble la forma en que desde los ochenta lograste una comunión con los lectores mediante el papel y ahora haces lo mismo en los medios electrónicos.

Lo simpático es que para el ojo material donde esta tu fuerza esta tu debilidad. Has dedicado tu vida a predicar un modo de vida que desafortunadamente en términos de lo que llamas tercera dimensión ata tu potencial. Me explico con un ejemplo.

El 2012 es un año que ha cobrado significado dentro de la cultura popular y ha hecho que los ojos del mundo se vuelvan hacia México, el país y sus zonas arqueológicas tienen y van a tener por los próximos 2 años publicidad gratuita para sus centros turísticos. El potencial existe, nuestro país es rico en sus destinos, pero justo en ese momento hemos tomado la decisión de acabar con el crimen organizado provocando con esto enfrentamientos que genera una barrera de miedo al turista.

Entonces, esa guerra que espiritualmente es correcta imposibilita la capacidad de negocios de nuestro país. Y así podemos ir a todas las ferias de Turismo del mundo, podemos hacer todos los festivales de cine, o todos los abiertos de golf o tenis, que mientras mantengamos esa imagen al exterior, no vendrá más que el interesado espiritualmente en nuestro país. Y lo peor de todo el 2012 habrá pasado.

Dije que mi ejemplo es de tercera dimensión, y con esto afirmo que el único interés planteado es económico, pero hace un símil con lo que pasa con tus contenidos. Se supone que el trabajo de Kaboom es para niños, el público no comiquero y neófito, el mismo público que en los ochentas adquirió tu comic. Sin embargo ese público no tiene aún capacidad independiente de decisión y económica. Suponiendo que ellos se enteren de alguna manera que existe los Web comics K, ¿Cómo se les convence de que vayan a un banco a hacer una donación?

En resumen, ¿Hay lectores neofitos? Si y muchos. ¿Si llegan a conocer los Web comics K por algún medio les interesará? Si, seguramente. ¿Se convertirán en clientes recurrentes? Si porque son gratis ¿Generaran un ingreso para el estudio? Marginalmente no.

Si te preguntas que cambio del público ochenteno al actual. Te lo digo. En los ochentas solo tenía que caminar al puesto de periódicos para comprar Karma. Alguien me dijo “el secreto para que un producto se posicione esta en ponérselo en la mano al cliente”.

Entiendo tu postura y la comparto, espiritualmente es la correcta y todos los Karmafans estaremos ahí cada mes para hacer un donativo, porque el trabajo que hacen vale y vale mucho.

Un abrazo.

GARHOUL dijo...

oorales me muero por verlos =D

Oscar González Loyo dijo...

Gracias Doc... así es, tenemos que usar elementos intangibles en un mundo material, pero...es divertido y con el apoyo de ustedes, lo lograremos, lo importante es que no sólo será para K! la idea es que funcione para muchos otros artistas y que los fans pasen momentos divertidos.

Unknown dijo...

A mí tampoco me gusto la tira cortada. ¿De quién fue la brillante idea de ponerla en ese formato?, JAJA.

Yo he seguido el trabajo de Alex Palomares y compré los periódicos por las tiras. Me gustaba más en el color del periódico.

Pero bueno, cada quien hace lo que quiere.

Saludos

Franco Utrera dijo...

Hola Oscar no ser podría hacer algo parecido pero con la liga Mexicana de Futbol, creo que tendría un impacto muy positivo en todos los aficionados al a este deporte.

Por otro lado en el sitio de terra no se puede leer muy bien la tiera ojala y le puedan aumentar el tamaño.

Saludos.

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Fregón!!!