30 AÑOS DE CAMPEÓN EN TAE KWON DO


El día de ayer, asistimos al festejo de nuestro amigo, hermano y ¡Ka-Boom!, el Profesor Oscar Mendiola, para festejar su 30 Aniversario de haber logrado ser el único Campeón Mundial Mexicano ( una medalla de oro y otra de plata) y por su gran trayectoria en el Tae Kwon Do. El festejo se llevó a cabo en las instalaciones de su escuela y estuvo de lujo.




Asistieron profesores de la primera camada de TKD, del que Oscar es parte. Era impresionante ver juntos de nuevo a varios Taekwondoines masters, festejando a Oscar Mendiola y a Jaime de Pablos, que también cumplió 30 años de lograr ser subcampeón mundial con dos medallas de plata. Fueron estos profesores quienes les dieron a cada uno, una placa de reconocimiento tanto a mi tocayo como a Jaime de Pablos.



Para mi, personalmente este festejo significó mucho ya que en los setentas algunos de los presentes fueron compañeros de generación en el TKD y volví a ver al Profesor Jose Luis Olivares, maestro de Oscar Mendiola y de Jaime de Pablos y aunque no lo crean, fue también mi profesor de TKD los años que practiqué. El Profesor Olivares fue el creador del Instituto Mexicano de Tae Kwon Do, generador de grandes competidores como mi tocayo y Jaime. También fue muy interesante que estuviera Reynaldo Salazar (padre de Oscar e Iridia Salazar, también grandes exponentes de este arte marcial), festejando a mi tocayo.




Ya después de la parte seria, todos se agasajaron con unos ricos bocadillos y pastel, los K! aprovecharon para cuando menos comer algo en estos días, ja ja ja.



Mi padre como siempre vacilándose a todos, en este caso a mi madre.



Y ya cuando todo terminó, mi tocayo nos pidió que firmáramos los libros de comentarios, como era de esperarse, el humor comiquero salió a flote y pues, logramos algunas carcajadas de los asistentes.



La verdad nos la pasamos increíble y lo mejor...disfrutamos mucho el que Oscar Mendiola estuviera contento y feliz...Oscar Mendiola para ¡Ka-Boom! es un miembro importante y desde que lo conozco desde 1975, ha sido un verdadero hermano que está con nosotros tanto en las buenas como en las malas, sin él, ¡Ka-Boom! no sería lo que es, pues aunque no es dibujante siempre ha estado tras bambalinas compartiendo todo con nosotros.



¡Felicidades Campeón!

2 comentarios:

EstrellaFugaz dijo...

Fijate lo que son las cosas, en uno de estos ultimos posts ( de los que estaban pegados hace poco) se te ve una cara terrible Oscar, (Era un post donde te estabas quejando del terrible sabotaje q te hacen los antiKboomes) la cara demacrada y cansada.

Que GRAN diferencia.

Ver tu hermosa sonrisa, aqui donde stas con tu amigo Mendiola (q debe ser un GRAN maestro de Tae Kwon do) se te ilumina la carita, la verdad
Yo que te sigo desde que publicabas el Karmatron y recuerdo lo joven que estabas entonces, puedo volver a reconocer a ese jovenzuelo que dibujaba comics con el gran entusiasmo de entonces, lo adivino y lo veo ahora, cuando stas con tus amigos, cuando stas haciendo cosas que verdaderamente AMAS hacer.

Hasta Susy se le ve la cara fresca, relajada, con una juventud renovada, en este evento! neta q tenia un buen q no los veia tan felices.

Hace poco cai bastante enferma y he tardado bastante en recuperarme. el enfermarme me saco de mi rutina diaria, y me hizo salir de la rueda y ponerme a observar el mundo y 'las ruedas girar' desde lejos,como diria John Lennon en su cancion.

Es bastante dificil y diferente estar viendo la situacion cuando uno esta fuera de la rueda. tienes un poco de tiempo para observar tu situacion y tratar de cambiar las cosas, darte cuenta que funcina, que no funciona.

A veces olvidamos que tenemos que seguir dejandonos llevar por la marea de la vida de la Naturaleza. y pues es cuando la 'rueda' se atora.

Es cosa de empezar un nuevo principio. tratar -porque no - de vivir en cuarta dimension, todo a traves dentro y fuera y alrededor.

Es lo que nos enseñaste Oscar.

Creo que todavia no te has dado cuenta de lo GRANDE que ha sido, y es todavia, tu labor que has realizado con nosotros,los que fuimos niños y jovenes, los que todavia, ahora , somos y seguiremos siendo jovenes de corazon....

PAZ Oscar...y AMOR.

Que bueno que estas tan feliz, manten el espiritu, siempre nos animas mucho.

Un fuerte abrazo

Caminante dijo...

Muchas felicidades a Don Oscar. Un ejemplo de que los campeones actuales no son garbanzos de a libra, sino producto de la historia mexicana del TKD.

También practique TKD y llegue a cinta roja, de hecho si hubiera llegado a la siguiente cinta, mis compañeros de generación hubieran sido los hermanitos Salazar.