LUIS SOPELANA




Pues así es la vida mis estimados amigos, gente sin talento como Luis Sopelana, no le queda otra que difamar y tergiversar muchos de nuestros argumentos, y para calmar su vacuidad creativa.


No pus ...

70 comentarios:

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi dijo...

¿Luis Sopelana sin talento?
Nooooo, a ver, neta, Oscarín, ¿ya te tomaste tu Sukrol?
Me gusta más su personaje, tiene como que más agallas. Es menos ñoño, pa' que me entiendan tú y tus lemmings.
Uf, ya sé que no vas a publicar mi comentario, pero lo copio para subirlo luego a mi blog. Sí lo conoces, ¿no? Bueh, te paso el link: http://blumpi.wordpress.com/

Anónimo dijo...

"El envidioso envidia, porque es consiente de su propia mediocridad... y necesita la Destrucción del Objeto del Deseo... refutan cualquier cosa con actitud combativa y agresiva. Necesitan destruirlo porque su sola existencia les recuerda su mediocridad."

Emilio dijo...

Excelente Oscar, siempre con lo mismo. Sabes, cuando comence a coleccionar tus comics te mostrabas como una persona centrada y serena, tal vez algo introspectivo. Pero ahora y conforme pasan los años no veo mas que rencor y dolor en tus palabras. ¿Cuantos autores en Mexico han dado pie a mas de un blog de "enemigos"?, ¿Cuanto tiempo tardas en navegar la red buscando algo o alguien que no este de acuerdo con tu filosofia (ya no digamos respondiendo kilometricos post)?. ¿Por que no simplemente dejas de hacer caso y te dedicas a lo que sabes?.

Es una pena que el mensaje sobre la muerte de Gabriel Vargas solo abarque unos cuantos renglones con 4 comentarios mientras que uno en el cual planteas tus soporiferos argumentos en contra de ____ ,(ponga aqui el nombre que quiera: Bachan, Bef, Clement, Sope, Maya, Ramos, Guiza, Gantus, etc, etc...y la lista sigue y sigue), tiene mas de 50 post.

¿Con tantas personas en tu contra no te has puesto a pensar si el problema no estara realmente en ti?...

Publica los dos lados de la moneda.

Como se extraña al antiguo Karmatron.

Anónimo dijo...

Siguele!!! asi vas bien!!! echate en contra hasta a los tuyos PENDEJO!

Oscar González Loyo dijo...

Jorge...Mayi le da la vuelta al Sope, si a tí te gusta más, no hay problema en gustos se rompen géneros. A nosotros nos gusta más el personaje de Mayi, pero ese no es el problema sino la acción.

Además los trolls se juntan para atacar, lo cual en sí como seres humanos si son diabolicones de verdad, muchos le temen a lo desconocido y a los fantasmas, pero creo que son a los vivos que trabajan para dañar a los que hay que vigilar.

Lo que escribes en tu blog denota cierta amargura, pues allá tí, lo que criticas es exactamente lo que te falta.

Allá tu y tu pobreza interior.

¡Saludines!

Oscar González Loyo dijo...

A propósito Jorge, ya sé porqué admiras al Sope. Ilustras igual que él.

Ya veo, en fin.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Creo que la unica verdad mas alla de toda creencia, es que al final la vida te pone en el lugar que te mereces deacuerdo a lo que has trabaja conciente o inconcientemente para estar ahi.

Disl3xia dijo...

este post se autodestruira en 5... 4... 3... 2... 1...

Oscar González Loyo dijo...

Gracias por tu comentario Emilio...Para provocar movimiento la serenidad radica en tu compromiso con la vida para legar lo que has vivido a los que deseen ese legado. Los que me conocen saben lo sereno que soy, sin embargo la serenidad como la entiendes literalmente es lo mismo que mediocridad, simplemente tratamos de explicarles a los que repito, deseen aprovechar nuestra experiencia en el comic impreso y universal, tener ciertos parámetros , lo cual indignna a muchos por ahí, quizá porque ni siquiera pueden realizar dichos parámetros, pero como en todo hay quienes tienen el don y hay quienes no, para mi es muy ridículo el no moverte para causar un despertar en cuanto a nuestra profesión y aún en la vida, si ataco a la fiesta de los toros y por ahí hay un lector taurino de hueso colorado, que se enoja por mi opinión, en primer lugar no le entendió nunca a Karmatrón ya que avala la fiesta de los toros y terminará por citarme pasajes del Manual del Guerrero Kundalini para que recapacite del por qué ataco la fiesta brava...así es esto.

Desde que empezó internet, todo mundo ya es experto de todo, y cuando escribes algopara informar con bases, terminas atacado por amateurs que ya se creen profesionales, si la filosofía de Karmatrón la dejara a un lado, ahorita ya no estaría en los comics, y actualmente para sobrevivir en esta tercera dimensión y sobre todo ayudar a muchos nuevos valores a que no los malinformen de ciertas cosas, creo que es deber que exista el otro lado de la moneda, así como ustedes que piden respeto, y son los primeros en ofender.

Guardando las distancias para que no me achaquen que deseo compararme, para nada simplemente lo pongo para ejemplificar...si todo aquel que ha realizado movimientos en la historia para un beneficio comunal, se hubiera quedado con los brazos cruzados no señalando los puntos comprobados por experiencia y que están siendo pisoteados por inconscientes, la historia no tendría sentido, aún los más espirituales tuvieron que causar malestar en los contrarios, aquí el punto sería, ¿estamos para causar bienestar a los demás aunque en el camino haya dolor? o ¿estamos para apapachar a los demás pero que perjudica al espíritu humano el twener todo con rosas y perfume?

En nuestro caso podremos parecer rígidos, pero los que nos conocen realmente y que nuestras informaciones les han servido, hablan diferente a ustedes.

Ni modo, así es esto, lo único que me importa es que nuestros Karmalectores si entendieron verdaderamente el mensaje de Karmatrón, no lo entendieron literalmente sino comprendieron sin leer las palabras solo el silencio.

Ustedes siempre me quieren achacar que si Karmatrón esto o aquello, para nada, aún no conocen el verdadero poder de Karmatrón y lo que significa para muchos, y eso es lo que no se entiende.

Cuando decimos que Sopelana o Jorge Flors no dibujan, inmediatamente viene una agresión con respuestas como: son una secta, %&$""@@@@&/, ¿donde quedó su filosofía kundalini?, etc. Si est fuera verdaderamente entendido, ellos harían el esfuerzo por aprender a Dibujar y no dejarse apapachar por ultraprofesionales que Sí se quedan cruzados de brazos, por amiguismo, cuando en su interior dicen "pobres cuates, no dibujan pero hay que tenerlos de cuates". Tu verdadero amigo te dirá de lo que careces y este te lo dirá cuando él ya este en ese aspecto en un nivel superior, ya que tiene bases para decirlo.

Oscar González Loyo dijo...

Por lo de Gabriel Vargas internamente le dimos su despedida por todo lo que nos dió y precisamente nuestra Lucha es para resguardar lo que él y otros maestros vivos y fallecidos nos legaron y que muchos mocosos quesólo porque dibujan algo ya la hicieron, diste en el clavo, es por eso que respondemos, para resguardar el legado así que no son unas cuantas líneas, es todo mi blog, mis comics, etc.

Los que vivieron realmente del cómic están conmigo, pero no dicen nada por temor a recibir ataques como los que ustedes hacen y que dicen que no son ataques, como todos tengo muchísimos defectos, eso que ni hablar,pero en las cuestiones que defiendo y defendemos, ¿como sabes que todos no están equivocados si n han vivido de este medio? les tocó la resaca solamente y me disculpas, un mal dibujo y un buen dibujo se detectan.

El antigua Karmatrón está presente, sólo que ya creciste y el intelecto te domó...ve más allá de las palabras y sientea la naturaleza, y verás que no todo es como piensas.

Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

ya deberías saber que piensan de ti los ue sí han vivido del cómic ¿no te has enterado?

Anónimo dijo...

A que no publicas este comentario:

El Sope estuvo nominado al Eisner...

Oscar González Loyo dijo...

Anónimo...ya lo mencioné, si muchos se ponen en mi contra, será cosa de ellos, yo sigo adelante.

Pues cuando menos de la generación de los de la generación de mi padre sí.

Del ramo de las Sensacionales hay tengo también muchos que no les caigo bien, porque en esos tiempos yo atacaba el dejarse explotar por los editores y someterse a trabajar en lo que ni a ellos mismos les gustaba y sólo (respetablemente) por hambre.

¡Saludos!

Oscar González Loyo dijo...

Pero desgraciadamente no ganó, me hubira gustado para ver qué opinaban los que me criticaron por ganarlo.

Pero bueno, no fue.

Anónimo dijo...

¿y de los que cobraban bien? ¿de tu generacion? es bien interesante no solo lo que opinan, lo que saben de ti

Anónimo dijo...

No lo ganó es cierto, pero eso demuestra que las mismas personas que te consideran un buenazo consideran lo mismo del Sope... y con menos edad, eso sigmifica que tiene toda una vida para recorrer...

Anónimo dijo...

no es que lo hayas ganado o no, sino la aptitud que tomaste, si de veras conservaras la mente silenciosa que pregonas, no dejaríamos de alavarte a la fecha.
como lo haremos con el rey de los moneros: Don Gabriel Vargas
¿ves la diferencia?

Esto no lo publicas, lo sé

Oscar González Loyo dijo...

Con eso no hay problema, todo lopongo en mi blog, no tengo nada que esconder, de hecho sería interesante saber que opinan y quienes son para también dar mi punto de vista ¿no crees? a lo mejor yo sé más de ellos de lo que crees.

Anónimo dijo...

¿ya notaste que ta has equivocado varias veces un la posición de los pulgares en tus tiras? te digo en cuales? ¿no que mucha dirección artística?

Anónimo dijo...

a lo mejor, pero ellos no se poner a escribir en sus blogs todo el día, se ponen a dibujar y sólo eso vemos de ellos: sus trabajos, además, la verdad son discretos en sus comentarios, perosus caras lo dicen todos, a propósito, el primer historietista independiente en México no fuiste tú, El Maestro Monero Gabriel Vargas en el '78 lo hizo, por mas de 30 años!

Oscar González Loyo dijo...

Bueno, bueno...según sé no lo nominaron a él sino al editor, también hay que tomar en cuenta eso, muchos dicen que me gané el Eisner de rebote porque fue la revista la nominada.

Pero nos dieron el Eisner a los participantes en ese cómic y aunque no lo creas, casi nunca lo digo, esa misma noche nos ganamos un segundo Eisner por la mejor revista juvenil y fue la número 47 de los Simpson.

Eso no lo digo yo, sino la memoria histórica.

Anónimo dijo...

todo lo pones en tu blog, si esto es cierto, ¡tanto que odias el Big Bother y has hecho de tu vida un reality show!del cuál se entretienen los edks y demás prole

Anónimo dijo...

Luis Sopelana ilustra del nabo, es obvio, entonces ¿para qué tanto interés en recalcarlo? Mejor demuestre su talento señor.

Anónimo dijo...

La verdad es bueno que te reconozcantu talento, todos sabemos que lo tienes, lo que nos saca de onda es tu aptitud ante los demás

Anónimo dijo...

Eso, dibuja Oscar, dibuja como esos Looney Toon que te quedan de poca, si quieres que todos estemos de tu lado, dibuja, sin ofender a nadie, verás que poco a poco dejarán de insultarte (con o sin razón)

Anónimo dijo...

¿?...... silencio, ¿porque no me sorprende?

Oscar González Loyo dijo...

Anónimo...El que nad a debe nada teme.

¿entonces según tu debo dejar que me difamen para que así todos vean que tengo una buena Actitud? creo que no es por ahí.

¿Demostrar? ¿a quién? los que nos siguen ya lo saben, si el señor Sopelana se encarga de poner información con verdades a medias y según su punto de vista de una persona ardida, tengo que recalcarlo, El que calla otorga.


¿por qué te pregunto deseas que yo no reaccione a las críticas infundadas y destructivas?

Anónimo dijo...

Mariana dirá algo al respecto?

Anónimo dijo...

o susana está a punto de tomar la batuta

Anónimo dijo...

De seguro estas escribiendo tus comentarios kilometricos...

Anónimo dijo...

o estas viendo cual post puedes contestar y te afecte lo menos posible?

Anónimo dijo...

¿habrá demanda?

¡que pase el abogado!!!

Anónimo dijo...

¡vamos Oscar!, tenemos toda la tarde

Oscar González Loyo dijo...

Ja Ja...no pues sí.¿amigos ven lo que les digo?

Yo seguiré como soy y seguiré luchando por lo que creo.

Mariana Moreno dijo...

Wow, alguien está muy enojado.

Sí, Anónimo, diré algo al respecto: Cada vez voy conociendo más la calse de personas critican a Oscar, incluyéndote a tí, Sopelana, etc, etc. Soy muy afortunada y privilegiada de estar en Ka-Boom. Es todo.

Axel Altamirano dijo...

¡que pase el destructor de empresas!

Anónimo dijo...

¡que pasen los karmacuates!



ya, ya, ya! eso se ha vuelto tu blog,¡un circo!

Anónimo dijo...

Un monje tibetano reacciona diferente que un troglodita de un niño de 5 años, se pueden reaccionar de muchas maneras, investiga cómo reaccionaba tu querido Ghandi

Victor dijo...

Oiscar manda a los anonimos a tu ya sabes donde mira ya no les hagas caso que se me hace que son amigos del tal Sope y si el no gano el Eisner es por que ese premio estaba reservado a ti y nada mas a Ti, y a al espera que queu llegue alguin digno de el como tu lo eres amigo que eso anomimos se cuiden por que si son como el que te robo o intento robar el nombre de Kronicas Kuadradas, aguas por que la ley ya se esta dando parejo a las ratas de 2 patas bueno eso es todo, a y tinenes razon el maerto vargas no snececita que nadie le haga la barba su trabajo habal por si mismo

Lic. Carlos Alberto Villagrana Romero dijo...

A ver Anónimo cobarde, mediocre y pusilánime que no se atreve más que ha escribir y expresar raquíticas ideas sin dar la cara cual pelmazo que eres... tus palabras denotan tu ignorancia... el Sope estuvo nominado pero NO ganó... el Santos de Torreón llegó a la final pero no ganó... el Peje fue candidato y no ganó... . Algo más??? Ahhh sí... lo olvidaba... OSCAR GONZÁLEZ LOYO estuvo NOMINADO y qué crees??? qué crees??? GANÓ. Esa es la diferencia entre el ganador y el segundo lugar, y sabes una cosa más... ser segundo lugar es más fácil que primero, por que el segundo sólo tiene seguir al primero, o sea que el Sope sólo tiene que seguir los pasos del PRIMERO... o sea, aunque a muchos no les guste ese se llama OSCAR GONZÁLEZ LOYO y debes recordar que OSCAR no sólo estuvo nominado a un Eisner sino a dos y los GANÓ... ahh cómo les duele eso a Ustedes. La coincidencia entre el PEJE y el Sope es que NO ganaron. Y si tiene carrera por delante,,, pues que bueno, pero NO ganó.

De pronto creo que esas palabras calan en lo profundo de los mediocres. Ahora bien, lo importante no era ganar, sino hacerlos enojar por que Ustedes no han ganado jajajaja, no, no es verdad, era poner en alto la calidad del mexicano, aunque hay algunos como el anónimo y demás que han escrito que su visión es tan pero tan pobre que no logran ver más allá de su egocéntrica e ignorante realidad.

Por cierto ANÓNIMO... ¿¿¿no sé por qué te saca de onda la aptitud de Oscar hacia los demás...??? o ¿¿¿tu ignoracnia te ganó y querías decir ACTITUD???

Respecto a si Susana está o no a punto de tomar la batuta como dices... comprendo que no tienes quien te quiera y ame y por eso te dé coraje, pero no es nuestra culpa... es culpa de tu personalidad.

Si Mayi dice o no algo... pues que importa, Ustedes ya definieron el lado del que están y lo que piensan... ¿¿¿para que querrás saber si Mayi dirá algo... para que veas lo pobre de tu corazón y espíritu??? no creo que seamos tan malos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

cidd33 dijo...

Hola Oscar. Tu sigue adelante. Como ya habia dicho antes nunca he escuchado un verdadero analisis a tu trabajo por parte de muchas personas que hablan sobre como eres.
Si te defiendes, si escribes, si no escribes, ¿por favor! La verdad como la mayoria son anonimos , yo no podria responder a alguien que ni siquiera pone su nombre.

Espero que esta respuesta cumpla con los criterios de extension que parece incomodar a varios...est ¿como llamarlos? Si ni nombre se ponen.

¡Oye! mirame a mi preocupado por la extension de mi texto- JAJAJA- QUE YO SEPA NO HAY REGLAS PARA ESO.

bYE oSCAR.

Unknown dijo...

Para gente sin talento el Blumpi, mi Oscar, ese ni cayéndole encima una tonelada de dibujantes se aliviana. El Sope por su parte es bueno pero bien mamila ¿Qué se le va a hacer? :P

Susy Romero dijo...

Buenas noches a todos.
Es bueno que se tome en cuenta el trabajo de los mexicanos para nominarlos al premio Eisner, sin embargo hay que aclarar que sopelana NO FUE NOMINADO a dicho galardón, el nominado fue el EDITOR DE LA ANTOLOGÍA.
Cuando se es nominado mencionan el nombre, según la terna, como en el caso de Oscar:

Best Humor Publication: Bart Simpson's Treehouse of Horror, by Jill Thompson, Oscar González Loyo, Steve Steere Jr., Scott Shaw!, Sergio Aragonés, and Doug TenNapel (Bongo)...

y también fue nominado el cómic número 47, primer cómic realizado completamente por Oscar, y ganó, pero éste representó a todo el Staff.

Best Title for a Younger Audience: Simpsons Comics, by various (Bongo)

En el caso de Sopelana, la nominación no fue a Sopelana, sino al editor de la Antología. Es a los editores a los que nominan.


Best Anthology

* Best American Comics 2007, edited by Anne Elizabeth Moore and Chris Ware (Houghton Mifflin)
* 5, by Gabriel Bá, Becky Cloonan, Fabio Moon, Vasilis Lolos, and Rafael Grampa (self-published)
* Mome, edited by Gary Groth and Eric Reynolds (Fantagraphics)
* Postcards: True Stories That Never Happened, edited by Jason Rodriguez (Villard)
* 24Seven, vol. 2, edited by Ivan Brandon (Image)

Sin embargo, a nosotros nos daría mucho gusto que más mexicanos no sólo fueran nominados, sino que ganaran este premio ya que nos daría otro nivel como gremio y demostraríamos que desde acá, los mexicanos también podemos.

No dudamos en que esto se pueda dar, con una buena dirección artística, la constancia y superación de los artistas mexicanos es lo que abrirá esas puertas y es lo que en realidad deseamos.

Y por lo que se ve, todos los ANÓNIMOS, mientras sigan sumergidos en sus víceras, jamás entenderán, sólo verán sus prejuicios en lugar de estar abiertos a lo que se les ofrece.

OM

Anónimo dijo...

- ¡Desde hace años que he leído las posturas de los “Karmacuates” y los “Anti-Karmatrónicos” y en ambos bandos siempre he encontrado cosas buenas y cosas malas (por decirlo menos) y poniendo todo en una balanza yo prefiero apoyar a... OSCAR GONZÁLES LOYO!. No es un ente perfecto, de hecho desearía ver mas trabajo suyo esperando que deje de tomar en cuenta y de atacar a otros, preferiría verlo y leerlo mas en su faceta “creativa” que en su faceta “destructiva” pero entiendo su coraje en contra de la raza de “MEGAMEDIOCRES” que siempre lo están atacando, encabezados ahora por el tal “SOPELANA” (pedazo de mierda sin talento), incluido el animal de JORGE BREAK (la representación mas llana del clásico “cangrejo mexicano” o “el ratón verde”) y demás miserias que siempre trabajan juntos en los proyectos mas improductivos del mundo. Estos animales en lugar de ponerse a trabajar en algo decente mejor se han dedicado a escupir veneno por todos lados... ¡Y es verdad Oscar, todos ellos no tienen ni la mitad de tu talento ni la mitad de tu experiencia y por eso te conmino a que ya no les des publicidad, ya no los tomes en cuenta por favor, IGNÓRALOS, yo si quiero ver resurgir tu éxito pues aunque te haz tardado mucho yo se bien la razón, pues el luchar por la industria MEXICANA del COMIC desde México esta cabrón!, pero oye, tengo una “máxima” de vida muy personal que creo comparto contigo: “¡Cuando un creativo logra el éxito en un ambiente tan hostil como el que vivimos en México es porque ese creativo en verdad que es un chingón!”, no es lo mismo trabajar de maquilero dibujando para el extranjero que generar contenido original y de calidad hecho en México, ¡ESO NO LO HACE NADIE HOY DÍA!

Oscar, te he criticado muchas cosas porque desde niño tu trabajo me hizo soñar y emocionarme (incluso antes que un “Spidey” o un “Superman”), Karmatrón era mi droga semanal... Pero vivir de recuerdos está cabrón y quiero que, por haber sido tu mi primer influencia hacia el dibujo, vuelvas a superarte y con ello de paso quiero que le calles el hocico a la bola de perdedores que te envidian, ¡y quiero que lo hagas con nuevas propuestas, con nuevos trabajos y que ya no pierdas tu tiempo leyendo sus estupideces!

Maqroll dijo...

Leía Filosofía de la Estética de José Vasconselos quien planeta una idea que me ha hecho reflexionar mucho en estos últimos días. Habla de que en el mundo, la concepción y abstracción no son un acto unificador. No podemos homogeneizar lo que percibimos y convertir las cosas en una, pero tampoco podemos separarlas y que todo sea blanco o negro. La música no es ni el sonido de todos sus instrumentos en "uno" sólo, ni el sonido separado que emite cada uno, es la yuxtaposición de cada parte y es nuestra conciencia la que une todo ello, gracias al ritmo que genera armonía, que podemos apreciar en todo su polisémico significado. Esto significa que cada quien tiene una perspectiva de lo que capta a través de sus sentidos y le da una interpretación única. Bajo la mirada de Vasconcelos nada es "malo" ni tampoco "bueno", sencillamente carece de ritmo y/o armonía. Existen criterios bien definidos en cada rama de las bellas artes para calificar sus expresiones no de "buenas" o "malas" sino de armoniosas o no.
Oscar, me sorpendió que le dieras importancia a quien no la merece, al menos no la merece por parte de quienes tienen criterios para poder calificar y evaluar una expresión artística dentro de lo que es técnica, habilidad y conocimiento. Es mi opinión, que no podemos andar responsabilizando a la gente -los cybernáutas- por su falta de criterio que para empezar no tienen por qué tener (por más deseable que fuera). Libres son de seguir a McFarlane o a quien quieran si así lo deciden porque en su abstracción de esa expresión artística lo ven armonioso aún si bajo criterios del arte no lo es.
Fuiste, eres, mi maestro (junto con tu padre) y te agradesco haberme enseñado un poco a ver la verdadera armonía de este arte, deseo igual que tú que más y más gente adquiera ese conocimiento. Mas no vamos a lograrlo exhibiendo a la gente, lo toman como un gesto antagónico; personas que en esta plaza pública del Internet ni siquiera dan la cara, no admiten sus carencias, no reconocen a los demás y no buscan armonizar en lugar de antagonizar. Si ellos dibujan y tienen quienes gustan de su trabajo, genial. Desearía en parte ser como tú, pero también me gustaría -mucho- tener el potencial de algunos quienes no alcanzan tus estándares. Sería un paso más para ser profesional (aunque mi vida haya ya tomado otro rumbo, paralelo al del arte).
Asimismo, insultar, sobajar, ufanarse y vituperarse no es de gente educada. Somos todos seres humanos, mexicanos, nos gusta (en nuestro nivel de conciencia) este hermoso arte y deberíamos aspirar a ser mejores sin competencia excepto contra nosotros mismos. A quién le importan los premios. En serio, cuando tienes el reconocimiento de gente que sigue tu trabajo... con calidad o no. Los Sopelanas, los Oscares, las Mayis, todos son suceptibles de mejora ¡eso me enseñó don Oscar Guerrero! "siempre puedes hacerlo mejor" y aprendí que se lo demostramos a la persona más importante, al crítico más acérrimo: Nosotros mismos.
A TODOS un abrazo, un reconocimiento por su labor, por su esfuerzo, incluso a los anónimos que en lugar de atacarlos y sentir lástima por ellos, debemos invitarlos a la Luz donde todos podemos reconocernos con fallos y aciertos. Parte del crisol humano donde el respeto, la humildad pero sobre todo el arte, nos debería unir.
Diego Alberto Mendoza Aguirre.
"Diego de Puebla"

Doc_virus dijo...

Vamos de mal en peor, ahora ya se permiten descalificaciones y groserías. No recuerdo si lo comenté en su momento, pero cuando se fundó el blog de los EdeK se me hacía incorrecto que lo referenciaras en tus contenidos, porque pensaba habría niños que entrarían a tu blog, y no se me hacia una temática para ellos, incluso para las mujeres que no tienen porque leer malas palabras.

Ahora ya no importa que generes la referencia o no, las agresiones y las malas palabras se publican ya en los comentarios de este blog y en Kronikas, incluso gente que se identifica con el estudio ya hace comentarios en ese tenor.

Lo malo es que entre las patas se va gente como Mariana que no tienen porque resultar ofendidos.

RS dijo...

Pues ya llegaron los amiguitos del Oscarín. A mí en lo personal me gusta mucho cómo dibuja Sopelana, de hecho gracias a él conosco a los del medio, Valerio Vega, Santiárraga, Cucamonga, Jorge Cavazos... todos ellos. No por que tengan un estilo diferente dibujan mal, al contrario.

Oscar González Loyo dijo...

RS...aclarando una situación, de Valerio Vega, así como Héctor nunca he hablado mal de su trabajo, ¡al contrario! son excelentes artistas, de Cucamonga no he tenido el gusto de ver su trabajo.

De Cavazos...pues ....je je je.

Si te gusta el trabajo de Sopelana...pues, está excelente, en gustos se rompen géneros, total, a muchos les gustaba el cinacros y no había problema¿no?

Oscar González Loyo dijo...

Doc Virus, pues ¿quién los entiende? si los censuro mal, si los pongo mal, creo que volveré a mi antiguo proceder, moderaré mi propio blog mio de mi, donde se supone puedo expresar libremente mis ideas.

¡Saludos!

Maqroll dijo...

Mi queridísimo Oscar, así debió ser desde un principio. Por eso es TU Blog, es TU espacio y es tan público como TÚ lo quieras hacer. Mi apoyo, admiración y mucha Luz para ti y todos en tu equipo. Al necio, al grosero, mejor ignorarlos... sólo buscan sacar lo peor de nosotros. En todos los años de conocerte jamás imaginé que reaccionarías así, pero lo comprendo a la perfección, Mayis no merecía una falta de respeto tan grande y atroz.
Luz y Fuerza.
OM

Diego de Pebla.

Doc_virus dijo...

Cuando estableces un post donde se esta calificando la destreza artistica de un tercero es correcto permitir el derecho de réplica siempre y cuando se mantenga éste como una discusión responsable, aunque las opiniones no nos gusten.

Las ofensas, tanto internas como externas solo generan mayor violencia.

Si permites gente que ofenda con opiniones a tu favor, estas avalando su proceder.

Buena semana, me retiro a descansar.

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi dijo...

¿Qué onda Oscar?
Ya vi cómo va la onda: cada vez que te cuestiono por tu plagio ochentero, no publicas mi comentario. Claro, al fin que nadie se va a dar cuenta, ¿verdad?
Bueno, ni modos. A seguirle: yo a lo mío (no dibujar, según dices tú), tú a masturbarte pensando el ti mismo.
Bah.

Oscar González Loyo dijo...

¿mi plagio ochentero? bueno si tú lo dices, así que piensa lo que desees. Lo que pasa es que tú nunca harás ni el 1% de lo que he realizado aún sin Karmatrón.


Amigos...Para que vean como se expresa el tal Blumpi, que es un patán. Este tipo de posts son los que censuro, y que después lloran porque no hay libertad de expresión, la espiritualidad verdadera está en tus actividades internas, pero en este mundo de tercera a fuerza debes contender y eso no te hace menos espiritual.


Hablo de temas profesionales y de habilidades, nulas como en este caso en tí, y no te queda otra que escribir y pensar de manera muy baja, cuando alguien profesional opina sobre tu trabajo.

Eres una copia vil del Sope

http://www.facebook.com/Oscar.Gonzalez.Loyo#!/album.php?aid=34265&id=641459723

Bueno ni modo, es tu bronca, ya cumplí con poner tu mensaje.

¡saludines mi artistazo.

The Chakman dijo...

Si los perros estan ladrando..... Honestamente lei la entrada al blog del 27 de Mayo y vi la segunda imagen, y lo unico que se me llego a la mente es que simplemente se trataba de la mal llamada parodia e imitación de poses de personajes, inclusive llegue a pensar que se esaba exagerando lo dicho en los comentarios, perooo regrese a ver el link del chat.... y para ser honestos si vas a tirar la piedra de menos hay que tener argumentos validos de lo que se afirma o respaldarlos con anotaciones veraces o capaces de verificarse, ahi es donde esta la difamación y tergiversación de argumentos, bueno al menos sabe escribir en ingles....
A final de cuentas, no vale la pena hacer caso de gente que te critica, si la critica no es constructiva y eso va para todos, yo seguire admirando el trabajo de Gonzalez Loyo simple y sencillamente porque creci y conoci de comics con su trabajo el cual me sirvio de referencia para decidir lo que yo queria hacer, y para nada me cierro a conocer nuevas formas de expresión como las del señor Sopelana que tambien promete y del cual espero ver trabajos impresos para disfrutarlos o externar critica...

Eloy dijo...

Bueno, qué puedo decir que no se haya dicho ya. Antes de que vuelvas a bloquear los comentarios que no te agradan, déjame escribirte algo. No es nada que no hayas oído antes, pero viene mucho al caso precisamente porque estoy leyendo que ya no quieres mostrar comentarios adversos o que cuestionan tu modo de proceder:

Cuidar más lo que aparece en tu blog es algo que debiste haber hecho desde un principio.

Pero no te limites a omitir comentarios provocadores (de hecho, yo creo que podrías tener un blog funcional y agradable aunque le dejaras la puerta abierta a quien quiera comentar lo que sea, pero no quiero adelantarme al meollo de mi mensaje). Lo que yo te recomiendo es que mejor omitas toda referencia a la gente que busca mofarse de tí.

Sé que has escrito largo y tendido acerca de porqué crees que hacer eso es "mediocre", pero no sé si te has dado cuenta de que mucha gente que te aprecia (un grupo cada vez más selecto) también te ha escrito largos mensajes acerca de cómo el acto de negarle el alimento a los "trolls" es la mejor manera de deshacerse de ellos. Esto algo comprobado, no por la comunidad historietística (otro grupo escaso y selecto), sino por la comunidad de internautas, bloggeros y moderadores de foros. Es una regla muy básica de cualquier foro en la red: nadie comentaría aquí (para bien o para mal) si vieran que tú no les respondes. Nadie te escribiría los comentarios kilométricos que a veces veo aquí si no tuvieran la certeza de que tú los lees. ¿Que objeto tendría? Claro, siempre habrá quien te grite puyas sin importarle si respondes o no, pero tu silencio haría dudosa la "victoria" de quien te abuchea, y les resultaría muy desmoralizante ver que estaban tratando de azuzar a una pared.

Lo malo es que tú no sólo los complaces a manos llenas, sino que los animas a continuar al contestarles de igual o peor modo; les haces publicidad, les mandas gente a sus respectivos sitios web y, en algunos casos, los salvas del anonimato. Por ejemplo, yo no tenía idea de quién era Luis el Sope hasta que en tu blog supe de su existencia. Y si yo me enteré de que Bachan en su momento hizo una parodia de tu personaje fue porque tú no solamente lo mencionaste, sino que pusiste un link a la tira cómica en cuestión. Y ni hablar de aquel sitio pirata de webcomics que te plagian, el cual no tendría más que un puñado de visitas si no lo hubieras mencionado (cierto, quien lo hizo tiene su grupito de seguidores que lo visitarían frecuentemente, pero vamos, eso es como organizar un fiestón y terminar tomando café con tus tías más ancianas).

Sin duda contestarás que "no sé de lo que hablo" y que tú debes "defender tu imagen a toda costa" pero lo que es dolorosamente evidente para todos tus amigos —pero no evidente para tí, me temo— es que esa "defensa" es precisamente lo que daña tu imagen. Las descalificaciones, los dimes y diretes, los largos posts acerca de tus enemigos, todo eso pinta una imagen conflictiva que termina justificando a quienes te critican en primer lugar. Nadie simpatiza con el viejo que sale a darle bastonazos a los niños que tocan su timbre para después salir corriendo, por muy justificado que se sienta el viejo que busca escarmentarlos.

Ahora sí, terminé. Es tu blog, haz lo que gustes.

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Eloy...lo que no comprenden los amigos que ven los toros desde la barrera es que no es sólo no hacer caso de los insultos, eso está bien para quien no está comprometido con el medio, como profesional de esto, es obligación también dar mi punto de vista de los vicios que para algunos no lo son y aceptando el riesgo y consecuencias, la verdad a mi no me importa que traten de dañar mi reputación, o que mis amigos cran que yo soy el que la estoy dañando por mis opiniones sobre ciertas cosas. ¿ De que sirve estar en casa en paz si afuera hay un caos? creo que las personas que simpatizan conmigo y que comprenden ciertas cosas, no se alejarán, los que lo hagan es que sólo vieron la superficie y la verdad, es mejor así, y saber definitivamente la postura de cada quién.

En donde discrepo infinitamente contigo es en...

"Lo malo es que tú no sólo los complaces a manos llenas, sino que los animas a continuar al contestarles de igual o peor modo"-

Mis contestaciones no son leperadas ni difamaciones, simplemente como profesional si le digo a alguien que no sabe dibujar porque es la verdad y lo compruebo cuando sea, al parecer es más ofensivo para todos,porque una ofensa se puede escurrir pero una verdad duele más.

La verdad no defiendo mi imágen, ese no es problema ya que es precisamente eso la clave del sentido de vida que llevo, no me importa mi imagen, me importa que la gente comprenda ciertas cosas que la inconsciencia ha olvidado a nivel simplemente de nuestro medio.

Es verdad, no comprendes realmente, al igual que otros amigos que creen que el amor y paz y dalai es...te aseguro que cieros sarcasmos quedan como semillas en el interior de algunos y le duele demasiado, pero quizá también en dos o tres cuando crezcan espiritualmente comprenderán que esos sarcasmos eran para un bien, no para una destrucción.

Por favor...no soy un angelito de la caridad, soy simplemente un profesional del cómic que también opina como lo hacen todos y si soy odiado,ni modo, la filosofía kundalini que todos mencionan, no es de apapachos es de ser honestos con lo que sabes, cuidándolo y legándolo a los dos o tres que lo deseen, de verdad, me gusta esto.

En la quietud está el movimiento, en el movimiento están las acciones y en las acciones las realizaciones.

Pero Eloy, la verdad te agradezco tus palabras, y sólo espero que perdones mi proceder, pero si comprendes el silencio entre dimensiones, sabrás por qué contesto.

¡saludos!

Anónimo dijo...

Mi inconsciente me dice están bien dibujadas tus tiras, sorry!

lo siento pero antes casi nadie tenía acceso al os libros, a la información, ahora es distinto

Anónimo dijo...

Ahora esperamos que escribas sobre el #posememe

Oscar González Loyo dijo...

A su tiempo.

Anónimo dijo...

Como EDK que ya me nombraste tu y Susy, lo cual es un titulo que me da de lado, aun siga leyendo tu unico comic que ha hecho algo de historia....Quien te dijo que eres un maestro/artista con la divida balanza para descalificar otros? Gente que como tu se engañan diciendo que son Maestros, y ni al caso.
Tanto que hablas de la memoria historica, vayamos por ahi:
Si el renacimiento hubiera seguido su curso en la ciencias y artes tu hoy no serias maestro ni de pincel, de hecho al lado de los VERDADEROS MAESTROS DEL ARTE, como Da Vinci, Dali, no llegas ni a sacapuntas. Porque tienes tu que critcar a otros que hacen lo mismo que miles o millones, como si fueras una autoridad con deberes de regulacion de "calidad". Oscar es arte es subjetivo, depende de la apreciacion y si conoces la historia del comic sabras que en sus primeros dias era considerado algo de expresion artisitica de pacotilla y como muchas cosas en la vida se "le invento" su reconocimiento cuando genero dinero. Si sabes su historia sabras que cuando nacio en Roma era el arte de la chuzma. Tu noveno arte es una carroñada capitalista mas que los verdaderos artistas nunca hicieron para vivir y menos dar de palos a los que hacen sus pininos por ahi como tu.
Oscar el arte como la belleza depende de los ojos que la miren, los dibujos de un hijo a su padre tienen mucho valor y no siempre seran algo correcto en tecnica, aun los de alguien que no sabe prespectiva pueden ser bellos cuando su alma se vuelca en hacerlos, por favor hazte un favor y deja la pistola de sheriff del arte que no te queda, ni te han nombrado, ni te pidio alguien que lo hagas, espero que mejor trabajes en buscar un manger que haga buen uso del talento de tu estudio para que me envies ese comic que como muchos espero salga algun dia antes de que nos quedemos ciegos de ancianidad, porque lo que pagamos de anualidad para esos dias no sera en mexico ni 1/2 tortilla asi como van las cosas. Espero que sigas teniendo el valor de publicar esto, y de paso leerlo con el afan de entender que quise decir, por si acaso, por si acaso, hay algo de razon en estas lineas

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Anónimo...ya publiqué muchos posts dando tus "opiniones", creo que llegó el momento de censurar, aunque lo niegues el querer exponer cosas que no te competen como lo del manager, hazlo en tu propia vida, yo dirijo ¡Ka-Boom! y seguiré.

Lo que quisiste decir, no me convence para nada, mejor guardate tus "Consejos" para tí, ya sabes lo terco que soy y mi lema es "Hay dos puntos de vista en cada discusión, pero no tengo tiempo para leer el tuyo, el cual no me funciona, je je.

¡Saludotes!

Susy Romero dijo...

¡Vaya! ¡Cuántos fans tiene Mary!
¡Y todos malos clones! Unos ni saben dibujar.

Jajajjjajajajaja.

Por cierto, creo que la esposa de Bachan ya anda mostrando sus opiniones aquí y también es un mal clon de Mayi con el dibujo de su borrego, para que después no digan que "la pobrecita" no se mete con los Kaboones.

REDBULL dijo...

Para el anonimo sin dignidad que esta pregonando que cualquier basura que se haga ya es arte.

En primera,ten un sentido de ubicación,aqui no se esta debatiendo si alguna cosa puede calificarse como arte y que no, aqui se essta hablando de realizar comics, y eso mi estimado...requiere cierto estandard minima de calidad...CALIDAD de la cual la gente que intentas defender no posee ni de rebote.
Para muestra un boton, cuantos aspirantes a artistas tienen que pasar por los editores de DC O MARVEL?...¿a poco tu crees que llegan con garabatillos marca maritza y ya los contratan?

No mi chavo, alguien ahi les dice si saben o no, y eso mas que certificar, es ver quien tiene las cualidades para poder hacerla en el medio de los comics.

Demas esta decir que todo lo que expones es pura paja sin ton ni son, que ni viene al caso.

EL VIKTOR dijo...

hola oscar ¡¡
yo creo que no me recuerdas soy victor rios hace tiempo estuve contigo para que me dieras tips y muchas gracias te lo sigo agradeciendo.
he estado viendo todos los comentarios y peleas entre dibujantes moneros y anexas hahaha XD¡¡
y yo se que aveces tienes toda la razon o a veces pienso que es algo rebuscado no es por ofender
si no ponerme en el lugar de un fan de comics yo en lo personal soy fan de todos los que dibujan y lo sabes por que de ellos aprendere algo bueno o malo pero aprendere y ya es estoy cansado de estar leyendo en todos los blog o paginas los problemas personales de cada uno o leer la frustracion de otros que no son dibujantes y tengo un dicho es mejor ver lo que tenemos que lo que no tenemos y al igual que esto es mejor las cosas buenas que las malas
yo se que ver plagios de una obra es indignante pero la vida da vueltas tons espero en verdad lo anelo ver en los blog de dibujo o comics solo eso comics o dibujos y no quejas ¡¡¡¡ por que creo que esa no es la finalidad de cada blog
te mando un slaudo oscar espero te des una vuelta por deviant y me puedas dar consejo para ir mejorando
un saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

Esto es lo que esta mal en ti Oscar Gonzáles: "Lo que pasa es que tú nunca harás ni el 1% de lo que he realizado aún sin Karmatrón"...

El EGO TAN ENORME QUE TIENES, CUANDO MADURARÁS ESPIRITUALMENTE?

Ni la Confederación logra hacerte entender...ah! se me olvidaba que ellos estan igual que tu... por eso pronto nos van a extinguir verdad?

DENSE CUENTA, ya no lo critiquen, que por eso sigue jugando a los bueno vs los malos...

Atte. Yo

Oscar González Loyo dijo...

Ja Ja Ja...Ah mi estimado YO.

Pues es tu opinión, no estoy inventando nada, es la verdad, no tengo por que negar algo que es verdad, aunque suene ególatra y prepotente.

El evolucionar espiritualmente no implica no promocionar tus triunfos, sobre todo cuando tienes a miles de detractores que tratan de minimizar tu trabajo de toda una vida.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Oscar es un escritor y dibujante con mucha diciplina de larga y heredada trayectoria, tiene mucha tecnica para escribir y dibujar y hace lo que puede con el talento que tiene. No tiene un estilo de dibujo cotizado y reconocible internacionalmente en todas las zonas editoriales del mundo, ni es un genio de la narracion escrita ni visual (a mi no me su storyteller de su estilo remasterizado, se ve muy eye candy), pero es un buen artista de comics.

Anónimo dijo...

¿Entonces siempre no va a haber comics mexicanos?.
Atte. Mario Martínez

Ciudadana Herzeleid dijo...

¿Con que fuiste tú quien comenzó con la fiebre del #posememe ? Es lo más divertido que he visto en mucho tiempo, gracias n_n

Oscar González Loyo dijo...

Dale las gracias a Sopelana, La diversión entre los pobres de corazón, no cambia a través de los tiempos.

Qué bueno que te divertiste.