LOS SIMPSON


El haber participado como dibujante en el cómic de una de las series animadas más famosas de los últimos tiempos, "Los Simpson", me dió a mí y a los ¡Ka-boones! muchas satisfacciones.

La Primera de ellas fue en de la Comic Con de San Diego cuando se realizó, como de costumbre, la premiación a lo mejor del cómic norteamericano con los Premios Eisner. Ese año fue muy importante para mí ya que obtuve el codiciado premio por mi participación en el especial: Bart Simpson’s Treehouse of Horror # 5 junto con Sergio Aragonés, Jill Thompson, Steve Streere, Jr., Scott Show y Doug Ten Napel.



La ceremonia fue muy emotiva y el mismo Will Eisner me felicitó por el premio ya que desde 1987 el señorón Eisner conocía mi trabajo; Por su parte, Sergio Aragonés estaba orgulloso y feliz, pues como muchos saben, él me ayudó a incursionar en el mundo del cómic
norteamericano desde finales de los 80.



Fue una gran emoción el pasar a recibirlo y ver que muchos de mis ídolos estaban aplaudiendo y felicitándome por el premio, la verdad es una experiencia que se quedará en mi interior ya que el estar junto a las grandes personalidades del cómic que ganaron esa noche, es un honor y un privilegio.



La segunda satisfacción es que Horacio Sandoval (que poco después también comenzó a colaborar con "Los Simpson") y yo, fuimos llamados al stand de Bongo Comics para autografiar y realizar sketches de los personajes a los fans de la familia amarilla, fue para nosotros una experiencia muy agradable alternar con otros artistas de los Simpsons y en especial con Bill Morrison que literalmente era nuestro jefe inmediato...



...debido a que en México realizamos cientos de dibujos en los eventos donde nos presentamos, hacíamos los sketches muy rápido y les ganábamos al mismo Bill Morrison, ya que allá se toman más tiempo en hacerlos y sólo durante 2 horas.




Al principio todo era de manera ordenada, pero nuestra rapidéz sorprendió al mismo personal de Bongo, y sin quererlo, hicimos que rompieran la fila y se juntara la gente como se hace aquí en nuestro país, un desorden ordenado ya que muchos deseaban ver como dibujábamos.



Dos anécdotas muy padres, es que tanto a Hoacho como a mí se nos acercaron dos de nuestros ídolos a pedirnos autógrafos y sketches, la verdad al verlos a ellos fuimos nosotros los que se los pedimos e intercambiamos firmas, Horacio en su próximo Blog les contará su experiencia. Yo al ser fan de Star Trek me emocioné cuando Will Weathon me dijo que era fan de mi trabajo con los Simpson...



...y Horacio por su parte casí se derrite cuando Gene Simmons de KISS le pidió un sketche de Bart, "nomás" véanle la cara de...que puso...je je. ¡Perdónenlo! lo que sucede es que creció con este grupo de Rock y significó mucho para él esta experiencia, así como para mí lo fue el conocer a un actor involucrado en esa serie de Ciencia Ficción que te marcó en tu niñéz.



La tercera Satisfacción fue que, dentro de la conferencia que dio todo el Staff de Bongo Comics en la Comic Con 2001, nos presentaron a todo¡Ka-Boom! Estudio como representantes de Bongo en México y Latinoamérica. Con humor, Terry Delegeane mencionó que ellos eran los ¡Ka-Boones! de Norteamérica ya que decían que nos desenvolvíamos de manera semejante, pues aunque es una editorial, todos son muy unidos como una gran familia y todos se ayudan entre sí.



Además, en dos ocasiones (2000/2001) los ¡Ka-Boones! fuimos invitados a las oficinas de Bongo Comics Group en Hollywood, California.



Matt Groening, Terry Delegeane, Bill Morrison y el resto del Staff que realiza los comics y la animación de Los Simpsons, amablemente nos atendieron y pasamos un buen rato con ellos, el mismo Matt nos dió un tour guiándonos y presentándonos a todos los departamentos de la empresa, también nos enseñó todo el merchandise que estaba por salir y que era top secret. Fue una experiencia enriquecedora que jamás olvidaremos los ¡Ka-Boones!



Para rematar con broche de oro, el mismo Matt nos regaló a cada uno de los K! unos juguetes fosforecentes de Bender de Futurama y un set de la misma serie que cuando nos lo obsequió, todavía no saldría a la venta hasta unos meses después.



Sí... no cabe duda, "Los Simpson" son una parte importante en nuestras vidas como profesionales del cómic.


1 comentario:

W. dijo...

¿Sabes qué es lo único que me molesta de esto, Oscar?

Que somos pocos los que apreciamos lo grande que eres. Tú y tu equipo.

Me da tristeza pensar que, con toda seguridad, sólo serás apreciado hasta dentro de varios años.

Creo que falta un poco de cultura al respecto, ¿no crees?

Eso de tener un Eisner... no cualquiera. Espero que no pasen años para que otro mexicano obtenga uno. Pero al paso que vamos...