SUPERMOVIDOS


El día de ayer, después de ir a ver algunos asuntos relacionados con el evento que estamos organizando para noviembre en el WTC, en una de las salas de los cines del mismo, se celebró la presentación de "Supermovida", presentada por los grupos: Muévete X tu Ciudad y Anímate.



El maestro de ceremonias fue el genial Javier López "Chabelo", quién informó a los presentes, de su interés en ayudar a estos grupos ciudadanos que a toda costa tratan con sus propios medios y con ayuda de empresas simpatizantes, de concientizar a la gente sobre puntos básicos y primordiales para mejorar a nuestra Ciudad.


Javier López "Chabelo", de maestro de ceremonias (disculpen por las fotos tan malas).


Javier López, participó en un pequeño sketch, donde también se presentó a los muchos medios de comunicación asistentes, a la Superheroína "Peatónica, que mostrará sus hazañas a través de un audio cómic, mismo que muchas estaciones radiales tanto abiertas como por internet (como la nuestra), si se ponen la camiseta, estarán pasando en estos días.


Peatónica combatiendo a los ciudadanos inconscientes.


Entre los patrocinadores de este movimiento, ¿quién creen que está? ¡chan chan chan chaaan!...



¡En efecto!, nosotros, los locos de ¡Ka-Boom! Estudio, quienes estamos desarrollando todo lo grafico de los personajes de Peatónica, específicamente, Alex, Mariana y Mau, además de Susy en la adaptación de las historias que los amigos de Muevete X tu ciudad, nos proporcionan. Estamos retomando y rediseñando lo que otros ilustradores realizaron antes de nosotros.
Desgraciadamente por causas ajenas a nuestra voluntad, ya saben, falta de lugar en el taxi, Alex y Mariana no pudieron asistir al evento, perdiéndose del rico Sushi que llevó otro de los patrocinadores, al terminar la presentación...¡Lástimaaaa Maaaargaritooo!



A todos los asistentes se les dió un CD con los primeros dos capítulos del audio cómic.


9 comentarios:

GARHOUL dijo...

Orales un audio comic, otra variedad mas :) esto esta chido

alexpal dijo...

Je je je, y lo peor es que no me llamo Margarito, ni hablar la verdad se ve que estuvo increíble la presentación, además iban muy buenos representantes del Estudio :) ¡Que genial que estaba el "Amigo de Todos los Niños" Chabelo!

¡¡¡Pero lo que sí me dolió fue el sushi!!! LOL

Anónimo dijo...

no se vayan a esforzar mucho con el dibujo eh?

y asi quieren "revivir una industria"?

Oscar González Loyo dijo...

¡Claro! la industria se gana primero con corazón y después con blof, ja ja.

Este trabajo no es para revivir una industria, es un trabajo más y tiene otro cometido.

Además está bien padriuris.:D

Oscar González Loyo dijo...

Quiero aclarar A MIS LECTORES ciertas cosas sobre un trabajo.

Hay chambas como en este caso, que el cliente nos pide cosas específicas en las que a veces uno no está de acuerdo, por lo regular para llegar a un diseño de personaje y de look, todos los del estudio hacemos varias versiones de un mismo personaje y en tres estilos, realista, semicaricatura y cartoon, el cliente escoge el que más le gusta.

Desgraciadamente uno de los males de la humanidad es el gusto personal que no nos deja armonizar y quedar de acuerdo en algo, y de aquí se derivan muchos problemas, sin embargo, gracias a los años de trabajo, hemos sabido sortear ese gusto personal que no deja unificar a los receptores de algo. Sabemos cuando un trabajo está bien realizado y puede ser funcional y sabemos cuando tiene defectos y virtudes y que a pesar de estos cumple con una función,

En gustos se rompen géneros, pero no por eso un trabajo es malo, y se nota a leguas cuando un artista tiene límites o no se esforzó demasiado en algo, ya que para el ojo no entrenado, si un dibujo no es igual al de su ídolo del momento, o no tiene las rayitas necesarias, afirma que no hubo esfuerzo en un trabajo determinado. Además de que operan otras circunstancias como tiempos de producción extraurgentes, y sobre todo aquí en el Estudio, cada ¡Ka-Boom! está realizando de 2 a 3 trabajos alternadamente y de manera constante.

Conozco a todas las vacas sagradas de este país y les puedo demostrar donde flaquean y cuando prefirieron jugar videojuegos o pasear en vez de trabajar, cuando esto sucede, pidenm ayuda a sus amigos para llenar páginas y no pueden mantener un ritmo constante, comienzan muy bien pero luego se cansan.

Y aquí es donde decimos y afirmamos que nosotros podemos poner nuestro granito de arena para la reactivación de nuestra industria:

Tenemos la ideología de la vieja escuela combinada con la nueva.

Los K! estamos tan unidos que ya nos volvimos una familia y todos concuerdan con aventurarnos a lo desconocido a pesar de que no haya dinero, que existan peligros y que en el peor de los casos no logremos nada...pero lo intentamos.

Por eso es que dos o tres no aguantan y son los que se van hablando pestes de nosotros, pero no importa, nuestra verdadera fuerza es la actitud de los K! siempre cubriendo y protegiendo al otro, no hay celos y de verdad aquí se aplica el "uno para todos y todos para uno".

En otros grupos aunque lo intenten, para la reactivación de esta industria, no sólo se necesita dibujar bonito,se necesita gente comprometida que no chille cuando el hambre apriete y se refugien en trabajos donde los explotan y los absorben, olvidándose del sueño original.

Muchos hacen cómics, sí, pero a la industria le hace falta continuidad, personajes y estar en todos lados, no sólo en librerías.

Muchos se unen y dizque se ponen la camiseta, pero cuando algo afecta a sus intereses, comienza la desbandada y por eso no hay unión entre los artistas , cuando menos mexicanos.

Yo prefiero contar con un artista no tan bueno aunque no sea genio, que con el tiempo se superará gracias a su buena actitud y ayudará más que un genio que trabaja en EUA, que está en los escaparates, pero que cuando le dejen de alabar el ego, deje de operar.

Desde tiempos atrás, uno de los parámetros para dirigir un proyecto, mi padre como director artístico se fijaba mucho en la actitud, y usaba a los dibujantes aceptables, dejando atrás a los genios que al segundo número comienzan a dar problemas.

Muchos de los grandes artistas y maestros, fueron de los no genios y los genios desaparecieron del mapa tarde o temprano.

En este caso el trabajo de Alex no es de lo mejor que él hace, ya que repito, las circunstancias son diferentes y especiales, pero déjenme decirles que Alex les da la vuelta a muchas de esas vacas sagradas, en constancia, actitud , lealtad y habilidad.

EstrellaFugaz dijo...

Pero no entendi sorry...ya se q haces muchas cosas de 'maquila' como tu dices (Trabajos x encargo) y x lo gral siempre nos explicas de que trata , aunque sea una humilde lata de sopa y cosas asi, pero aqui la neta no le entendi de que se trata la campaña...chin

Es de limpiar , contaminacion, ayudar al peaton, apoyar al Marce Ebrard o q?

Independientemente de actitudes, ideologias politicas - a las que podemos sumarnos o no - eres nuestro amigo, y como amigo te vemos.

Y, como mas q fans nos consideramos tus AMIGOS, siempre estamos al pendiente de tus proyectos sean de maquila o no, porque nos gusta como luce el dibujo, aunque podemos NO estar de acuerdo con el trabajo (como el trabajo que hizo el Horacio con lo de Fox, pero ps ni modo, primero es comer, y trabajo es trabajo)


Pero ahora sip, si q no le entendi de que trata la campaña...es de ecologia o de que?? Es que no explicaste mucho en el post

Me gusta mucho el trabajo de Alex...(Aunque tambien me gusta mucho Alex que esta guapito jejee)

Saludos Oscar y Susy, Horacio! (Tambien saludos a Alex jijiji)

Susy Romero dijo...

Estimado Anónimo:

Es de ilusos, por no decir de ignorantes el creer que con una ilustración para un CD se reactive la industria del cómic, es por ello que nosotros, como profesionales creativos y editoriales le damos el lugar de lo que es: un trabajo por encargo y una ilustración, que si bien el estilo lo pidieron en este formato no reactivará nuestra industria pero sí nos dará más proyección sumándose a los diferentes proyectos que en estos momentos están alternadamente al aire y que podrás ver en puestos de revistas, parabuses, autobuses, y diferentes medios, como son las imagenes para la obra, Mentiras.

Ya desde ahí tu visión está un poco desviada, como verás, con esto no buscamos gastar energía para reactivar nuestro medio, pero sí apoyar una muy buena causa: es una campaña que busca concientizar a la gente para fomentar el RESPETO y la convivencia armónica, evitando la hostilidad en las calles.

Oigan, sería bueno hacer otra para fomentarla entre los cibernautas, ¿no creen?

Blackpaco dijo...

Yo sólo recomendaría a cualquier ingenuo que dude de las habilidades plásticas o estéticas de Palomares (o de cualquier otro Ka-Boom!, pa'l caso), que repasen las ilustraciones que donaron a "Santo De Mi Devoción". Además de que con Oscar basta ver cualquier página del nuevo número de Karmatrón para babear con humildad ante el despliegue de herramientas y de recursos. Lo demás es lo de menos, niños.

Saludos.

Francisco Espínosa.

Oscar González Loyo dijo...

Gracias Paquín...te agradezco tus palabras.

¡Saludos!