¡TODO UN ÉXITO MÁNIME GRÁFICA EN XALAPA!!

Del 30 de Abril al 7 de Mayo del 2010, se llevó a cabo en la Escuela Gestalt de Diseño de la Ciudad de Xalapa, el Congreso Internacional de la Ilustración y Animación Mánime Gráfica, como parte de los festejos de los 400 años de relaciones entre México y Japón. Nuestro Estudio fue invitado a participar y fue una muy grata experiencia para nosotros.

Aquí su servidor con el Genial Trino, que dió una excelente conferencia y mantuvo a los chavos a carcajadas.

Aquí ls K! posando con los invitados Japoneses, todos unos maestrazos en sus diferentes disciplinas artísticas: Mazaki Motoi, Motoki Ohno, Mariko Koisumi y Shigeru Sekiguchi, Alex tomó la foto.


Después de nuestra conferencia en la Escuela Gelstalt de Diseño, nos llevaron a la Expo Animex y Comics también a dar una conferencia. ¡Ka-Boom! Estudio ya no asiste a este tipo de eventos debido a que abunda mucha piratería y no se les pueden llamar convenciones realmente, son clones de ferias como TNTs y Moles que la verdad le han venido a dar el tiro de gracia al medio de los comics y literalmente durante la conferencia hablamos duramente de esto y de que tenemos que cambiar nuestra mente tercermundista a algo con más calidad en todos los aspectos, y así como nos llevamos chiflidos también aplausos de los asistentes, la verdad me gustó como reaccionó la gente a pesar de que literalmente fuimos a atacar el evento. Sé que nuestra participación no ayudará en gran medida, pero creo que a algunos de los asistentes les cayó el 20 y comprendieron lo que tratabamos de explicarles. A parte de que hacía calor, en la ciudad, imagínense dentro del local sin aire acondicionado y así se atreven a traer invitados Nacionales e internacionales.

El Arquitecto Joel Olivares Ruíz Director General de La Escuela Gestalt de Diseño, al ver el interés de los chavos por nuestros talleres, nos pidieron abrir dos grupos por la mañana sobre Guionismo y Storyboard y sobre creación de mascotas y personajes.

Ya en la clausura, debíamos demostrar los trabajos realizados por los alumnos, cuando tocó nuestro turno, al principio la idea era que dos o tres jóvenes dijeran unas palabras pero de repente todos quisieron hablar sobre los talleres que dimos y sobre lo que aprendieron, los condenados chamacos casi nos hacen llorar, la verdad fue muy emotivo y nos dió mucha alegría que pudimos hacer un laso increíble con los alumnos y no sólo con ellos sino con los jóvenes coordinadores y autoridades de la escuela. Una experiencia muy energética para los K!, energía que nos da más ánimos para seguir con nuestra lucha.

Las Fotos del Recuerdo...


Por otro lado, el Domingo 9, tuvimos el honor de que nos visitara en el Estudio, Mazaki Motoi, quien también estuvo de invitado como conferencista en el Congreso Mánime Gráfica.
Desde Xalapa, Mizaki quizo visitar ¡Ka-Boom! ya que por nuestras participaciones en conferencias y talleres, se mostró interesado en la forma como operamos y por todo lo que hacemos, tanto así que llegando al Estudio no quizo ni tomar agua, entrando nos pidió que le mostráramos todo, tomó muchas fotos y se mostró interesado por nuestra organización, que en palabras de él, nos dijo que funcionabamos como comunistas, je je. Bueno, como comunistas espirituales sí, no los del materialismo dialéctico, je je.
Masaki Motoi (Tokio). Crítico de arte, curador y especialista en Historia del arte y cultura visual japonesa moderna y contemporánea; realizó sus estudios profesionales en el Departamento de Humanidades de la Universidad de Wako. Ha sido curador de arte en el museo de Arte de Meguro y en el Museo Nacional de Arte Moderno de Hokkaido. Actualmente es profesor de los departamentos de arte de la Universidad de Arte de Musashino y de la Universidad de Rikkyo, además es miembro de la Sección Japón de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Si desean ver todas las fotos y sus anotaciones, pueden visitar Mánime Gráfica 1 y Mánime Gráfica 2 en FB.





5 comentarios:

Nanandoza dijo...

Hola Oscar! Soy Mariana la hermana de Diego de puebla jejeje, te acuerdas que los visite en una como mini feriecita del comic en Xalapa creo hace ya casi un año y que bueno que sigas visitando Xalapa y llenando de cultura a la gente de allá, yo conocí la escuela gestalt porque vivia cerca de ahí, ahora vivo aqui en el D.F. en la zona SUR por cuestiones de trabajo pues me ofrecieron uno mejor.
Quiero comentar que los recuerdo con mucho cariño y espero que les siga yendo muy bien a ti y a todos los "K".
Mi correo sigue siendo el mismo nanan@yahoo.com para cualquier cosa.
Que estes bien
Atte. Mariana = )

Anónimo dijo...

Excelentes noticias Oscar, sigan asi, ya veran que pronto vendra la recompensa.

Le agradezco infinitamente al universo haber puesto en mis manos KARMATRON cuando era pequeño, aun recuerdo gratamente el dia que fui a tu estudio hace muchos años, me consta que las puertas siempre estan abiertas, ahi fue donde tu papa me kito la influencia manga que tenia y me hizo encontrar mi propio estilo.

Hoy me dedico profesionalmente a la ilustracion y al diseño grafico gracias a ti.

No hagan caso a los perdedores que solo critican y destruyen, ellos nunca trascenderan, ellos siempre seran eso... PERDEDORES (verdad NATHANIEL HORNBLOWER???).

Muchas gracias por todo Oscar!
saludos y un abrazo

atte.
Jose Luis Espinoza

Oscar González Loyo dijo...

Saludos Mariana, muchas gracias igualmente lo que necesites aquí tienes amigos de corazón, ¡muchos saludos!!!!!!

Oscar González Loyo dijo...

Agradezco tus palabras JL y como le dije a Mariana, aquí tienes amigos y estamos para servirlos.

¡Saludos!!!!!!!

Noemí B. Pérez dijo...

Wow, Masaki Motoi.

Me pregunto que estarán pensando los otakutrolls. Y más después de saber que el Hoachs trabajaba para Toriyama.