THE SHADOW


El Hollywood Reporter anunció hace unos días la realización de una nueva película basada en el cómic pulp The Shadow de Walter B. Gibson. Según dicho periódico, Columbia Pictures habría adquirido los derechos sobre el personaje después de largas negociaciones y, finalmente, el largometraje sería realizado por Sam Raimi, el realizador de la serie cinematográfica sobre Spiderman. “Desde que era un niño he sido un fan de The Shadow, y he soñado con frecuencia llevar a este personaje a la gran pantalla”, declaró Raimi en el Hollywood Reporter. Esta influencia de The Shadow en el trabajo del realizador no resulta sorprendente, y ya se puso de manifiesto en la película “Darkman”.


La última adaptación cinematográfica del personaje corrió a cargo del director Russel Mulcahey en 1994, en una versión protagonizada por Alec Baldwin, la cual tuvo una acogida irregular por parte del público y la crítica.




Sam Raimi producirá la nueva película de "La Sombra" y no se encargará de la dirección en esta ocasión.
Siavash Farahani, el escritor encargado de la adaptación de “Max Payne” para la 20 th Century Fox, ha sido contratado por Columbia para escribir el escenario “Shadow”. En el equipo de producción también se encuentra Michael Uslan, cuyo nombre está ligado a prácticamente todas las adaptaciones de comics DC al cine, y quien escribió también algunas series de The Shadow en los setenta.
“Mi primera experiencia escribiendo en los setenta fue con los comics DC de Shadow” dijo Uslan. “Tuve el privilegio de encontrarme con Walter Gibson y extraer de la fuente original mis impresiones sobre el personaje. Al trabajar con Sam, Josh y el equipo al completo de Columbia, tengo la impresión de trabajar con el equipo perfecto para The Shadow”.

fuente: Hollywood Reporter-Ocio Joven-Rana Gustavo

Algunas imágenes de este legendario personaje, no tan conocido para la nueva generación:






Skethes de Alex Toth

No hay comentarios.: