Y SEGUIMOS RECONTACTANDO VIEJOS KARMACUATES


Les platico otra anécdota de Karmafans que ocurrió ayer...resulta que estamos colaborando para una agencia de publicidad de gran prestigio localizada en Santa Fe, y nos enviaron un CD con información del proyecto en el que estamos trabajando. Pues con agrado nos dimos cuenta que el mensajero que nos trajo el paquete, resultó ser Karmafan de hueso colorado, él nos comentó que hace una semana le tocó llevar un paquete con nuestros cómics, a uno de los clientes de la agencia y ahí se dió cuenta que estaba transportando a Karmatrón, comenzó a investigar el por qué estaba Karmatrón involucrado con sus jefes y ayer que la agencia necesitaba mandarnos información, nuestro amigo de nombre Marco Antonio, pidió que lo mandaran a él para traernos el disco, ya que le tocaba la ruta a otro de sus compañeros mensajeros. Total, cuando llegó aquí, vió entre la puerta la figura de Karmatrón que otro fan nos hizo el favor de regalarnos en nuestra convención Utopía 2003, y le preguntó a Rebeca muy insistentemente que cuando salía nuevamente la revista, Rebe comprendió que era un fan y lo pasó al estudio, ahí platicamos un rato con él y nos emocionó que Marco estaba muy nervioso pues como nos comentaba, Karmatrón fue muy importante para él en su infancia y no podía creer que estuviera con nosotros, a su vez le comentamos que era a nosotros a quién nos emocionaba la situación.






Le obsequiamos el karmapaquete y todos los K! se lo autografiamos, pero después nos sorprendió que Marco nos pidió que le autografiáramos su sudadera, mencionando que ya no la usaría y que la guardaría así con las firmas. Este tipo de cosas son las que nos motivan a seguir adelante y a volvernos tercos con Karmatrón, quizá muchos por ahí no lo comprendan, pero los entendemos, quizá nunca han experimentado el tener fans de hueso colorado y de ahí su escepticismo.


Esto nos ocurre constantemente y así desde hace 22 años, hemos construido nuestra base de datos de Karmacuates, la cual actualizamos constantemente ya que Karmatrón ha logrado que hagamos muchos amigos que se mantienen en contacto, avisándonos si se cambian de teléfono o de dirección.

SCARY MAZE MAYI

Pues ¿qué creen????? Mariana ya entro dentro de las estadísticas en youtube de Scary Maze, ¡chéquenla! tuvimos que hacerle al cuento con otras cosas para que Mariana no sospechara que la estábamos grabando.


¿ESTÁN EN LA MOLE O EN LA TNT?

Este video me lo mostró Hoacho en su blog, pero me latió mucho ponerlo también aquí en Emelkin.

FIN DE SEMANA DE TEATRO, MANTAS Y MERCADERES VENECIANOS


Este fin de semana, el sábado, tuvimos la visita de Ricardo Rojas Productor y actor de teatro y quien fuera imágen del canal Much Music, además de ser un fan de hueso colorado de Karmatrón. Ricardo vino acompañado por su novia y colaboradora Lizeth Espinosa, ambos muy amables y visionarios. Fue una visita muy fructífera ya que a parte de platicar anécdotas de Karmatrón, pusimos la primera piedra para llevar al teatro profesional, algunos temas de ¡Ka-Boom! Pronto les daremos más noticias sobre esta nueva alianza.


Por otro lado, ayer domingo, recibimos la visita de nuestro buen amigo Gerardo Hernández Barnard quien siempre nos trae sorpresas en cada visita que hace al Estudio ( ¿recuerdan las tazas?) y la verdad no tenemos cómo pagarle, en esta ocasión nos trajo de regalo dos mantas una de Zacek y la otra de los personajes de ¡Ka-Boom! Estudio, para que sean usadas en el cumpleaños de Karmatrón este próximo Febrero. ¡Gracias Ger!!!!!!


Y para rematar en la tarde noche del sábado y domingo, tuvimos nuestra acostumbrada sesión de DVDs y vimos la minierie de los ochentas "Marco Polo", la cual siempre que la veo me trae recuerdos de esas épocas cuando realizaba el cómic semanal de Karmatrón, ya que mientras dibujaba el cómic, la veía al mismo tiempo. Aquí en K! acostumbramos repetir las películas y series cuando menos cada año, para mantenerlas frescas en nuesta memoria y sobre todo para que la nueva generación de Ks! las conozcan.


Si tienen oportunidad, véanla se las recomiendo es excelente.


NUESTROS DISEÑOS DE BUBBLE GUMMERS EN BRAZIL


El día de hoy tuvimos una cita con nuestros clientes de Bata, la compañía que produce los zapatos Bubble Gummers, para que continuemos con la realización de materiales publicitários con los diseños de los personajes que creamos, en este caso Alex Palomares fue el que rediseñó a los personajes hace ya un año y medio.



Haremos material POP para los puntos de venta donde se distribuyen "Los zapatitos más chavitos" y hoy nos dieron la sorpresa de que ya salió el primer cómic que hicimos con las aventuras de Amy, Tim y Gato, lo padre es que está en portugués ya que nuestros cómics saldrán primero en Brazil y otros países de sudamérica, países donde los personajes tienen mucho jale y los zapatos son más populares allá. Así que el año entrante tendremos mucho trabajo con los Bubble Gummers.





Nos da mucho gusto que Bata si le está sacando provecho a los personajes que rediseñamos, los están utilizando en muchos productos, sobre todo en Sudamérica y Asia, y aquí en México los vemos en camiones, publicidad en revistas y diferentes medios de comunicación.






Estas botargas están saliendo "En Familia con Chabelo", ya que Bubble Gummers es uno de los patrocinadores del legendario programa. Creo que de todas las compañías, que repito, no se han dormido en sus laureles y les han sacado provecho a los personajes que les hemos creado o rediseñado como en este caso, es Bata. Hemos notado que muchos de nuestros clientes, no utilizan los personajes más que como una imágen o mascota de producto y pensamos que aún un concepto publicitário puede llevarse a otros niveles como el del entretenimiento y así aumentar el link emocional entre el consumidor y la marca, en este caso fue muy inteligente utilizar el cómic para promoción y conocimiento de la filosofía de la empresa, escondidos entre la fantasía y las aventuras de los personajes... y les está dando resultados, tanto que lograron unificar a las mascotas en todo el mundo, pues cada país utilizaba diseños diferentes.

K! EN ALTA DEFINICIÓN


Hoy en la mañana Susy Romero, Horacio Sandoval y su servidor, asistimos a la grabación del programa de Televisión de Proyecto 40 "Alta Definición", en las instalaciones de TV Azteca, invitados por nuestro amigo el excelente crítico de cine y de TV Álvaro Cueva, Carlos Villagrana y Mauricio Cosío se quedaron tras las cámaras de TV y Mau tomó las fotos aquí expuestas.




Aunque el tiempo que nos dieron fue corto, pudimos exponer muchas cosas y siempre es benéfico para nuestro gremio que tomen en cuenta al cómic en los otros medios de comunicación, ya unos meses atrás fui invitado a "Proyecto Emprendedores" con Jorge Garralda quién también nos ha apoyado muchísimo.


Álvaro como conocedor del medio y de nuestra lucha hizo algunas preguntas clave para exponerla en los pocos minutos que tuvimos, ya que también estuvieron nuestros amigos Laura Torres (voz de Gokú niño) y Eduardo Garza (Voz de Elmo) con quienes pudimos platicar en la sala de espera, (por cierto, que padre atienden a los invitados con refrescos y ricas botanas).




El programa "Alta Definición" que se grabó hoy, pasará este próximo sábado a las 6:30 de la tarde y lo repiten el domingo a las 11:30 de la noche, por el canal 40, Proyecto 40.


COMIQUEROS TRABAJANDO EN LA FILIJ


Pues se cumplió el día y ayer dimos la conferencia "Comiqueros trabajando", dentro de la 27 Feria del Libro Infantil y Juvenil, la FILIJ. Estuvo increíble ya que se llenó la carpa donde dimos la conferencia y por lo que nos dijeron todavía se quedó gente afuera queriendo entrar . Dentro de la plática expusimos una visión general de el cómic mexicano desde el punto de vista de ¡Ka-Boom! Estudio y lo que nos sorprendió es que público de todas las edades estaba muy interesado en nuestras palabras.





Nos acompañaron nuestros amigos de Comcomics Julio y Marco, así como Everardo Ferrer y familia que siempre están prestos para apoyarnos, Leo Orozco, mi primo que conocí a través de los cómics en una Conque, Roberto Martínez Loyo, también nos acompañó César Buenrostro y su familia, César es investigador de lo paranormal y ha tenido intervenciones en la mesa de Alfredo Adame y realizado documentales para el canal Infinito. También hicieron acto de presencia Toño Torres y su hijita Kim, y Juan Manuel Ramírez "Juanele", amigo de Deviantart.


En fin hubo caras conocidas pero lo mejor fue que hubo mucha gente que no nos conocía, niños que nunca habían escuchado de nosotros y que se llevaron varias de nuestras publicaciones, pero también personas de la tercera edad se interesaron por Karmatrón. Despúes de la conferencia aproximadamente a las seis de la tarde, realizamos nuestra acostumbrada sesión de firmas y sketches.



Según las organizadoras del evento, dijeron que fuimos todo un éxito y se sorprendieron de nuestra sesión de sketches, comentándonos que algunos escritores sólo autografiaban unos cuantos libros y se retiraban... y sólo firmas, pero vieron nuestra forma de convivir con la gente y les gustó mucho nuestra actuación, pues se dieron cuenta que las personas de todas las edades se esperaron contentas hasta dos horas por su boceto. La feria se clausuró a las 8:00 de la noche, pero salimos casi a las 10:00, ya no había visitantes y los expositores estaban quitando los stands, los señores que guardaban las sillas esperaban amablemente a que termináramos.


Queremos agradecer a la Directora de la Filij, Tatiana Nogueira y a Karla Hernández por todas sus atenciones, y también para Brenda y Esteban que nos ayudaron mucho durante la conferencia y la sesión de firmas y sketches.