SUPERMOVIDOS


El día de ayer, después de ir a ver algunos asuntos relacionados con el evento que estamos organizando para noviembre en el WTC, en una de las salas de los cines del mismo, se celebró la presentación de "Supermovida", presentada por los grupos: Muévete X tu Ciudad y Anímate.



El maestro de ceremonias fue el genial Javier López "Chabelo", quién informó a los presentes, de su interés en ayudar a estos grupos ciudadanos que a toda costa tratan con sus propios medios y con ayuda de empresas simpatizantes, de concientizar a la gente sobre puntos básicos y primordiales para mejorar a nuestra Ciudad.


Javier López "Chabelo", de maestro de ceremonias (disculpen por las fotos tan malas).


Javier López, participó en un pequeño sketch, donde también se presentó a los muchos medios de comunicación asistentes, a la Superheroína "Peatónica, que mostrará sus hazañas a través de un audio cómic, mismo que muchas estaciones radiales tanto abiertas como por internet (como la nuestra), si se ponen la camiseta, estarán pasando en estos días.


Peatónica combatiendo a los ciudadanos inconscientes.


Entre los patrocinadores de este movimiento, ¿quién creen que está? ¡chan chan chan chaaan!...



¡En efecto!, nosotros, los locos de ¡Ka-Boom! Estudio, quienes estamos desarrollando todo lo grafico de los personajes de Peatónica, específicamente, Alex, Mariana y Mau, además de Susy en la adaptación de las historias que los amigos de Muevete X tu ciudad, nos proporcionan. Estamos retomando y rediseñando lo que otros ilustradores realizaron antes de nosotros.
Desgraciadamente por causas ajenas a nuestra voluntad, ya saben, falta de lugar en el taxi, Alex y Mariana no pudieron asistir al evento, perdiéndose del rico Sushi que llevó otro de los patrocinadores, al terminar la presentación...¡Lástimaaaa Maaaargaritooo!



A todos los asistentes se les dió un CD con los primeros dos capítulos del audio cómic.


LA HORA DEL PLANETA


Amigos...los invitamos a poner nuestro granito de arena, el próximo sábado 28 la WWF, con apoyo de los gobiernos de varios países, ha popuesto que todos apaguemos la luz de 20:30 a 21:30. La organización medioambiental World Wildlife Fund (WWF) pretende superar la gran acogida a esta iniciativa este año, cuando 50 millones de personas en 400 ciudades se quedarán a oscuras por la salud de la tierra.



La llamada "Hora del Planeta" busca que ciudadanos de todo el mundo apaguen sus luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante 60 minutos, para demostrar que con un pequeño esfuerzo, todos podemos contribuir en la lucha contra el cambio climático. Y es que, más que ahorrar, esta campaña busca iniciar un proceso de reflexión en el que los ciudadanos aprendamos y nos comprometamos con un uso responsable de nuestra energía para reducir la emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen con el calentamiento global.



JUGARRETA ¡KA-BOOM!





¡Ja Ja! el video casero que hicimos con nuestra cámara digital y lo que al principio fue una jugarreta para llamar la atención de los ejecutivos del mundo del doblaje en México, y que por lo menos llamaran a nuestro amigo Carlos Segundo (voz de Picoro), para el doblaje de la película "Dragon Ball Evolution", cumplió su cometido y sobrepasó nuestras espectivas, pues por lo que sabíamos por el mismo Charlie, no tenían en mente llamarlo, para como siempre, no pagarle lo justo y ahorrarse ese dinero. Así que sin pedirle permiso, me tomé la libertad junto con el Hoacho de grabar el momento en que le mostrabamos el primer trailer de Dragon Ball. Carlos actuó de forma natural, pues jamás pensó que subiríamos el video a youtube y tampoco previó los alcances de nuestra travesura ( ya saben cómo somos, ja ja), y así presionar para cuando menos lo tomaran en cuenta. Poco a poco, fuimos siendo testigos que nuestro improvisado y mal grabado video, pronto sería utilizado por los fans de la serie a nivel mundial ( Hispanos), para criticar la Película que por lo que se ve, no cumplirá con sus espectativas y la presión que ejercieron funcionó para que contrataran cuando menos a Charlie y a Mario Castañeda, ya que al ver el fenómeno ocurrido, Carlos ayudó a que Mario también estuviera dentro del reparto, además de la presión que todos ejercimos por nuestra estación de radio por internet, Cuantica Media. Hasta en la página oficial de la película apareció nuestro video. Pienso que el quitarse miedos y actuar para luchar por tu propio trabajo, es lo que les falta a algunos actores de doblaje, el ser audaces sin importar las represalias y seguir adelante, suele terminar satisfactoriamente para el que lucha por su causa, situación que para nada vimos cuando sucedió lo de los Simpson, gritaron mucho pero se achicopalaron a la hora de estar encadenados a los "beneficios"de la Anda.Carlos Segundo y Javier Rivero, son dos actores del doblaje que siempre han luchado por dignificarlo y porque continúe siendo el mejor del mundo.






BANDERAZO DE SALIDA


Hoy comienza oficialmente una nueva aventura con Karmatrón, la verdad ningun ¡Ka-Boom! todavía se la cree, gracias a Adrián Loredo que logró que nuestro Estudio pudiera encontrar al aliado perfecto para llevar a cabo la continuación de las aventuras de Karmatrón, fue de manera sorpresiva y antes de que nos dieramos cuenta ya estaba corriendo todo.



La verdad yo no pensaba publicar en papel en estos meses, pues no se veía nada en el horizonte para lograrlo, me había concentrado más en la producción de webcomics ( mismos que para nada vamos a dejar a un lado y pronto los publicaremos), pero todos estos años de luchar por sacar el cómic, sí han mermado un poco mi vitalidad, aunque nunca me doy por vencido cuando siento que al final del túnel hay luz, así, volví a comprobar que realmente existe esa luz, no importa cuanto te tardes, si no pierdes la capacidad de creer, aparecerá, y esto es increíble sobre todo si estás consciente de que naciste en un país tercermundista, con falta de apoyos, con cangrejos, con la filosofía del ahí se va y que se tira la toalla si se ven muchos problemas y sobre todo si se tiene el pensamiento y la convicción de que aquí no se puede y por eso se debe buscar chamba en USA.



Leyendo un artículo de nuestro buen amigo David Jiménez y unos comentarios en el blog de cultura Cómic, me abrió más los ojos de que a pesar de las opiniones de élites, debemos trabajar no para ellos, sino para los que todavía no están tocados por el especialismo y que disfrutan de manera natural, es verdad que los consumidores no tienen por qué saber cuales son tus problemáticas para llevar a sus casas un sólo ejemplar de cualquier cómic, pero lo que sí es una realidad es que la gente no sabe cuanta maroma y teatro se tiene que hacer para materializar de manera independiente 36 hojas de papel impresas, que se fabricaron con la intención de divertirlos y para intentar lograr una industria que nos sostenga a todos los protagonistas de este medio. Hablo del mundo del cómic, pero esto es lo mismo para toda la manufactura que se realiza en países como el nuestro.




El especialista cree que trabajamos sólo para él, cuando en realidad no es así, cuando menos nuestra filosofía de siempre, ha sido trabajar para el que nos sigue (para el que le llame, interese o atraiga su atención), simple y sencillamente y esto puede ser de manera limitada o ilimitada, si tu historia tiene los elementos y gusta al neófito, que es nuestro objetivo principal, ya ganaste.



Sin temor a hablar de mi propio producto y a equivocarme, ya que tengo muchas pruebas tanto escritas como experimentadas, Karmatrón es un ejemplo de esto, la mayoría de los karmafans, no son lectores de comics y ni siquiera han pisado una expo, o una tienda de comics, en los ochenta se encontraron a Karmatrón en su camino, les gustó y lo siguieron, sólo un grupo se volvió comiquero de hueso colorado, pero no forman todo el potencial de seguidores de Karmatrón, es más, en expos no de comics como Exporobótica, Expo Ser, Expo Publicidad, Expo Hobby y Expo Niño, hemos contactado a más asistentes que son Karmafans y a otros que se han vuelto recientemente, que en eventos de comics, ¿por qué? por que en las primeras va un público general, que no se toma tan en serio y lo mismo recuerda a la familia Burrón, a Archie, que a los X-Men y a Dragon Ball y les gusta, ya que los ven en todos los medios de comunicación, en cambio en las expos de cómics van élites conocedoras de personajes, editoriales, así como fanáticos de los cosplayers, del anime y de los actores de doblaje.



Precisamente nuestra meta es seguir haciendo comics universales para toda la familia, ya que si nos dedicáramos sólo a satisfacer al especialista, cavaríamos más rápido nuestra tumba. El colega de hoy, trata de dar opciones "más adultas" y con contenidos "más sofisticados", creen que con el uso de groserías o situaciones grotescas que se viven todos los días en la vida real, capturarán a un numeroso público, en pocas palabras, aplican el producir cosas que sólo a ellos les gusta, olvidándose del porcentaje clave para el éxito y que es legado de los maestros de la vieja guardia: un 50% de gusto del autor, un 40% del gusto del público y un 10% del gusto del especialista. En teoría, en el peor de los escenarios, podrías captar un 70% mínimo con esta regla de oro.



Por otro lado, la personalidad del autor se ve reflejada en sus obras y si eres un realizador de comics que trata a toda costa de eliminar facultades y posibilidades del propio medio, el mismo público no logra hacer el famoso ¡click! con el autor, lo cual es de suma importancia para que un cómic sea recordado al año de haber sido creado. Por eso muchos trabajos pasan al olvido, agregándo la indiferencia del autor que tiene por su propio trabajo, ya que por evitarse dificultades, o por no lograr éxito económico desde el primer número, etc., se raja a mitad del camino.



Tal como lo dijo nuestro buen amigo Norihiko, el desarrollo de comics mexicanos, puede ayudar a las tiendas de comics, aunque sea un poquito, a soportar esta crisis global que estamos viviendo con la subida del dólar, la vía es la producción local, tal como lo hizo Japón (por eso es el país que es). Además, el entretenimiento de cualquier tipo siempre jala y revive a la gente en época de crisis ya que se busca distracción. Sé que un sólo cómic no puede hacer nada al respecto, pero sí ayuda un poco a prolongar la vida de las tiendas de comics, el gerente de comicastle, nos ha informado que Karmatrón es uno de los comics más buscados en su cadena de tiendas y está a la par o más entre los títulos norteamericanos en cuestión de ventas, eso es muy importante ya que si producimos más cómics universales, podremos capturar y decirles a los neófitos que las tiendas de comics existen y son una opción para adquirir historietas.



Sería muy malo que los actores del mundo del cómic le agregáramos más tierrita a nuestra ya cavada tumba, si las tiendas de comics desaparecieran, ¡sería terrible! pues son puntos de venta muy importantes para los que editamos comics de manera profesional e independiente.



Los miembros de K!, no quitamos los dedos del renglón para hacer cómic impreso, destinado a un público si no ya numeroso como en el pasado, si intentaremos llegar a una primera meta con cantidades de 15 000 a 25 000 ejemplares vendidos.



Así que ya lo saben, ¡pasen la voz! de seguro en su oficina, escuela, club deportivo, bar, colonia, etc., hay un Karmafan de hueso colorado que le interese saber que ya estamos de nuevo en acción, díganles a los que logren contactar, que pueden comprar sus ejemplares en varios puntos de venta por toda la República y en caso de querer contactar a su servidor, les doy el correo para asuntos referentes a Karmatrón karmacorreo@yahoo.com.mx

¡Que el Gran Espíritu y la Fuerza Kundalini estén con ustedes!

K! EN LA SUERTE DEL CONEJO


El día de ayer 4 ¡Ka-Boones! fuimos a las instalaciones del Grupo Imagen , donde está el canal 28 de la Ciudad de México, pues un buen amigo de hace años y seguidor de Karmatrón, el buen Héctor Padilla, mejor conocido como el Pada, o el Capitán Pada, nos invitó a una entrevista en su programa de radio "La Suerte del Conejo" que se transmite a través de RMX de 6 a 8 p.m.







Estuvo muy padre, ya que con sus comañeros Morris, Peez y Tiro, platicamos largo del cómic mexicano, internacional, de los Simpson, Blue Demon Jr., del tour de la Con Comics y por supuesto de Karmatrón y su relanzamiento, ahora a partir del número 9.



La verdad no tengo como agradecerle a Pada, ya que siempre está al tanto de nosotros y presto para apoyar a Karmatrón y a ¡Ka-Boom! Estudio.



MENTIRAS


Hace unas semanas gente de Ocesa, nos pidió un trabajo rápido de esos que llamamos bomberazos, donde teníamos que hacer unos dibujos de las actrices de la obra de teatro "Mentiras", para la publicidad de la misma. Nos pidieron que el look de los dibujos fueran sencillos como de un cómic antiguo y con colores plasta. El trabajo lo desarrolló Hoacho y ayer por la mañana Mariana vió la publicidad en la avenida Lomas Verdes, y tomo estas fotos.




Como dato curioso, una de las actrices de esta obra, Mónica Huarte, convivió con los ¡Ka-Boones! en los noventa, su padre es impresor y fue el quién imprimió los primeros libros del Manual del Guerrero Kundalini y el último libro para colorear de Karmatrón. Mónica ha crecido bastante como actriz y la hemos visto en muchos lados como comerciales, programas de tv y en el cine, ¡Felicidades!


Por cierto, Mónica es la de verde.

KARMATRÓN EN YOUTUBE

Más videos de Karmatrón en Youtube:





DE REGRESO DE LA CON COMICS MORELIA


Amigos, el día de hoy regresamos de la bella Ciudad de Morelia, pues seguimos en el tour de la Con Comics. Nosotros nunca habíamos visitado esta ciudad y déjenme decirles que es increíble y con muy bellos monumentos y edificios.


Foto cortesía de Javier Rivero


Llegamos el viernes a las 6 p.m. y fuimos recibidos por Carlos Arroyo quién nos llevó al hotel donde nos hospedaríamos, el Hotel Morelos, muy bonito por cierto.



Ya instalados, de inmediato aprovechamos para conocer un poco los alrededores, ya que pasaríamos gran parte del tiempo en la expo y sólo estaríamos el fin de semana.



Así fuimos a conocer la catedral y pudimos ver el alumbrado que hacen todas las noches, con fuegos pirotécnicos y toda la cosa, (recordé nuestros viajes a Disneylandia). Despues fuimos a cenar y a descansar para prepararnos para el primer día de expo.






A la mañana siguiente, fuimos al centro de convenciones, Ceconexpo.


Foto cortesía de Javier Rivero


Pero nos llevamos la sorpresa que aunque los organizadores habían reservado el local para el evento, las autoridades del centro les dijeron que no se llevaría a cabo ahí porque el gobierno del estado tendría actividades, ¡lo mismo de siempre! aunque se lleven las cosas bien, papá gobierno manda y a amolarse todos, total, nos mandaron al planetario que aunque está bonito, no cumple con las condiciones para una expo de comics, hacía falta ventilación, algunos compañeros como Rene Córdova y compañía les tocó un lugar, obscuro, caluroso y con los del Karaoke a unos 5 centímetros de distancia...¡imagínense!



Afortunadamente a nosotros nos tocó un lugar con luz y lejos del Karaoke, lo que nos permitió convivir con nuestros fans de manera muy padre, quiero decir que a diferencia de Aguascalientes, en Morelia vimos que sí hay cultura de comics y derivados, además que muchísimos Karmalectores se dieron la vuelta para vernos y platicar, por primera vez después de varios años, hice más bocetos de Karmatrón, que de Simpsons.



Por otro lado, vendimos muchos paquetes completos de nuestros comics, posters y playeras, algunos de nuestros fans no sabían que estaríamos ahí y se alegraron de vernos, otros ni siquiera sabían de la nueva era de Karma, por lo que compraron toda la colección hasta el número 9, que está calientito, y en Morelia realizamos una preventa ya que hasta el 13 de marzo es la salida oficial.



Entre Hoacho y yo, apenas pudimos atender a los visitantes de nuestro stand y repartimos bocetos rápidos a diestra y siniestra.





Foto cortesía de Julio Dragonkid

Algunos fans me llevaron algunas de mis publicaciones del pasado y las de mi padre para que se las autografiara, un lector de Karmatrón me llevó para que lo viera, uno de los cassettes de Astroboy que dibujé para E.U.A.





Lalo estuvo muy movido vendiendo y orientando a la gente interesada, sobre donde se puede encontrar Karmatrón en Morelia, por medio de nuestros Promotores K!




Susy por otro lado, tuvo mucho éxito y fue muy solicitada, asesoró a muchos aspirantes a guionistas, los cuales estuvieron con ella durante los dos días, preguntando y aclarando todas sus dudas sobre como escribir cómic comercial. ¡Ya ven cómo se las gasta, por algo se le conoce con el nombre de Chorowoman!



Fue un poco estresante en cuanto a las condiciones del lugar y para Hoacho más, ya que desde que llegamos a Morelia, se enfermó de gripe.



Quiero agradecer a Giovanni y a Chava, de uno de los clubs de Star Wars, (ya que para variar hasta ahí hay peleas), por todas sus atenciones y por invitarnos a cenar a la casa de Giovanni, que por cierto, este último me regaló una figurita de Karmatrón que el mismo realizó, ¡Esta increíble!!!! Durante la cena platicamos temas afines entre ellos y nosotros como lo son ovnis y contactados, la pasamos muy bien.



Pienso que la expo fue un éxito, el sábado fue mucha gente y esto me da mucho gusto por el esfuerzo que hacen Carlos Arroyo y familia, y aunque el domingo bajó un poco por la mañana, en la tarde entró mucha gente.



Por otro lado, Hoacho y su servidor también asesoramos a varios aspirarantes a dibujantes, muchos de los cuales están en DeviantArt.




Al otro día se integró a nosotros Javier Rivero, quién forma parte de K! y regaló ringtones de los personajes a los que presta su voz, el buen Enzo Fortuny también estuvo en nuestro Stand, quién es a todo dar.






Varios fans de Morelia, llevaron a sus hijos para meterlos de lleno en la onda Karmatrónica, lo cual me da mucho gusto pues el legado Kundalini quizá encuentre posada en las nuevas generaciones.



Y así, nos la pasamos dibujando desde las 10:30 de la mañana hasta las 8:00 p.m. y sólo interrumpimos para dar nuestra conferencia que al parecer fue todo un éxito.







Estas dos últimas fotos cortesía de Javier Rivero



Foto cortesía de Garhoul alias Mickey


Terminado el evento, fuimos de nuevo al centro a caminar y para enseñarle a Javo la catedral, pero nos fuimos temprano porque Hoacho estaba muy molesto con la gripa y hacía un poco de frío.







¡Órale, dos Jawas!

Pues así estuvo este viaje a Morelia, nos divertimos mucho y lo mejor, convivimos con mucho Karmacuate, además que conocimos en persona a grandes cuates como Garhoul y a otros amigos de DeviantArt, la gente de Morelia es muy amable y agradecemos mucho sus atenciones. Ahora a prepararnos para la siguiente ciudad del tour Con Comics 2009.