El pasado miércoles 16 de Agosto, el Maestro Ramón Valdiosera, del cual ya les había mencionado anteriormente, vino con su esposa Blanquita para hablar sobre algunos proyectos que haremos juntos y de los cuales pronto les daré información.
En la reunión estuvimos todos los ¡Ka-Boones! y fue muy emocionante ver en un mismo lugar a 4 generaciones de historietistas: La del Maestro Valdiosera que formó a grandes historietistas como Antonio Gutiérrez (q.e.p.d), la de mi Padre, la mía y la de los ¡Ka-Boones! empezando por Susy y Hoacho a finales de los ochenta y principios de los noventa, y las de los demás en el transcurso hasta la fecha.
Pasamos varias horas planeando y recordando viejos tiempos, sobre todo Don Ramón y mi Padre que contaban anécdotas muy interesantes y que para todos era un deleite escuchar sus recuerdos; Esta junta de trabajo y de amistad les sirvió a todos, sobre todo a Mariana, la dibujante más jóven de ¡Ka-Boom!, ya que conocer las experiencias de los representantes de la llamada "Vieja Guardia", es un tesoro muy valioso y es muy difícil aprender de esto, aún en Universidades donde enseñan arte.
Después Don Ramón pasó a conocer nuestros respectivos lugares de trabajo (Lugares de Poder) y vió muchos de nuestros Libros de Sketches y en mi caso, los cartones de Karmatrón que pronto se publicarán.
Lo que es motivante para mi y los K! es que a pesar de su edad, mi padre y el maestro Valdiosera, todavía piensan en proyectos a realizar y con un ánimo que ya quisiéramos los más jóvenes.
Y también es un honor que Don Ramón nos haya escogido a nosotros para varios de sus proyectos, según sus propias palabras, "porque le recordamos mucho lo que el hizo en su época, juntar a varios artistas en un sólo lugar para hacer historieta", él pasó por lo mismo que nosotros hoy en día, Boicóts por la mafia editorial y de distribución de su época, además de envidias de colégas y discípulos.
En fin... así es esto de la Historietisteada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario