4 GENERACIONES


El pasado miércoles 16 de Agosto, el Maestro Ramón Valdiosera, del cual ya les había mencionado anteriormente, vino con su esposa Blanquita para hablar sobre algunos proyectos que haremos juntos y de los cuales pronto les daré información.



En la reunión estuvimos todos los ¡Ka-Boones! y fue muy emocionante ver en un mismo lugar a 4 generaciones de historietistas: La del Maestro Valdiosera que formó a grandes historietistas como Antonio Gutiérrez (q.e.p.d), la de mi Padre, la mía y la de los ¡Ka-Boones! empezando por Susy y Hoacho a finales de los ochenta y principios de los noventa, y las de los demás en el transcurso hasta la fecha.



Pasamos varias horas planeando y recordando viejos tiempos, sobre todo Don Ramón y mi Padre que contaban anécdotas muy interesantes y que para todos era un deleite escuchar sus recuerdos; Esta junta de trabajo y de amistad les sirvió a todos, sobre todo a Mariana, la dibujante más jóven de ¡Ka-Boom!, ya que conocer las experiencias de los representantes de la llamada "Vieja Guardia", es un tesoro muy valioso y es muy difícil aprender de esto, aún en Universidades donde enseñan arte.





Después Don Ramón pasó a conocer nuestros respectivos lugares de trabajo (Lugares de Poder) y vió muchos de nuestros Libros de Sketches y en mi caso, los cartones de Karmatrón que pronto se publicarán.







Lo que es motivante para mi y los K! es que a pesar de su edad, mi padre y el maestro Valdiosera, todavía piensan en proyectos a realizar y con un ánimo que ya quisiéramos los más jóvenes.



Y también es un honor que Don Ramón nos haya escogido a nosotros para varios de sus proyectos, según sus propias palabras, "porque le recordamos mucho lo que el hizo en su época, juntar a varios artistas en un sólo lugar para hacer historieta", él pasó por lo mismo que nosotros hoy en día, Boicóts por la mafia editorial y de distribución de su época, además de envidias de colégas y discípulos.



En fin... así es esto de la Historietisteada.

No hay comentarios.: