EL SÍNDROME DEL MAGO DE OZ


Cuando el intelectual dice que debe estar silencioso y trata de mantenerse en dicho silencio, eso todavía es pensamiento ruidoso. Algunos que se autonombran maestros de lo esotérico aún trabajan dentro del area del pensamiento condicionado, el cual es sólo un rincón del inmenso campo de la vida. En un rincón están lo naturistas, en otro los yoguis, en otro los metafísicos, en otro los filósofos, en otro los ovniólogos y en otro los materialistas, etc, etc. El llamado Gurú que algunos respetan con fanatismo desmedido, también es resultado del concepto.



Dicho gurú experimentó algo antes no condicionado proveniente de la cuarta dimensión, pero al convertirse en experiencia y al haber conceptualizado lo sutil, pasó a la tercera dimensión, ignorando que lo sublime ocurrió simplemente porque así funciona la naturaleza... después los discípulos conceptualizaron lo experimentado por su gurú transformando todo en palabras, conferencias, libros, retiros y DVDs.


Lo que estos discípulos jamás entendieron, es que no se puede embotellar lo infinito y lo conceptualizado no representa, ni siquiera se acerca a ese algo no existente antes de la experiencia del gurú… lo triste es que el que supuestamente comprende, o sea el gurú, tolera y promueve esto con tal de sentirse importante y portador de la verdad, ego al fin y al cabo… El que se guía por la mente condicionada cree estar en lo correcto y que el mundo debe moverse de acuerdo a lo que él ve, a lo que él ha aprendido, a lo que él ha estudiado y sobre todo, el mundo debe ser como él quiere y que todos actúen como él.




Pero el pensamiento es precisamente la estructura total de lo conocido, de lo finito y por lo tanto, aquellos que enseñan como despertar los chakras, o como volverse expertos en el manejo de las energías, o como adquirir más salud por medio del yoga y del naturismo, o como ser observadores de ovnis, están todos atrapados en el tiempo el cual es un proceso de pensamiento.




El círculo de la vida condicionada con dosis de brillantez espiritual, puede ser cada vez más amplio, pero sigue siendo un círculo de esclavitud, lo cual es tiempo, todas estas palabras no tienen valor alguno si tratas de razonar, pues alejarás de tu ser la esencia de lo mencionado. En vez de un rincón desierto vuélvete parte y sé toda la habitación, pero no trates de volverte pues eso es tiempo y ruido...mejor no intentes nada para ser...por que desde siempre lo has sido.



2 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Un texto interesantísimo, y que engloa en cierta medida muchas de las ideas que he querido explicar alguna vez y no he tenido las palabras. Un grato descubrimiento tu blog. Saludos!

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias y saludos!!!!!!