MÁS CARICATURAS MEMORABLES



Otra serie que también fue televisada en México dentro del programa de "Aventuras en el Año 5000" (que ya mencioné en comentario anterior), fue "Batfink" producido por Hal Seeger a partir 1966 hasta 1967. Era una especie de parodia de la serie de "Batman" con Adam West que en esas fechas era la locura, parodiando también a Bruce Lee "Kato" del "Avispón Verde". Se lanzó un paquete de 100 cortos de "Batfink". Los personajes centrales era el propio murciélago y su compañero Karateca "Hugo A Go Go", además del comisionado.




Por otro lado, había otra caricatura que también me gustaba..."Sombra Espía".



Se trataba de Richard Vance agente de "Espías Internacionales", que aprendió a manejar “la energía de la concentración” a través de Monjes Tibetanos, con lo que podía hacer que su sombra cobrara vida independiente y hacer lo que él le dijera.
La sombra podía hacer muchas cosas como deslizarse debajo de puertas y a través de las grietas, era intocable pero ella sí era capaz de tocar y afectar los objetos. Cada vez que había un problema o peligro para Richard Vance pronunciaba una frase para llamar a su incorporeo compañero de aventuras..."¡Sombra Espía haste presente!"



Y también otra animación muy padre era la versión animada de King Kong la cual constaba de dos segmentos de Kong y otro de un policía microscópico, que por causas propias de mi edad, je je, se me borró el nombre del personaje, pero era muy chistoso. Para mi, King Kong siempre ha sido uno de mis personajes preferidos, y por eso no me perdía la serie.


1 comentario:

Anónimo dijo...

el ser microscopico, era tom t.h.u.m.b que fue hecho miniatura por accidente asi como a su asistente oriental, de ese no recuerdo como se llamaba, pero la serie en ingles se entiende como tom el pulgarcito, en Mexico le pusieron Tom de THUMB (tres hombres unidos y muy buenos) doblado por jorge arvizu, espero te sirva