REFLEXIÓN


A veces me pregunto si vale la pena seguir adelante con la terquedad de hacer cómics en nuestro país, tantos obstáculos que se presentan en nuestro camino, falta de dinero para imprimir, problemas con la distribución, Malinchismo,etc.


Poster que realizamos para la feria "Viñetas."

Los lectores de Karmatrón y de ¡Ka-Boom! en general nos escriben desesperados porque ya desean tener alguna de nuestras publicaciones en sus manos, y los entiendo de verdad, nosotros también estamos más desesperados pues el no salir implica no concretar nuestro sueño de vida y al mismo tiempo como nosotros literalmente vivimos de "hacerle al cuento", fuentes de trabajo para mucha gente y para nosotros se evaporan en la niebla del olvido. A pesar de que todavía estoy en los niveles de la juventud visto desde un punto de vista, cuarentón, también me desespera el que quizá no logre concretar una meta y eso en ocasiones me achicopala, sobre todo el llevar a los ¡Ka-Boones! a un mundo de ilusión y de que podemos ayudar a reactivar nuestra industria, quizá ya no como lo era antes, pero sí a un buen nivel. Lectores del tipo de cómics familiares que realizamos LOS HAY y muchos, sin embargo casi no hay soñadores con recursos que quieran apostar a este noveno arte tan menospreciado hasta por los mismos comiqueros.




A veces me pregunto si vale la pena...y gracias al resto de los ¡Ka-Boones! y a mucha gente que nos sigue, me respondo....¡SÍ VALE LA PENA! y recuerdo el anuncio de los setentas de Anthony Queen que decía..."Sí las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente, cualquiera las haría", así con esta premisa, la terquedad seguirá en mi persona, y los intentos a la órden del día.


Apunte para la página 4 de mi participación en el libro "Pulpo Comics"



Conspiración Acuariana

5 comentarios:

jorge f. muñoz dijo...

ese sketch del viñeposter no lo habia visto¡¡¡, lastima que el original se lo volo un ex-compañero, y no se desanimen aqui los apoyamos comprando sus producciones :)

Oscar González Loyo dijo...

¡Saludos Jorge!!!! Así es, es el boceto que tengo en un libro de sketch.

¡Que lástima que se volaron el original y gracias por tu apoyo!

Nori Matsumoto dijo...

que dificil esta la situacion... mmm, hace unos dias hubo una conferencia en mi facultad sobre ilustracion, fue Raul Treviño y presento ahi su novela grafica de La Danza de la Conquista... esta publicado por Norma Editorial y eso me dejo pensando en que pues... si las editoriales de mexico no le apuestan a los comics mexicanos... pero se me hace buena idea buscar una editorial extranjera que hiciera llegar las publicaciones a mexico... aparte a otros lados del mundo... seria como darle un coscorron a las editoriales mexicanas, no ? que piensas de esto Oscar ?

Saludos !

Oscar González Loyo dijo...

Tenemos esa opción mi estimado Norihiko... pero también tienes que ceder y alejarte de muchas otras cosas y una de ellas es luchar por una causa. En mi opinión, creo que la independencia es la vía, ya que tarde o temprano tanto tendrás un trabajo constante pero al mismo tiempo habrás construído una empresa propia que te dará de comer en tu vejez y a mucha gente que depende de ti...la mayoría de los dibujantes tratan de ver sólo para ellos mismos, aquí también, pero con el plus de ver también por mucha gente valiosa que o ya no puede valerse por sí misma o muchos jóvenes que no saben donde desarrollarse.

En fin...estamos locos mi estimado, el mundo no es el que está mal, el verdadero problema somos nosotros que no estamos de acuerdo con ese mundo y por eso somos losers, je je.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

sigue adelante oscar los de la vieja guardia karmatronesca te apoyamos