YOLANDA VENTURA-LA FICHA AMARILLA DE PARCHÍS

Yola Ventura, Irene Sabido y su Servilleta

Yolanda Ventura y los ¡Ka-Boomers!


Antes que nada una disculpa por las fotos tan malas pero fueron tomadas con celular y la luz no ayudaba, sin embargo sirven para ilustrar lo que sucedió.
El día de hoy estuvimos en el Cómic Rock Show donde Irene y Miguel Sabido, le hicieron un reconocimiento a Yolanda Ventura, actriz y cantante Española naturalizada Mexicana.



Aunque permaneció sólo una hora con el público que se reunió para oir su plática, fue muy substanciosa, en ella habló de su carrera desde que inició con Parchís, de cómo se vino a vivir a México, de su trabajo actual y una gran parte de su conferencia se centró en el cómic de "Las Aventuras de Parchís", el cual un servidor dibujó todos los números que fueron publicados.



Me sorprendió sobremanera el que Yolanda le tuviera tanto interés a esto de la historieta ya que muchos suponíamos que Los Parchís nunca se interesaron en ella, sin embargo me dí cuenta que recordaba muchas situaciones a nivel editorial, de las historias y de nuestro encuentro en dos ocasiones, también habló de las mascotas Chis Chis y Superman. Además ella comentó que tiene la colección del cómic, quizá con dos o tres números faltantes y que sólo en México se desarrolló el cómic del grupo Español, pionero de los grupos musicales infantiles a nivel mundial. Yola habló de lo mismo que en ¡Ka-Boom! siempre pregonamos, que nunca se debe perder la fantasía y que debemos conservar el espíritu infantil.



Por otro lado, los amigos del recinto y organizadores de los eventos que se hacen en este lugar, como siempre nos atendieron muy bien y me presentaron también como dibujante del cómic "Las Aventuras de Parchís", así, subí con Yola al escenario para compartir algunas de mis anécdotas en cuanto a este cómic y aproveché para mencionar la muerte de Angel Morales quien también formó parte de Parchís como escritor... Yola pidió un aplauso para él y fue un momento muy emotivo. La verdad fue muy padre la convivencia que se dió y como siempre...Recordar es vivir.





Las fotos que mejor salieron se las debemos a nuestro buen amigo David Méndez.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY EN LA MAÑANA DESPERTE RECORDANDO LO HERMOSA QUE FUE MI NIÑEZ, Y DE RECUERDO EN RECUERDO LLEGUE HASTA LAS HISTORIETAS DE PARCHIS, SOBRE TODO UN ESPECIAL QUE SACARON DE LA NAVIDAD QUE TENIA MUCHAS PAGINAS Y JUEGOS, ME GUSTARIA CONSEGUIR ESTOS CUENTOS PARA VOLVER A VERLOS. ¿ HABRA ALGUN LUGAR DONDE CONSEGUIRLOS ?

MARY CLAU dijo...

HOLA SALUDOS A LOS ADMIRADORES DEL GRUPO PARCHIS, YO TAMBIEN FUI DE LAS AFORTUNADAS EN LEER LOS COMICS DE OSCAR GONZALEZ LOYO DE LAS AVENTURAS DE PARCHIS, YA QUE FUI UNA ADMIRADORA DEL GRUPO. GRACIAS OSCAR POR HACERNOS PASAR MOMENTOS TAN DIVERTIDOS SANAMENTE.
FELICIDADES POR EL REENCUENTRO DE PARCHIS AHORA EN FEBREO DE 2008

Anónimo dijo...

Yolanda Ventura Roman

Te amo

tato_15000@hotmail.com

jenrique76 dijo...

Yo me acuerdo bastante de esas historietas, recuerdo que llegue a tener muchas de ellas pero desgraciadamente no se donde habran quedado, habra alguna forma como conseguirlas? me gustaria volver a tenerlas nuevamente ojala y se comunicaran conmigo si es q hubiera alguna posibilidad.

Unknown dijo...

Hola amigos!yo tambièn fuì generaciòn Parchis,y,agradezco mucho a los colaboradores de la revista "Las aventuras de Parchis",ya que semana a semana nos hacian felices con las historias que realizaban,y,claro!con los posters que nos regalaban a todos los pequeños fans!,recuerdo hacian convocatorias para participar para el "club amigos de Parchis A.C.",regalaban discos,esferas para navidad que,nosotros con nuestra imaginaciòn creabamos,poniendolas en nuestro àrbol navideño...que tiempos tan lindos!en especial,agradezco a Oscar Gonzàlez,ya que èl puso cara y cuerpo a los integrantes de esas aventuras que,con nuestra imaginaciòn nos haciamos participe de esas historias...que ahora tanto nos hacen falta para los niños de hoy que viven tanta violencia...es cierto,recordar es volver a vivir!