TUTUBINA

Volviendo a los recuerdos... un capítulo que me marcó sobremanera, del legendario programa "Disneylandia", fue "Tutubina", que originalmente se llama " The Legend of the Boy and the Eagle".


Esta película trata sobre un niño indio Hopi que desafía a la ley tribal, pues libera a un águila sagrada que él había cuidado desde pequeña y la cual iba a ser sacrificada por los místicos de su pueblo.


El Shamán de su tribu lo exilia y así el niño y el águila pasan por muchas aventuras en el desierto, aprendiendo el uno del otro. Después de un año, Tutubina decide regresar a su aldea para ver si es aceptado nuevamente, pero los niños de la tribu lo rechazan y lo golpean mientras los adultos no hacían nada para evitarlo, en la pelea, los niños tratan de empujar a Tutubina a un acantilado y pelea contra ellos, sin embargo decide lanzarse al vacío pues se dió cuenta que ya no pertenecía a ese lugar.


Todos se sorprenden cuando ven que dos águilas salen volando desapareciendo en el firmamento, el Shamán se da cuenta que una las águilas trae el collar que el pequeño indio siempre llevaba puesto, el niño se había convertido en águila y aprendido los caminos místicos que la sabia ave le enseñó en el desierto.

Esta película para el programa de Disneylandia fue muy buena y en su época (1967) ganó premios por la fotografía y el concepto en sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, ES INCREIBLE TAMBIEN ESTA SERIE ME DEJO MARCADO, FELICIDADES. COMO PUEDO CONSEGUIR UNA COPIA DE ESTA SERIE. SALUDOS: FABIAN MARIN FAVELA DE TEHUACAN, PUEBLA.. fab_vela@hotmail.com

Jag2 dijo...

Tambien yo desde los 3 añitos me marque con el cuento tan emocionante .... quiero una copia para mis hijos, agradezco cualquier ayuda al respecto !!! Cordial abrazo