DEMO DEL CÓMIC RADIAL DE KARMATRÓN


El pasado viernes, comenzamos algo que siempre ha sido uno de nuestros sueños, (sobre todo de Susy y que ella comentará sobre esto en su respectivo Blog), la realización del demo del cómic radial de "Karmatrón y los Transformables". Para esto fuimos al Estudio de nuestro buen amigo y aliado Carlos II (voz de Alf, Pícoro, Woody de Toy Story, entre muchos otros), y junto con otro gran amigo Javier Rivero (voz de la vaca, Jar Jar, Arles de los Caballeros del Zodiáco, entre muchas otros), este estudio en especial, tiene algo que te despide una muy buena vibra y es un lugar muy cálido para trabajar; Sentí una emoción muy grande oír a mis personajes ya con su voces y sobre todo provenientes de estos dos grandes maestros del doblaje Mexicano. Algo muy divertido, fue que Carlos y Javier pusieron al Hoacho a hacer voces, ya que rutinariamente el condenado negro narizón se la pasa imitándonos a todos, a personajes de caricatura y a cualquiera que se cruce en nuestro camino, sin querer le dió a la voz de Robby por lo que Javier y Carlos lo comenzaron a dirigir ya en una cabina profesional, je je, ahora sí no sólo se trataba de jugar a hacer voces, el Hoacho estaba siendo dirigido de manera profesional y por lo mismo se ponía nervioso, titubiando muchas veces, sin embargo, como las cucarachas se adaptó el condenado y se le quitó un poco el nerviosismo, quedándole muy bien las voces que realizó.
Por el tráfico llegamos a "Tips" a las 9:00 de la noche, después de cenar con Carlos y Javo y de grabar el demo, terminamos a la 1:00 de la mañana; Siempre me sorprende lo rápido que hacen su trabajo de doblaje, pues como profesionales de la voz y de la actuación, Carlos y Javier tienen perfectamente controlado el dominio de la dicción, de la entonación, de la resonancia que su voz hace al rebotar contra su quijada, plexo, nariz, garganta y estómago, lo cual les permite que un sólo actor pueda hacer muchas voces diferentes, ahí es donde se demuestra ser un buen actor de doblaje, no como otros, que sin quitarles mérito, sólo usan su voz normal con ligeras alteraciones, lo cual los limita ya que el público sólo los conocen por un sólo personaje.
En fin...como tenemos muchos proyectos juntos entre Grupo Tips de Carlos II, Mundoblaje de Javier y ¡Ka-Boom! Estudio, sellamos aún más nuestra alianza al firmar los guiónes del cómic radial como un símbolo de despegue hacia el "infinito y más allá", de nuestros próximos trabajos combinando la voz y el audio, con los dibujos de un cómic o de una animación. Este Cómic Radial saldrá dentro de nuestro programa de radio que estamos produciendo con nuestros otros buenos amigos de Onix, de los cuales ya habíamos hablado anteriormente en el segmento RADIO ¡KA-BOOM!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Oscar!

Ojalá puedan transmitir en linea Radio Karmatron, asi todos tendremos acceso a ella ^^

Saludos

Korkuss dijo...

Wow! suena genial!! Mantenos al pendiente tocayo!!!

Anónimo dijo...

hola otravez!!..... me late la idea, y escuchar a karmatron y todos los personajes via audio estaria genial,....pero UNA VEZ MAS ES ESOOOOOOOO un "proyecto""demo" , no prendas el boiler y no te metas a bañar,......