¡OTRO MAESTRO QUE SE NOS VA!

Lunes 08 de enero de 2007

Muere el diseñador de Scooby Doo

Iwao Takamoto fallece a los 81 años, también fue animador de la serie Los Supersónicos

20:34 Los perros de la animación están hoy de luto con el fallecimiento de Iwao Takamoto, diseñador de populares canes animados como Scooby Doo, de la serie del mismo nombre, o el fiel Astro, de "The Jetson" (Los Supersónicos).
Según confirmó hoy la página de Internet dedicada al mundo de la animación www.cartoonbrew.com, Takamoto falleció hoy, a los 81 años.

Su trabajo como animador comenzó tras la Segunda Guerra Mundial en los estudios Walt Disney, donde fue asistente de maestros de la animación como Milt Kahl, creador de Shere Khan, el tigre de "El libro de la selva", o del cervatillo protagonista de "Bambi".

Junto a él trabajó en clásicos de Disney como "La cenicienta" y "La bella durmiente" o en filmes más llenos de perros como "Ciento un dálmatas" o "La dama y el vagabundo".

Takamoto destacó en solitario tras abandonar los estudios Disney en 1961 para unirse a los estudios de Hanna-Barbera.

Junto a uno de los fundadores del estudio, el recientemente fallecido Joe Barbera, y el también diseñador Ed Benedict, el legendario padre de "Los Picapiedra", Takamoto es considerado uno de los creadores de los personajes animados más populares de la televisión.

De ellos, sus creaciones más populares son el perro miedoso que da nombre a la serie "Scooby Doo" o el centro de atenciones de la familia del futuro en "The Jetsons", el fiel Astro.

También diseñó humanos memorables como la adorable Penélope Glamour (Penelope Pitstop), de la serie "Los Autos Locos" ("Wacky Races").

Takamoto también trabajó como director en este estudio y entre otros de sus filmes está la versión animada de "Charlotte's Web" (1973) y "Jetsons: The Movie" (1990).
EFE
El Universal
Los Angeles


A él lo conocimos durante una visita que hicimos a los Estudios de Hanna-Barbera, se portó muy amable con el grupo que fuimos y nos atendió casi tres horas revisando nuestros portafolios, fue un honor el haberlo conocido...¡Descanse en Paz!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos Mr Oscar, ya tiene ratoq ue vengo leyendo su blog, nunca nates hab{ia comentado nada, solo lo he hecho en el blog de mariana (el hecho de que sea mujer y talentosa me atrae mas, jajajaj).
Pero decidi saludarlo y felicitarlo por su trabajo, que es edificante y que dan ganas de seguir pensando en comic mexicano.
Gracias por mantener viva la ilusión.

Oscar González Loyo dijo...

¡Gracias fabcob!

Anónimo dijo...

La verdad Nunca se van. Esas personas siempre estan aqui

SALUDOS!!

Oscar González Loyo dijo...

Así es Toño...¡Saludotes!

Anónimo dijo...

Iwao Takamoto es uno de los más grandes maestros de la animación américana, pero nunca debemos olvidar todo su trabajo y gran exito para los niños de las siguientes generaciones, para qu se preguntan ¿quién es el genio que hizo todos estos personajes? y diran "fue IWAO TAKAMOTO" uno de los animadores de Hanna-Barbera.