LA FLOR DE LIS MÁS GRANDE DEL MUNDO 2007


Pues el día de ayer asistimos a "La Flor de Lis más grande del mundo 2007" invitados por la Asociación Scouts de México, este evento se realizó, (bueno todavía el día de hoy), en la explanada del Zócalo Capitalino. El contacto para que nuestro Estudio asistiera se dió en la pasada Expouniversitaria de la cual en su momento comentamos.


Todo estaba resultando de manera excelente ya que la convivencia con los niños guías y lobatos, así con los Scouts y jefes de tropa fue muy agradable. Dentro del movimiento Scout encontré un gran número de lectores de Karmatrón a los cuales contacté y también un visitante de Matamoros que nada tenía que ver con el evento y que paseaba por el zócalo se sorprendió de encontrarme ahí emocionándose mucho ya que es ultrafan de Karmatrón, todo eso también a mi y a los ¡Ka-Boones! nos emociona sobremanera.


Sin embargo, ocurrió un incidente que a mi la verdad me molestó mucho, tanto que les dije a los K! que levantáramos el stand y abandonáramos el evento, debido a que uno de los dirigentes Scout bastante prepotente y sangrón se acercó a Susy para reclamarle despectivamente que por qué vendíamos nuestros cómics y posters en el lugar, que en este evento no se podía vender por sus reglas propias de la organización. Bueno, yo he tenido relación directa e indirecta con los Scouts ya que alguna vez estuve dentro aunque obligado por la palomilla de mi colonia ya que casi todos le entraron y por no quedarme sólo pues me vestí de pantalón corto también, por otro lado, algunos de mis familiares pertenecen a los Scouts desde hace muchos años y personalmente no he tenido buenas experiencias, no con el movimiento y los Scouts en sí, sino con los dirigentes que como en todos lados, sólo desean el poder y no la filosofía que manejan.


Desde que nos contactaron en Expouniversitarea, el trato fue de que asistiéramos pues seríamos una atracción muy buena para los niños ya que las actividades que realizamos en las Expos son muy atractivas para ellos, que podíamos vender nuestros productos sin ningún problema, sin embargo esto último cambió y delante de la gente con la que estábamos interactuando este señor se portó muy grosero y casi casi nos comparó con mercenarios y vendedores ambulantes, yo la verdad me encendí y ordené recoger todo para irnos, pues hay maneras de decirlo, sobre todo si se pregona la filosofía Scout.


Lo que no acaban de entender los organizadores de eventos, es que nosotros no somos payasos para ir a entretener a los niños, si asistimos es para...sí ayudar al evento ya que nuestro Estudio jala a mucha gente, misma que en caso de una feria o convención, paga su boleto, dinero que se queda en los bolsillos de los organizadores, y también asistimos para tratar de promover el cómic llevando a cabo actividades como: mostrar nuestros originales al público para que en vivo vean la tinta y el lápiz propio de un original, ya que es muy distinto ver algo impreso a completamente natural y en vivo, dar talleres y conferencias, revisión de portafolios y realizar sketches gratuitos a toda la gente sin horarios y todo el día, esto último es un verdadero martirio ya que el dibujar entre los 4 artistas aproximadamente de 1000 a 1500 bocetos sin ningún costo, es bastante difícil, ningún dibujante aguanta las horas bajo presión tratando de complacer a TODO el público y de manera gratuita, hasta los amateurs cobran.


Repito nosotros lo hacemos por el placer de ver a la gente que se lleva un boceto rápido y que luego de escuchar y saber sobre el valor de este obsequio de nuestra parte, se van con una sonrisa y una mejor información de lo que es tener un dibujo original en sus manos y...¡GRATIS!. La única condición que ponemos siempre, es que nos dejen vender nuestros productos ya que nosotros no cobramos porque un Estudio completo esté participando en los eventos, el cual definitivamente sí atrae a muchas personas y jalamos mucha gente, si cobraramos nos tendrían que pagar una suma importante de dinero por las actividades que realizamos, sin tratar de ser prepotentes, ególatras y sangrones, ¡Ka-Boom! Estudio tiene una trayectoria y un prestigio los cuales sí debemos proteger y cuidar, de alguna manera pensamos que sin afectar económicamente al organizador de cualquier evento, el tener libertad de que vendamos lo vendible por nosotros como cómics y posters, es insignificante para ellos, además deben estar conscientes de que asistir nos quita tiempo de nuestras propias actividades, por lo mismo siempre pedimos intercambio, si es en el D.F., stand de 3x6 y si es en algún lugar de provincia, también stand además de transporte, comidas y hospedaje, si nos vamos en auto propio, casetas y gasolina.


En Fin...después de salirnos de ahí, para relajarnos un poco fuimos a comer y caminar por las calles del centro el cual no dejo de admirar, la arquitectura de los edificios que tenemos es increíble, por cierto vimos un edificio bastante comiquero en la calle de Madero, je je.


Fue una grata sorpresa ver que en una zapatería ya estaban los displays y publicidad de Audaz y Coqueta, que nuestro Estudio realizó con el arte de Mariana.


En fin...en el camino siempre existirán piedritas, pero pienso que hay veces que sí debes pelear para defender lo que por tantos años haz construido y sobre todo hay maneras... no como la que el dirigente Scout hizo en cuanto a agredir a Susy, siendo que ya había un acuerdo previo.

9 comentarios:

burro panbolero dijo...

aaaaaaaaaaaarrrrrrrrgggggggggg, no puede ser, yo pase por ahi, pero como habia mucha gente y no se podia pasar ya no entre buaaaaaaaaaaaa....

ni modo, ya será par al aotra, aunke siempre es un gustazo el poder saludarlos...

Antonio Torres dijo...

OOOOORALE, SE VE QUE LE EMPACAN DURO!!!!, OYE QUE MALA ONDA,NO FALTA EL MALORA QUE SE QUIERE PASAR DE LISTO, PERO BUENO YO CREO QUE ENCONTRASTE NUEVOS SEGUIDORES DE ENTRE TODOS LOS CHAVITOS QUE SE ACERCARON AL STAND, SIEMPRE HAY UN LADO POSITIVO DE ESTO NO LO CREES???
UN SALUDOTE OSCAR Y EXCELENTE SEMANA PARA TI Y LOS K!!!!!

Oscar González Loyo dijo...

Qué mala pata mi buen Burro...pero ya será para otra...¡Gracias!

Y sí Toñin...lo positivo fue la convivencia con los chavos, sólo fue el dirigente este que le faltó el respeto a Susy.

¡Saludos!!!!

Anónimo dijo...

hola yo soy scout y salgo en varias fotos y me gusto como dibujaron, a mi me hicieron un nigth wing bien chido , pero no creo que les hayan dicho que se fueran ya que habia utros localitos donde tambientenian productos, y si fue asi ,que no se vale porque ya tenian un acuerdo
NOTA: yo salgo en la foto 6,10 y 13 con una gorra negra de batman y pañoleta azul con naranja, me llamo alan

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Alan...saludos, pues no nos dijeron que nos fueramos, nosotros lo hicimos porque nos prohibieron vender nuestros cómics y no se respetó el acuerdo, es una lástima ya que nos la pasamos muy bien con ustedes y sí te recuerdo, je je.

¡Saludotes!!!!

Anónimo dijo...

Hola Oscar:
Yo también soy scout de hecho estuve en un puesto al lado de ustedes, el orangutan que les hizo eso no compredio cual era el papel de ustedes ahi y es una lastima, por mi parte espero que no califiques mal a los demás scouts por ese incidente, ojala te den una disculpa. Saludos

Anónimo dijo...

los scouts no son jente mala y ve que la mayoria veian tus trabajos artisticos con mucho interes. el que te fijo esa idiotes de que no vendieras debe ser uno de nacional de los de la oficina esos envidiosos buenos para nada
asi que no se diga que fue un scout quien te ofendio..... saludos e interesantes tus trabajos

Oscar González Loyo dijo...

Así es ...no tengo nada contra los scouts, al contrario, mis malas experiencias son con algunos dirigentes con los que me he topado.

¡Saludotes!!!!!

Anónimo dijo...

hola Oscar, soy el chavo de Matamoros, Tamps. que andaba por alla, no sabia que tenias blog hasta hace poco y leyendo el blog me tope con la entrada de febrero 2007, gracias por la mencion, espero verte el proximo 5 de abril en MTY en comicastle. Un saludo a Susy y al chavo de camisa blanca (el cual no recuerdo su nombre en este momento). Mis amigos aqui les gusto mucho los comics y el poster autografiado. Gracias.

Jorge Rosado C.