CÓMIC PERUANO

Algo que no me puedo perdonar, es el no haber mencionado antes y hablado de nuestros hermanos de Perú que se dedican a los cómics, Perú ha sido una beta de grandes artistas como Pablo Marcos y Jorge Bernuy (q.e.p.d.), a quienes conocí, ya que vinieron a México a colaborar en editoriales de historietas. Pablo emigró a E.U.A. logrando colocarse y tener gran éxito en el mercado Estadounidense; De hecho en nuestro país, Pablo realizó el piloto del cómic "Dragon" de Editorial Ejea"; Por su lado Jorge convivió más con nosotros, acompañándonos a las primeras Comic Cons de San Diego, su talento era increíble y estábamos planeando realizar algunos proyectos juntos, pero desgraciadamente se nos adelantó. He notado con un poco de envidia de la buena, que nuestros hermanos Peruanos saben más de la historia del cómic Mexicano que nosotros mismos, ya que en la era dorada, las historietas Mexicanas llegaban a muchos países Sudamericanos...¡qué tiempos aquellos!, es padre el saber que cuando menos hay alguien que se interesa por la cultura Latinoamericana de la historieta y por eso quiero recomendarles los sitios de Hilario Puma y Comic Perú. para que todos conozcamos también el trabajo que se hace en tierras Incas.

¡Saludos a todos nuestros hermanos Peruanos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo oscar gonzales, mis saludos desde aqui de la tierra de los incas, estoy muy agradecido por los comentarios q ud. hizo en su gran pag. los de hilario puma le agradecemos seguro q mis colegas de comic peru tambien sienten lo mismo, gracias por los comentarios sobre le historieta chola, gracias oscar. Para mucho de los cholos nuestra ilusion era trabajar en Mexico, pero lo economico no nos permitio ese gran deseo. dionisio

Oscar González Loyo dijo...

Saludos desde ¡Ka-Boom! Estudio, al contrario, cuando hay calidad hay calidad y los artistas peruanos son excelentes, espero que algún día podamos realizar algún proyecto juntos, si logramos hacer que nuestro Estudio se fortalezca, me gustaría contactarlos en un futuro próximo, ahora con la internet ya será más fácil.

¡Saludos y estamos pendientes de nuestros hermanos Los Cholos!!!!