DESCANSE EN PAZ LUIS GUILLERMO PIAZZA

Tomado del Blog ComicPerú:

"El escritor argentino, naturalizado mexicano, Luis Guillermo Piazza, creador del Premio Novela México y fundador de la Editorial Novaro, una de las primeras del país norteño en publicar historietas, falleció este viernes en la ciudad de Mexico a los 86 años de edad.
Los restos de Piazza, doctor en derecho y ciencias sociales, son velados en su domicilio en la colonia Condesa, en una ceremonia privada, señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Nacido en Córdoba, Argentina, en 1921, Piazza, quien también fue doctor en Letras Angloamericanas por la Universidad Nacional de Córdoba, fue editor durante aproximadamente 20 años de la Editorial Novaro, una de las primeras en publicar historietas como Tarzán, Superman, Batman y El capitán Marvel, entre otras".

Como dato adicional, él señor Piazza salía en el programa de mediados de los ochenta y principios de los noventa "Para Gente Grande" de Ricardo Rocha.

1 comentario:

A 4.0 dijo...

Novaro fue la editorial que por muchas décadas incrementó mi amor por los comics. Gracias a tu post no pasará desapercibida la presencia y el recuerdo de Luis Guillermo en las oraciones de esta noche. De verdad que suele ser triste enterarse a destiempo a quien debemos ciertas cosas que formaron por mucho tiempo elementos cotidianas pero que marcaron nuestras vidas.