EXPO: EL COLECCIONISTA EN MÉXICO


Pues el día de ayer estuvimos como invitados de los amigos de la Comcomics en la primera Expo: El coleccionista en México, que se celebró en el Centro de Artes Plásticas y Artesanías Morelos, en la Clínica 23 del IMSS de la Delegación Gustavo A. Madero.


El evento comenzó a las 12:00 del día y terminó a las 7:00 de la noche, y lo particular es que fue organizado por amigos que directamente no tienen que ver con el mundo de los cómics editorialmente hablando, son fans de los cómics y grandes coleccionistas de estos, lo cual dió una atmósfera diferente y auténtica, ya que los organizadores no están viciados y la verdad nos trataron a todos de maravilla, esto me recordó los viejos tiempos de "El Stand del humor" que se celebraba en la explanada del IMER y donde verdaderamente comenzó el movimiento comiquero en la Ciudad de México.

Todos los invitados dimos una plática y en nuestro caso estuvimos realizando sketches a los asistentes dentro de los cuales estaban muchos lectores de Karmatrón y muchos otros que no lo conocían y amablemente compraron nuestras publicaciones. Pude ver que muchos niños se interesaron en mi personaje y aunque me pedían que les dibujara algún Simpson, muchos preferían pedirme Karmatrones, lo cual me emocionó mucho.

En la sala mayor, Julio César Arce y todos los organizadores, prestaron sus colecciones particulares para ser exhibidas y así mostrar a los neófitos, la variedad de títulos, muchos de ellos raros, esto con el fin de aumentar la cultura del cómic en nuestro país.


La verdad son muy buena onda los Comcomics y cuando menos, nosotros convivimos con mucha gente que se acercó a nuestras mesas, lo cual nos causa un placer enorme y mucha satisfacción. Fue un honor alternar con el veterano maestro Ramón Valdiosera y con la nueva camada de comiqueros René Córdova, Eduardo Ancer y Giobany Arévalo, a parte de ver muchas caras conocidas en DeviantArt.


Salí satisfecho de esta reunión, los ¡Ka-Boones! que asistimos nos sentimos felices de que gente que gusta del cómic de corazón, esté involucrada en un nuevo movimiento y dispuesta a luchar por nuestros amados cómics.

15 comentarios:

burro panbolero dijo...

zas, y ahora no avisastes oscarin (o si????) en fin, que bueno que sigan en la promocion, cuidensen y nos estamos leyendo

Oscar González Loyo dijo...

Claro mi estimado...lo que pasa es que no lees este blog, je je je.

burro panbolero dijo...

pues si lo leo, pero igual y se me paso... mmm en fin, saludotes

Nori Matsumoto dijo...

Hola Oscar

Que bueno que todo salio bien en ese evento, deberia de haber mas de ese tipo que alimenta al medio.

Oye, segun un Anonimo, el Señor Ramon Valdiosera iba a decir algo en ese evento, siempre que paso ?...

Mauricio Cosío dijo...

A mi me dio mucha lástima el no poder asistir. ¡Y todo porque Tonatiuh me pegó su gripota!
Qué bueno que todo les ha salido de maravilla a los ComComi-cuates! :-)

Remy dijo...

no pues si estuvo bien padre el evento, no es por ser barbero pero la verdad los que se llevaron el día fueron ustedes los de k-boom, estuvieron haciendo sketch y firmando karmatrones, ojala y esten en la sig reunion de los comcomics

Anónimo dijo...

SOLO PUEDO DECIR ALGO, MIS RESPETOS PARA OSCAR Y TODOS LOS KA-BOONES, EN VERDAD ME PONGO DE PIE Y ME QUITO EL SOMBRERO, atte JULIO CESAR ARCE HNZ.

spidey_0 dijo...

me uno a los aplauso a oscar y todo kboom... estubieron de super lujos toso los sketchs que hicieron... y bien rapido... y en lo personal agradesco la firma de mi comic #1 y los sketch que hicieron favor de hacerme...

salu2...

Blackpaco dijo...

Sí cierto. ¡Estuvo re-gonito! Yo todavía estoy feliz, feliz como.... como... como geek feliz. :-P

Francisco.

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias a todos los amigos de la Comcomics...estuvo muy padre, esperemos que se repita.

¡Estamos con ustedes!!!!

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Jajajajaja!!! y lo cumpliste... chale ora sí te pasaste... has andado muy agresivo conmigo... jajajjaja.. chido por todo y gracias... jajajjaa lo siento pero salió muy jalada esa foto...

Antonio Torres dijo...

Mira!!!! ora si sali en las fotos!!!! la verdad estuvo bien chido y ojala sigan los eventos de este tipo, me la pase muy bien conviviendo con gente con la tienes gustos en comun....estuvo genial......y me voy a piratear tus fotos para mi blog jajajaja!!!!!!

bonoman dijo...

oscar y ka-boom: muchas gracias por ser parte del éxito de la expo, gracias por llevar su gran talento y demostrar ke el comic mexicano no ha muerto y ke resurgira en poco tiempo, gracias por no dejar de soñar y por compartir sus sueños con todos los ke estuvimos presentes, les mando saludos y abrazos, gracias por todo

Anónimo dijo...

Si, estuvo de lujo, aunque llegué casi al final (es lo malo de ser negro y tener trabajo!)

Muchas gracias a todo Kaboom estudio, el alma en esa fiesta del comic.

Óscar gracias por el sketch de Karma para mi hermano, quedó en shock, tal como yo lo esperaba, hehehe, te manda agradecimientos karmatrónicos, gracias por los ejercicios que me recomendaste!! y muchas muchas gracias también por firmarme mi número 82 de Karmatrón y los transformables, 7 de sept de 1987, casí veinte años después de que me planteaste a través de ese número la pregunta cuya respuesta fue:
....
bueno ya no me acuerdo!

no no es cierto, la respuesta era

En el dragón dorado con escamas de rubí, que al volar por el aire emite una música sublime. :)

gracias!!!

-Neftalí Báez R

Anónimo dijo...

Hola Oscar, soy Leo -Currucú el gusano- Orozco de Colima, se ve que estuvo muy padre ese evento. Alguien dijo que cuando hay problemas, hay que volver a lo básico y me parece que esto es prueba de eso. Me lo perdí por la chamba, pero espero que la próxima vez lo hagan más días para poder asistir.
¿Cuando grabamos algo de locución o actuación de voz?

Estamos en contacto.