MURIÓ OTRO GRAN HISTORIETISTA MEXICANO

Estimados amigos, tengo que dar una triste noticia...me acabo de enterar por Luis Gantús que nuestro colega Alberto Hinojosa murió, los detalles no los tengo muy bien ya que la info me la pasó hace unos instantes y por la sorpresa me perdí de algunos detalles, pero lo importante es encontrar a familiares de Alberto para que pueda ser reclamado el cuerpo. En cuanto tenga más info lo postearé. Si alguien conoce a algún familiar de Alberto urge que se comunique al telefono: 5514 7470 EXT. 509.

Descanse en paz Alberto Hinojosa, quien colaborara en K! a principios de los noventa. En la foto Alberto es el que está levantando el folder.

A continuación un texto tomado integramente del Blog de Luis Gantús...

Acaban de informarme que falleció Alberto “El negro” Hinojosa, un dibujante mexicano creador de “Gallardo”, “Johanna” y reconocido por su trabajo en la revista MAD con su sección “El departamento necrológico del Negro Hinojosa”.. En la actualidad publicaba en el periódico “El Metro” su tira “El gato”

Todavía no se sabe a ciencia cierta de que falleció, solo se sabe que le detectaron Hipoglucemia y que hoy fué encontrado muerto en su departamento.Urge localizar a sus familiares, ya que Alberto vivia solo y era muy hermetico en cuanto a su vida privada.
Cualquiera que tenga información al respecto por favor comuniquese con Javier Loera al 55-14-77-26 ext.509

Se agradecerá cualquier tipo de ayuda.

En paz descanse Alberto “El negro ” Hinojosa

UPDATE

Me informan que la agencia Gaudelli donde laboraba Alberto se ha hecho cargo de la situación, el cuerpo será velado en la agencia Tlaxcano Genesis ubicada en av. Instituto Politecnico Nacional #5117, col. Caputitlan a espaldas de la estación de camiones cerca del hospital Juarez. Su cuerpo sera sepultado en el panteón San Isidro de azcapotzalco.

Un pincel menos en este mundo por dibujar


9 comentarios:

Antonio Torres dijo...

Híjole...pues estaba joven no????....otra gran perdida maldicion!!!!!

Mauricio Cosío dijo...

Una gran lástima... :'-(

Gaby dijo...

Pueden llamar a Toukan - 5559 30 20. Seguro ahi tendran datos de familiares de Alberto.
En paz descanse.

Anónimo dijo...

Que mal, yo me acabo de enterar hace unos minutos por parte de otros dibujantes en messenger que igual andamos pescando por todos lados a ver si hallamos datos de su familia.
por lo pronto llamamos a la editorial donde trabajo anteriormente (o al menos donde salieron varios de sus trabajos) y tampoco saben nada de familiares.

Es "editoposter", el director actual se llama (juan antonio)ahi te dejo el fon por si quieres volver a preguntar. uno nunca sabe puede que se les pasara o encontraran algo (55 41 00 06)

IZAGUIRRE DISEÑO dijo...

Es una pena... =(
Murió otro grande... este año ha sido negro para el comic... que mal rollo =(

The GriFter dijo...

k descanse en paz

Korkuss dijo...

Lo lamento mucho.

Unknown dijo...

lo que nos dice, que no debemos perder contacto con la sociedad y menos con la familia. Que Dios lo tenga en el paraiso de los dibujantes.

Rokie dijo...

Changos, pues qué mala noticia porque sí llegué a conocer a Alberto, tanto que siempre que lo veía en las convenciones lo saludaba, igual que a Armenta, de hecho una vez los confundí a los dos. Todavía tuvimos la excelente fortuna que viniera y conociera Colima y sus alrededores, lo llegué a conocer mejor, le compré sus cómics, me los firmó, en fin, un gran, gran, gran dibujante y ante todo un buen amigo, lleno de anécdotas y demás, en fin.

Descance en paz.