UNA TARDE CON SALVADOR NAJAR

Pues el día de ayer, nuestros buenos amigos Javier Rivero ( Voz de Jar Jar y la Vaca) y Martín Cervantes (Excelente productor de radio), nos trajeron al Estudio a una leyenda del Doblaje Mexicano... Salvador Najar.


Para los que no lo conozcan, de niño fue nada menos quien dobló a Arturo "Grillo" en la película de Disney, La Espada en la Piedra, también dobló por muchos años a la Rana Rene y al Tigre Toño, entre cientos de personajes más.
El señor Najar se pasó desde las 3:30 hasta las 10:00 de la noche contándonos todas sus anécdotas desde que comenzó a trabajar en la radio y la televisión, se puede decir que estuvo en la XEW y en Telesistema Mexicano desde sus comienzos, le tocó ver como se originó la televisión mexicana, así como el nacimiento de todas las celebridades de antaño. Él mismo tuvo una vida increíble ya que nos contó el fuerte apoyo que recibió de parte de Don Emilio Azcarraga Vidaurreta, " El León", de hecho don Salvador fue parte de los niños genios que Emilio Azcarraga pulió y lanzó al triunfo, entre actores, cantantes, etc. Nos contó muchos secretos y anécdotas increíbles y le aconsejamos que escribiera un libro sobre todas sus vivencias.

Entre todo lo que nos platicó, comentó sobre como comenzó el doblaje en nuestro país, ya que el estuvo ahí y que fue Edmundo Santos quien originó muchas cosas, fue quien trajo el doblaje de Disney para acá y que Pancho Pistolas de los tres Caballeros fue inspirado por Edmundo Santos ya que se volvió muy amigo de Walt Disney. Por otro lado don Salvador fue invitado por el propio Disney a los estudios y a conocer el recién inaugurado Parque de Disneyland. También conoció de cerca el movimiento de la animación en méxico y a los que después realizaran varias series como Rocky y Bullwinkle, Under Dog, etc. Acentuando que nadie les da el crédito a los mexicanos que trabajaron para todas las producciones norteamericanas.


En fin...la pasamos increíble con Don Salvador Najar ya que aparte de todo es un historiador nato y posee mucha cultura.


Después ya llegada la noche, amablemente autografió todos nuestros libros y vió en lo que estamos trabajando.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Wooooow... Que maravilla poder hablar con leyendas como él *_* espero que en serio escriba un libro, sería asombroso!!

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Aunque no he conocido personalmente a esta leyenda del doblaje, conozco a su hijo (David Nájar) quién es también una persona talentosa en el ambiente del videojuego y la multimedia.
Excelente post y un saludo a todos los kaboomeros!

Oscar González Loyo dijo...

órale Chibiboto...¡que padre!!!

Muchas gracias y saludos también.

Anónimo dijo...

Es un orgullo y honor ver y aprender de un Gran Senor como salvador Najar , q a lo largo del Tiempo se hace una leyenda , y en efecto lo es , en efecto es un hombre muy culto , pero lo mejor de el es mi Orgullo por q tengo toda mi vida de conocerlo , Felicidades Papa espero q Mexico reconozca el gran trabajo q hacen personas como tu. Te amo te envio un gran abrazo y un mega bezo desde Canada . Sarit Najar.

gabrielcantor dijo...

Un Saludo desde Zacoalco de Torres, solo para preguntar donde puedo contactar a Sr. Salvador Najar, ya que nos gustaria que en su tierra lo conocieran, dejo mi correo gabrielcantor@hotmail.com gracias...

gabrielcantor dijo...

que tal un saludo desde Zacoalco de Torres, Jalisco la cuna del Equipal. me gustaria saber donde puedo contactar al Sr. Salvador Naja, que nuestra intencion es que tambien en su tierra lo conocieran. dejo mi correo gabrielcantor@hotmail.com gracias...