RESPETO AL EGO O AL ESPÍRITU

Ví en un video donde mi buen amigo Humberto Ramos habló del respeto entre colegas para reactivar una industria, y tiene mucha razón, sin embargo, veamos el otro lado de la moneda... debemos tomar consciencia, por donde comienza el respeto, el cual no sólo implica no hablar mal del prójimo sino también el no dañar la parte subjetiva de un movimiento y aquí es donde el problema se vuelve complicado. Como dice el dicho cada quién lleva agua para su molino y actúa de acuerdo como le va en la feria.

Y con perdón del buen Humbert, su opinión es de acuerdo a sus intereses muy respetables y muy particulares, ambos sabemos de gente que lo traicionó en el pasado y por supuesto que él no lo toleró, ya que cuando afectó su círculo, sí protestó. Esto es normal y por supuesto que estuvo en su derecho, ya que el solapar sólo produce mediocridad.
La verdadera humildad no está en las palabras sensatas sino en el conocimiento de uno mismo y en el vivir un camino de corazón para producir evolución,sin embargo esto implica ser como la naturaleza de una rosa ...la espina defiende a la rosa cuando alguien desea robar la flor de la planta, sin embargo el que se pique con esa espina, gritará con bombos y platillos que la rosa maldita lo dañó y la difamará.

Yo pienso que aún respetándonos del modo que nuestro buen amigo Humberto dice, la industria seguirá en declive ya que dentro de ese respeto los líderes de opinión de hoy en día se harán de la vista gorda de las actitudes de algunos mercenarios e improvisados que abundan por ahí y que por esa "humildad, neutralidad y madurez" que algunos por ahí promocionan, el movimiento perderá su ritmo natural, ya que si esto no es negocio o no les satisface se dedicarán a otra cosa pero habrán dejado destrucción para los que nos quedamos, y temo decirles que así ha pasado...¿dónde están muchos de los que gritaban a comienzos de los años noventa?.

Desde luego que nos debemos respeto, pero el no denunciar ciertos actos, muchas cosas se quedarán sin movimiento, en el tintero, o en el escritorio, el respeto comienza por recordar siempre de dónde viene uno y reactivando constantemente la memoria histórica de lo que fue y de lo que somos ahora gracias a lo pasado. Con esto no trato de decir que debemos vivir y pregonar el pasado, sino tener en nuestros chips individuales nuestros comienzos y quienes fueron nuestros maestros, pues uno de los puntos por lo que pienso que todo se está perdiendo es precisamente por no tener respeto por esa memoria histórica, muchos jóvenes no conocen del pasado de su afición y hobby, sólo lo que hoy en día está en el top ten es lo que llama su atención y para muchos ese es el camino a seguir... esto para otros es una falta de respeto espiritual y mucho más grave que el hablar de uno o de otro...la premisa es muy subjetiva y sólo el corazón comprenderá. Es verdad que lo viejo tiende a desaparecer o a ser sometido por la juventud, pero sólo en el mundo materialista y de tercera, cuando una comunidad toma los consejos de los viejos y su experiencia, combinándolas con lo nuevo, se logra el equilibrio y el verdadero primer mundo.

Como en otras áreas el respeto también está relacionado con la fidelidad la cual no existe por la propia conveniencia y muchos usan de plataforma de lanzamiento un determinado movimiento, para después una vez con armas para guerrear, regresan a morder la mano o hablar mal. En nuestro caso, muchos no saben bien de los ataques y faltas de respeto que recibimos constantemente, pero como a éllos no les toca, pues se preguntan que por qué nos molestamos o que si estamos sentidos, en fin, argumentan su neutralidad en la situación.
Sólo nos queda prometerles a Ramón Valdiosera, a Antonio Gutierrez (q.e.p.d.), a mi padre, a Héctor Macedo (q.e.p.d.), y todos los maestros muertos y vivos...sepan que algunos de nosotros no olvidaremos su legado.


Si tienen la oportunidad de ver la Miniserie de los Ochentas Centennial, que trata la historia de la colonización del Estado de Colorado en los E.U.A., notarán que en ella se muestra increíblemente esto que trato de explicar, los pioneros que abrieron los caminos sólo son recordados por algunos y olvidados por muchos los cuales se enriquecen con el legado de los pioneros...así es esto en el mundo de los hombres terrenales, pero este comentario no lo hago para ellos sino para todos aquellos que ven más allá y que aplican ese conocimiento en cualquiera de las áreas en las que se desenvuelven, yo hablo por el mundo los cómics denominado por los elitistas como Narraciónes Gráficas, pero aplica a todo desenvolvimiento del ser humano.



No hay comentarios.: