APARICIONES EN CÓMICS


Buscando entre mis cómics viejos, me encontré con unas historietas de Capulina donde Angel Morales y Héctor Macedo (ambos q.e.p.d.), integraron a mi padre Oscar González Guerrero como personaje regular del cómic, le pusieron "Gonzalitos" y era uno de los empleados de la oficina donde Capulina trabajaba en su época de pobretón. Héctor dibujaba a mi padre muy delgado como parodia ya que en esa época mi papá engordó y se burlaba de él así.


Yo me robé esa manía de dibujar a mi papá en todo lo que hacía, ya que siempre ha sido mi héroe, así, lo sacaba regularmente en :


"Los Chtulu" (1980)...


Como extra (cameo) en todos los episodios de "Las Aventuras de Parchís" y como la Panza Arácnida en el mismo cómic (1982-85)...


Y en "Karmatrón" no podía faltar, él es el Profesor Dhatú, el constructor de algunos transformables (1985-hasta la fecha)...


Por otro lado, Sergio Aragonés también integró a mi padre como un dios en "Groo the Wanderer".





3 comentarios:

Alí Rendón dijo...

Oh si, es verdad, ese número de la Con lo recuerdo con mucho cariño, si no mal recuerdo hubo varios números especiales de las comicon de San Diego, con tus dibujos de varios personajes como las tortugas ninja (que eran idénticas, sólo se reconocía tu autoría al ver el estilo de los fondos, los árboles y las nubes!!) esos números son de super lux! y a mi hermano mayor y a mi nos impresionaron mucho.

(En uno dibujaste a tu vecino o a uno de tus camaradas que tarareaba una canción: EEEAAAA o algo así, jejeje.)
También uno de los números (bueno recuerdo que hubo 2) en el que te fuiste de vacaciones junto con tu papá, y dejaste de amanuenses a Roby y a Jiva para la historieta de Karma, jajaja, ese también esta genial, la batalla Roby Vs Tlacuache x-15, y luego Roby Vs Asura, jajaja, pero el clímax que le dio contundencia al desenlace es cuando vino el verdadero enfrentamiento Roby Vs Sr. Óscar González G. jajaja al revisar el trabajo!!!
(muy jocoso, excepto por el hecho de que la primera vez que fui con tu papá iba pensando me iría como a Roby, jajaja)

Un abrazo y esperamos seguir contando con la aparición del buen profe Dhatú y sus transformables último modelo 2008.

Oscar González Loyo dijo...

Mucha gracias Neftalí...sí recuerdas todo, te lo agradezco.

¡Saludotes!!!!!

Anónimo dijo...

Jaja síiiiiiiiiiiiiiii sabía sabía sabía que es el Profesor Dhatú!!!
=D