TODO LISTO EN CUAUTLA PARA RECIBIR A LOS HISTORIETISTAS MEXICANOS






Heróica e Histórica Cuautla, Morelos, México, a 5 de diciembre de 2007.

Museo de la Caricatura y la Historieta MUCAHI
BOLETIN DE PRENSA

Este domingo 9 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el Cine Teatro Narciso Mendoza, dará inicio el evento conmemorativo del VII Aniversario del MUCAHI. En esta reunión a la que están invitados historietistas, familiares de historietistas fallecidos y estudiosos del tema, además del público en general, se realizaran una serie de homenajes a varios artistas (algunos ya fallecidos) por su destacada trayectoria en el ámbito de la Historieta Nacional, entre ellos:

Gaspar Henaine Capulina Quien desde su residencia en Cuernavaca, enviará un saludo a los asistentes, bromeará, nos platicará de los inicios de su carrera artística y de cómo y quienes iniciaron su historieta ”Las Aventuras de Viruta y Capulina”. El actor agradecerá al público asistente el Homenaje que se le realiza.

Héctor Macedo (q.e.p.d), Ángel Morales (qepd), y Oscar González Guerrero Dibujante, Argumentista y Director Artístico de las historietas, "Las Aventuras de Viruta y Capulina", "Las Aventuras de Capulina", y "Capulinita" y creador de Hermelinda Linda y Aniceto Verduzco. Todos los hijos de Héctor Macedo estarán presentes para recibir en nombre de su padre el reconocimiento.

Oscar González Loyo, creador de la historieta "Karmatrón", y dibujante de Los Simpsons, estará acompañado del los integrantes de ¡Ka-Boom! Estudio, Susy Romero, Horacio Sandoval, Tonatiu Rocha, Alejandro Palomares, Mauricio Cosío, Rebeca Soriano, Mariana Moreno, Eduardo Mendoza, Carlos Villagrana y Luis Fernando Sosa.

José Cabezas, creador gráfico de "Hermelinda Linda" y "Aniceto Verduzco", quien estará acompañado por sus compañeros de Editormex, Rubén Lara, Héctor García, José Luis Durán.

José Suárez Lozano Historietista mexicano (q.e.p.d.), que se iniciara a mediados de los 40s en la revista Chamaco, creador junto con Pedro Zapiain de Alma Grande El Yaqui Justiciero, creador también de las populares historietas en formato “mini”.

Laura Bolaños Cadena escritora Decana de la Historieta Mexicana, quien estará acompañada de las también historietistas María Luisa López y Lucila Tovar.

En la ceremonia el presidente municipal de Cuautla, Sergio Rodrigo Valdespín Pérez, entregará reconocimientos y declarará huéspedes distinguidos a los historietistas asistentes.

Estarán presentes los historietistas fundadores del MUCAHI, Ramón Valdiosera, creador de la historieta "Medio Litro", Ángel Mora, Sixto Valencia, Rubén Lara, creadores gráficos de las historietas "Chanoc", "Memín Pingüín" y "Fantomas", respectivamente; Jorge Aviña portadista de "El Libro Vaquero" y "La Novela Policiaca" y Zenaido Velázquez.

También estarán presentes integrantes de la Sociedad Mexicana de Historietistas que preside Francisco Ortega, Oscar Bazaldua del equipo que elabora "Místico", y los promotores de la historieta mexicana en "El Cibererspacio" Jose Miguel Alva Marquina (Supercomics), José David Méndez Jiménez, (Factor Comics), Fernando Galaviz Yeverino (desde Monterrey) y Ulises Mavridis desde baja California.

Esperamos tambien que las Editoriales VID y TOUKAN envíen sus respectivos representantes.
Para finalizar se inaugurará una exposición de historietas y dibujos originales en el Museo de la Caricatura y la Historieta, localizado a unos pasos del cine teatro Narciso Mendoza.

Aprovechamos este espacio para seguir invitando a todos los Historietas así como a los familiares de historietistas mexicanos para que se pongan en contacto con nosotros ya que a todos se les entregara un reconocimiento.

Atentamente

Rubén Eduardo Soto Díaz Director del MUCAHI
mucahi@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues antes ke nada... felicidades a su sr, padre asi como a tus compañeros y socios del estudio Ka Boom.

Y es bueno ver ke si hay eventos ke se organizan especificamente para reconocer al talento ke creo este medio en nuestro país. Y no solamente al talento moderno.

Felicidades

Alejandro Del Valle

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.