CON LA MANO DERECHA LIMPIAS, Y CON LA IZQUIERDA ENCERAS

Fotografía tomada del Blog de Fabcob Lifedrawing

Una de las grandes satisfacciones que siempre hemos tenido, es el compartir nuestros pocos conocimientos con mucha gente desde los ochentas hasta la fecha, de hecho mi padre desde los sesentas y setentas. Y por cuestiones personales y como promesa hacia un compromiso muy especial que tenemos aquí en K!, no cobramos nuestras asesorías a los nuevos artistas, lo cual nos ha y nos sigue generando críticas por parte de los que no comprenden el origen de este compromiso; Pero lo peor es que las críticas vienen de algunos que pasaron por nuestro Estudio y que se beneficiaron precisamente de esos tips gratuitos. Sin embargo, lo importante es que si de algo les sirvieron o les sirven, ¡Misión Cumplida! lo demás es parte de nuestro tercermundismo espiritual.



La Satisfacción de ver triunfar y realizarse a los artistas que asesoramos, es el único pago que necesitamos, es por eso que tenemos que ser rígidos con la gente que confía en nosotros para aprender, rigidéz que muchos no aguantan y terminan por no seguir con nuestros tips, despotricando por el mundo que nosotros queremos que todo sea como pensamos, pero no es así; Otros creen que no les enseñamos nada de dibujo y que sólo les dejamos ejercicios de bolitas y palitos, pero lo que ignoran es que nos dedicamos a templarles su espíritu y su falta de disciplina, ya que desean volar antes de gatear, y ni siquiera pueden hacer esas bolitas y palitos, esta clase de aspirantes terminan por irse también y aunque no saben dibujar un cómic, terminan poniendo escuelas de dibujo donde les cobran a los ingenuos, o se meten a estudios de animación volviéndose dibujantes barateros para los voraces empresarios, mismos que no les importa si dibujan bien o mal, sólo que cobran muy barato; Otros que tienen el don y que aprovechan ciertas herramientas que les mostramos, buscan su propio camino y logran trascender pero esto gracias a que ya traían el don, agregando que se dejaron guiar para el despegue y realizaron las bolitas y palitos aunque no lo necesitaban, porque son disciplinados; Y algunos otros que tienen o no el don, se quedan con nosotros y se integran a nuestras filas pues están igual de locos que nosotros, volviéndose ¡Ka-Boones! o Loosers que es lo mismo.


Pero...es divertido y no lo cambiaríamos por nada.

32 comentarios:

Wakko! dijo...

Hola Oscar, yo sólo he ido una vez, un pequeño rato para escuchar sus opiniones y consejos, y aunque no lo creas, no tienes idea de cómo me ayudaron... Lo cual me anima a poder terminar todos mis deberes y pendientes, para poder tener el tiempo disponible para asistir cada semana, y progresar profesionalmente. Un saludo a todos, en especial a tu señor padre, quien me dio unos tips de primera.

Rulo

Anónimo dijo...

Hola saludos soy lector seguido de tu blog y fan de karmatron desde el numero 1 de los 80, bueno ahora tengo una niña de 11 años que le fascina el dibujo y me gustaria poder orientarla y no se como el año pasado iba ha llevarla a la expo de la metrocom pero se cancelo su presentacion, para que viera como se trabaja el dibujo y una orientacion para que pueda desarrollar su habilidad sobre todo en esos ejercicios que comentas que no todos les gusta realizar por si puedes postear los tips o los enlaces a entradas anteriores que tengas sobre dibujo gracias.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

SALUDOS OSCAR, UNA PREGUNTOTA, SI TE LLEGO MI EMAIL CON EL ARCHIVO? Y TE FELICITO POR APEGARTE A TUS CONVICCIONES, YA FALTA POCO, YA QUIERO QUE SEA 16 DE FEBRERO, NO OLVIDEN VISITAR NUESTRO BLOG: http://comiqueros.blogspot.com/

Anónimo dijo...

perdon, los que "ponen escuelas de dibujo" y los "se meten a estudios de animación volviéndose dibujantes barateros" lo dices por alguien en especial? si lo dices por alguien, se mas directo y no disfraces con comentarios al aire de lo que en verdad te molesta.

Oscar González Loyo dijo...

Rulo...qué padre que te sirven de algo nuestros tips.


Estimado Luis...trataré de hacerlo en un blog a parte o por este, también si lo deseas puedes traer a tu hija y vemos su potencial. 55 62 58 46/ 55 72 62 45

¡Saludos y muchas gracias!


Julio César...sí ya lo recibí, en cuanto pueda comienzo y gracias.

¡Saludos!


Estimado Anónimo, no quiero ser directo, así como tú no pones tu nombre, ¿acaso eres de los grupos que menciono? si es así hablaremos de tu caso en particular con gusto, si es así, pues qué lastima que te dolió, si me conoces sabrás que me odia mucha gente por ser directo y atacar estas situaciones, y precisamente hablo en general para que esto sirva de advertencia y orientación para mucha gente que va a esas escuelas patito y engañan a la gente por desconocimiento del medio, en su momento el tiempo lo demostrará y la misma gente engañada se da cuenta, lo que no creoque se den cuenta son los explotados...están re a gusto.

Memolesta y mucho, que desprestigien el medio y engañen a mucha gente.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Efectivamente, los que no se dan cuenta son los "EXPLOTADOS" ¿verdaaaaaaaad banda kaboones????
ah! se me olvidaba que el kaboon mayor modera los comentarios. Seguro borra este. Ni pedo.

Oscar González Loyo dijo...

Eso que te lo digan ellos, yo por lo pronto te respondo que aquí todos los K! son dueños de sus personajes y de la propia empresa, no son empleados,pero en fin, creelo o no, insisto, entonces ¿sí te quedó en saco ANÓNIMO?

El explotado es el que no lucha por sus derechos, deja que otros se roben sus personajes, cobra poco con tal que salga publicado para decir que es profesional o para pasar el rato.

Los K! no se someten a eso y por eso nos reconocen las empresas.

http://emelkin.blogspot.com/2007/09/muchos-amigos-nos-han-preguntado-por.html

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

mi estimado oscar, no le hagas al ardido, mediocre, perdedor y pobre diablo del anonimo, deja que el perro ladre seguramente tiene hambre, jajaja tu sigue con lo tuyo oscar sabes que te quieren provocar, no les des la importancia que no tienen y tu anonimo no sea schilona y dejate de payasadas, por que no pareces hombre si no un vil payaso perdedor, perdon a los payasos, este es solo un pobre diablo.

Anónimo dijo...

Tu puedes decir misa literalmente. Es bien sabido en y fuera del medio como se manejan. Recuerda que hay varios ex-kaboones fuera y que hace tiempo perdieron miedo de hablar.
Todos sabemos que los derechos de todo el trabajo k estan registrados a Ka-boom estudio. Solo hay que darse una vultecita a los blogs y portafolios de sus miembros. Por cierto, somos 2 anomimos diferentes. :)

Anónimo dijo...

Creo que antes que nada debemos respetar la manera de trabajar o minimo las creencias de cada artista o persona, y no andar con agresiones sin fundamento cuando algo no nos parece o cuando solitos nos ponemos el saco.

Aclaro que no soy ni dibujante ni nada por el estilo simplemente soy un lector de este blog como tantos otros, por lo que considero que no deberíamos rasgarnos las vestiduras y andar tirando piedras a las personas que hacen su trabajo a su manera, nos guste o no es su manera; eso de querer dárnolas de expertos o criticos no vale la pena y divide a las personas.

Deberiamos de ser más tolerantes y respetar las ideas de cada quién, mientras no perjudiquen a nadie más no tienen por qué ser maltratadas, si todos pudiesemos entender o al menos aceptar estas cosas, estaríamos mejor pero claro esa es mi opinión y no lo hago por atacar o defender a nadie.

RESPETO

Oscar González Loyo dijo...

Gracias JC. pero es bueno aclarar...Los Ex-Ka-Boones se fueron por su cuenta y dos que tres los corrimos amablemente por doble cara y maletas...si es verdad eso que dices Micro sería mío, Los personajes de Hinojosa( q.e.p.d.), etc. Cuando Ricardo decidió separarse se llevó su personaje sin ningún problema, los únicos personajes que manejamos son los del grupo y si alguno se quisiera ir, se los lleva ya que son de su autoría.

Creamos ¡Ka-Boom! para defender los derechos de autor de los miembros.

Si de verdad no tienes miedo, di tu nombre, es bueno conocer ya al enemigo para actuar y sobre todo para que los demás lo sepan, nosotros actuamos como creemos que debemos actuar y es sabido por todos que decimos las cosas hasta en nuestros blogs. De nuestros personajes no puedes decir nada y tengo pruebas.

Oscar González Loyo dijo...

Precisamente nuestroverdadero poder autoral se debe a muchas situaciones que desconoces, y todos los K! te lo pueden confirmar...no todo lo de la superficie es el todo. Hay quienes se dicen Ex-Ka-Boones cuando nunca lo fueron, sólo porque nos visitaban en la tienda o porque visitaron nuestra casa estudio y quisieron sacarle raja a nuestros logros.

Ser un K! es demasiado difícil, por eso se cuentan con las manos, ya que muchos chillan en cualquier momento.

Tengo contemplados a los que de verdad fueron Ks! y que aunque nos separamos y tenemos diferencias, los respetamos mucho y admiramos, además de que durante su estancia aportaron mucho al Estudio y eso no se olvida.


Pero hay otros que ni siquiera figuraron y creyeron que pertenecían a estudio. Perro nunca hicieron nada profesional, sólo quisieron afianzarse de...pero, esos amigos están bien detectaditos.

Anónimo dijo...

No pus la verdad si tengo miedo. Luego de las feroces palabras del vampiro...
¿todavia no te cae el 20 de porque te escriben con anonimato?????? a estas alturas yo pense que ya lo sabrias. Si, di que somos cobardes, gallina, payasos y loosers que bien sabes esa no es la razón.
por cierto, varios creemos que si Micro no es tuyo es por dos razones: una porque el autor YA LO TENIA REGISTRADO y ya nada podias hacer para hincarle el diente y la otra es porque tu no lo puedes dibujar!!!!!
Sacanos de nuestro error.

Anónimo dijo...

soy anonimo tres. ¡yo quiero ser kaboon! !yo quiero ser kaboon! ¿que tengo que hacer????????

Oscar González Loyo dijo...

En efecto...a todos los autores les obligamos a registrarlo ante de enseñarnos sus trabajos, o de perdida que usen el sello postal, que ya hemos hablado de eso aquí en Emelkin, si estamos luchando por defender el derecho de autor de los artistas que se unen a nosotros, no caeríamos en lo mismo que caen los explotadores, repito, para eso formamos ¡Ka-Boom!

Compruebame que los personajes de Susy, Mari, Hoacho, Alex, Mau, Rebe y Tona, son míos...Los ponemos como de ¡Ka-Boom! porque es nuestra empresa pero cada uno es autor y dueño de sus personajes.

Es fácil atacar desde el anonimato, pero tengo idea de quienes son, lo cual es beneficioso para estar alerta. Me da risa, porque he sabido que muchos se dicen haber sido ¡ka-Boones! y no es verdad.

El visitar el Estudio no hace ¡Ka-Boon! a alguien.

Se lo tiene que ganar con compromiso, honestidad y disciplina, para obtener los beneficios

Susy Romero dijo...

Anonimo:

perdon, los que "ponen escuelas de dibujo" y los "se meten a estudios de animación volviéndose dibujantes barateros" lo dices por alguien en especial? si lo dices por alguien, se mas directo y no disfraces con comentarios al aire de lo que en verdad te molesta.


ANÓNIMO: Es una lástima que te quedara el saco, nadie te mencionó y si deseas platicar sobre el tema como tu dices, hazlo directo y sin caretas, no detrás de un teclado.
Y sí, nos molesta que engañen a la gente haciéndoles creer que pueden dibujar tan sólo para sacarles el dinero, por eso nosotros damos los tips GRATIS, y son PROFESIONALES.
Eso no es un secreto lo hemos dicho incluso delante de cámaras y en donde sea, y lo seguiremos diciendo y lo seguiremos peleando.
¿Cómo la ves?

Anonimo.

Efectivamente, los que no se dan cuenta son los "EXPLOTADOS" ¿verdaaaaaaaad banda kaboones????
ah! se me olvidaba que el kaboon mayor modera los comentarios. Seguro borra este. Ni pedo.

ANÓNIMO: Si somos explotados como tú dices... ¡Qué padre! sigamos así,hacemos lo que nos gusta, vamos al cine juntos, a Disneylandia, a los Estudios Universal, desarrollamos nuestros proyectos autorales en apoyo mutuo, y NUNCA NOS ESCONDEMOS AL HABLAR O POSTEAR ALGO, no tenemos NADA que esconder.
¿Tú sí verdad anónimo?

Anonimo.

Tu puedes decir misa literalmente.

ANÓNIMO: Mira, misa no podemos decir porque no somos católicos,

Anonimo.

Es bien sabido en y fuera del medio como se manejan. Recuerda que hay varios ex-kaboones fuera y que hace tiempo perdieron miedo de hablar.

ANONIMO: Pues claro, eso no es un secreto, es más, lo saben hasta los amigos de Estados Unidos, España, Colombia y de todas partes, repito, no tenemos nada que esconder. Ex-kaboones pocos, pero sí muchas larvas que se convirtieron en sanguijuelas, y si ya perdieron el miedo de hablar como tú por ejemplo, por qué no dices o dicen quienes son... pues yo creo que no escribes tu nombre por cinco poderosas razones, ¡je!


Anonimo.

Todos sabemos que los derechos de todo el trabajo k estan registrados a Ka-boom estudio. Solo hay que darse una vultecita a los blogs y portafolios de sus miembros.

ANÓNIMO: Si todos lo saben, qué les preocupa, ustedes no están aquí, afortunadamente; y compruébenlo. En todo caso los Kaboones somos los que tendríamos que protestar no ustedes, metiches. En verdad que están y se escuchan muy amargados y
frustrados.

Anonimo.

Por cierto, somos 2 anomimos diferentes.

ANÓNIMO: ¡No'mbre! Al caso son lo mismo.Cortados por la misma tijera.

Unknown dijo...

yo ando juera del pleito, solo pasaba a saludar y a felicitarlos por su enorme y grandiosa labor. el espiritu interior se manifiesta en ustedes y eso es algo de valorar lastima que no hay muchos que entiendan el valor trascendental de las cosas y sean demasiado vicerales. En fin sigan adelante ya me comprare el nuevo karmatron cuando salga, por cierto donde puedo conseguir los demas?, tu papa los tiene, para comprarselos, ya que llego a loas asesorias.

Susy Romero dijo...

Anonimo.

No pus la verdad si tengo miedo. Luego de las feroces palabras del vampiro...

ANÓNIMO: Creo que no entendiste, el Vampiro te habló a tu nivel. Es por eso que no te hacen mella.

Anonimo.

¿todavia no te cae el 20 de porque te escriben con anonimato?????? a estas alturas yo pense que ya lo sabrias.

ANÓNIMO: ¿Pues no que ya habían perdido el miedo? No te creas los tenemos muy bien fiscalizados, sin embargo no para agredirlos como lo hacen ustedes, simplemente para esta alertas porque ¡cómo atacan! pero son los primeros en hablar para que les demos chamba.


Anonimo.

Si, di que somos cobardes, gallina, payasos y loosers que bien sabes esa no es la razón.

ANÓNIMO: ¿Ah no? ¿Entonces cuál? Pues dinos qué te ahoga tanto.

Anonimo.

por cierto, varios creemos que si Micro no es tuyo es por dos razones: una porque el autor YA LO TENIA REGISTRADO y ya nada podias hacer para hincarle el diente y la otra es porque tu no lo puedes dibujar!!!!!
Sacanos de nuestro error.

ANÓNIMO: Pues que imaginación tan torcida, se ve que les ha ido muy mal en la vida que sólo piensan de es manera. Micro esta con su papá Ricardo García que es en donde debe de estar, si por algo conocen a Oscar y a ¡Ka-Boom! es por nuestra lucha por el derecho de autor. ¡Claro que Oscar ni nadie puede dibujar a Micro excepto Ricardo García, pues sería plagio! Si lo hiciéramos sería como un pin up en honor al personaje; si hiciéramos el cómic sería con autorizacion del autor, y hablando de poder dibujarlo en trazo, pues nuestro Estudio está especializado en recrear personajes, por algo trabajamos en Los Simpson con Matt Groening, Looney Tunes, etc.

Horacio Sandoval dijo...

Efectivamente, los que no se dan cuenta son los "EXPLOTADOS" ¿verdaaaaaaaad banda kaboones????


¡NI QUE FUÉRAMOS BOMBAS PARA SER EXPLOTADOS! ADEMÁS, ESTÁ MUY CAÑÓN OSCAR ENTONCES, PORQUE LOS K! SIEMPRE VAMOS A LAS JUNTAS, NEGOCIAMOS Y MUCHAS VECES LOS NEGOCIOS SE HACEN EN EL ESTUDIO EN DONDE TODOS ESTAMOS PRESENTES, SÓLO VEAN NUESTROS BLOGS, (¿O SERÍA ACASO UN SUEÑO?)ASÍ COMO LOS MOVIMIENTOS DEL MONEY.
¡OYE OSCAR! ¡'TAS MUY CAÑÓN, PARA ENGAÑARNOS ASÍ!..
¿SABES QUÉ ANÓNIMO? DEMUÉSTRALO CON HECHOS Y NO CON ARDILLADAS Y PUESTAS DE SACO.


Todos sabemos que los derechos de todo el trabajo k estan registrados a Ka-boom estudio. Solo hay que darse una vultecita a los blogs y portafolios de sus miembros. Por cierto, somos 2 anomimos diferentes.

6:15 PM
EL HECHO DE QUE APAREZCAN BAJO UN SELLO EDITORIAL, NO IMPLICA QUE NOSOTROS NO SEAMOS DUEÑOS DE NUESTROS PERSONAJES, ASÍ COMO EN IMAGE: SAVAGE DRAGON, SPAWN, ETC. TODOS SALÍAN BAJO EL SELLO DE LA EDITORIAL, CADA AUTOR DE ESA EDITORIAL ES DUEÑO DE SUS PERSONAJES; O DARK HORSE, IMAGÍNATE A MIKNOLA, JOHN BYRNE, ARTHUR ADAMS, POBRES, PORQUE SEGÚN TUS COMENTARIOS, TAMPOCO SON DUEÑOS DE SUS PERSONAJES, CHECA SUS BLOGS Y SUS PÁGINAS, ¿ENTONCES GENE SIMMONS YA PERDIÓ LOS DERECHOS DE KISS PORQUE EL CÓMIC SALE BAJO EL SELLO DE STUDIOS PLATINUM?

TSS TSSS TSS... SE NOTA TU NOVATÉS Y DESCONOCIMIENTO DEL MEDIO.



"varios creemos que si Micro no es tuyo es por dos razones: una porque el autor YA LO TENIA REGISTRADO y ya nada podias hacer para hincarle el diente y la otra es porque tu no lo puedes dibujar!!!!!
Sacanos de nuestro error."

JAJAJAJAJA... ¡NO MANCHES! COMO SE HACEN LOS CHISMES, DEBERÍAN DE SACAR UN LIBRO DE NOSOTROS QUE SE LLAME: "LO QUE LA GENTE CUENTA" Y AHÍ VAN LOS MENSOTES QUE SE LOS CREEN... SI CHECAS BIEN EN EL No. O DE KA-BOOM, APARECEN PERFECTAMENTE LOS COPYRIGHTS DE LOS TÍTULOS.


P.D.
ESO DE LOS ANÓNIMOS ME DA UNA RISA, YA QUE SIEMPRE QUE NOS ENCONTRAMOS CARA A CARA, SALEN HUYENDO, Y AÚN CUANDO CONOCEMOS PERFECTAMENTE A LOS QUE NOS ATACAN POR MEDIO DE ESTOS FOROS, Y CREEMOS QUE NOS VAN A SOSTENER TODO LO QUE DESPOTRICAN DE NOSOTROS, AGACHAN LA CARAS Y NOS ESQUIVAN... NO, SI ES MUY FÁCIL ESCRIBIR TRAS UNA COMPU ¿VERDAD?

Anónimo dijo...

No suelo escribir en estos foros, de hecho, es la segunda vez que lo hago, pero siguiendo de cerca algunos de los comentarios de algunos "anónimos", creo que voy a escribir un rato.

Primero: "anónimo dijo: perdon, los que "ponen escuelas de dibujo" y los "se meten a estudios de animación volviéndose dibujantes barateros" lo dices por alguien en especial? si lo dices por alguien, se mas directo y no disfraces con comentarios al aire de lo que en verdad te molesta."

Es gracioso como el pusilánime reclama a los demás que sean valientes. Quiere que seamos (y entiéndelo y leélo bien anónimo, escribí seamos por que Ka-Boom somos todos los que hemos decidido dar la vida por mejorar la industria y por un sueño, y al escribir en contra de alguno de nosotros escribes en contra de todos)directos y no disfracemos los comentarios.

Segundo: Alguien debe enseñarle al pusilánime del anónimo (anónimo, si no sabes lo que significa pusilánime búscalo en el tumba burros) que el valor no se obtiene del anonimato ni del alcohol ni de las drogas, y que para que seas tomado en serio en cualquier parte debes ser lo suficientemente valiente para decir las cosas sin esconderte. Creo que para las personas como tú, el internet y estos foros son la gloria, ya que pueden actuar como cualquier cobarde (ya no busques pusilánime, te ahorré la tarea, es cobarde) y decir cualquier cosa sin medir las consecuencias, creyendo que legamente no se puede hacer nada en su contra... jajajajajaja... vives en un error.

Tercero: "Anónimo dijo: ¿todavia no te cae el 20 de porque te escriben con anonimato?????? a estas alturas yo pense que ya lo sabrias." mmm... ¿se supone que es una adivinanza o algo por el estilo? ¿A quién le importa el por qué no tienes coraje y valor para escribir tu nombre? ¿se supone que debemos resolverte la incógnita de por que eres cobarde? Que flojera. Pero te puedo recomendar ayuda profesional para que se incremente tu autoestima y puedas, por ti mismo, resolver esa pregunta que tanto te preocupa y que quieres que Oscar resuelva.

Cuarto: Cierto, los Kaboones somos explotados por mensos que quieren que les resolvamos problemas personales de autoestima y cobardía como el anónimo. ¿o a qué te refieres anónimo? AAAhhhh ya entendí... te sientes tan solo que quisieras un ka-boom tuyo... mmm... no te puedo ayudar... verás, un KABOOM es una persona que entiende que la empresa es de todos y que todos somos uno y es por ello que no nos explotamos como tú lo haces con la gente que te rodea, buscando el mayor provecho para ti y el mayor perjuicio para ellos. Traducción... no eres un kaboon ni lo serás ni tendrás un kaboom; por lo menos no hasta que termines con tus traumas (újule suerte).

Quinto: Derechos de Autor... espero que seas abogado por que si no, no sabes las burradas que dices.

"De nueva cuenta nos quieres explotar anónimo..." ¿por qué hemos de sacarte de tus errores si por menso estás ahí?

Por otro lado, date cuenta de las incongruencias que escribes: "Anónimo dijo...por cierto, varios creemos que si Micro no es tuyo es por dos razones: una porque el autor YA LO TENIA REGISTRADO y ya nada podias hacer para hincarle el diente y la otra es porque tu no lo puedes dibujar!!!!!". Quieres que cambiemos las dos razones por las que crees que el mundo es plano y esa es tarea del psicólogo no nuestra. Tu primer razón es el registro ante el INDA... anónimo, puedes creer lo que quieras, si fueramos deshonestos sería muy sencillo habernos quedado con el personaje si así se hubiese querido. Tu segunda razón... ni viene al caso, estás hablando de alguien reconocido a nivel internacional por su arte y estilo; por ende, resulta oscioso tu comentario.

Bueno, espero que ya no quieras explotarnos para resolver tu vida, autoestima, cobradía y demás traumas que por ahí tienes.

Lo último es que, en lugar de estar berreando deberías ayudar a la industria y hacer tu trabajo lo mejor posible, así México será cada vez mejor.

Saludos.

Mariana Moreno dijo...

¡Agh! ¡Así se hacen los chismes! No somos explotados, ¡Somos EXPLOSIVOS! por eso nos llamamos ¡Ka-Boom! JAJAJAJAJAJA!!

¡Oigan anónimos! ¡De verdad que me impresionan,¡Osea, me abrieron los ojos, eh?! Definitivamente es de gente inteligente y valiente darle la espalda a personas que te abren las puertas de su casa, que te dan todos sus secretos profesionales y de dibujo sin pedir absolutamente nada a cambio (y sólo para que uno sea profesional también!), que durante años ha luchado por el bien del medio e incluso por el bien de sus enemigos, que es toda una eminencia en el medio, que respeta el libre albedrío de quienes no están de acuerdo con sus ideas, que promueve el cuidado a la naturaleza, que se preocupa por la cultura de nuestro país, etc, etc, etc...

Lo bueno que yo soy una niña inmadura y tonta que no hace dichas cosas de gente inteligente y valiente como ustedes mis queridos anónimos ji ji ji

P.D. beeeeeeeeeeee!! ¡Oigan anónimos ya no posteen, porfis, sino voy a tener que postear más y no me quiero retrasar con mi trabajo para la salida de KARMATRÓN #6!XD

Oscar González Loyo dijo...

Ja Ja...ahora también van a decir que los tengo hipnotizados para que contesten lo que yo deseo.

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Fabcob...ya sabes asíes esto, es parte del juego, Espero nos puedas acompañar a Tepotzotlán si no, te los dejo con mi padre.

¡Saludotes y perdón todo este relajo!

Por cierto ocupé una foto de tu blog, que aprovecho para repetirte que vas muy bien.

¡saludotes!!!

Blaster dijo...

Con tanto anónimo ya no se sabe quién dice qué o cual. : (
"Anónimo X" y "Anónimo Y" (No les digo "Anónimo 1" y "Anónimo 2", no vaya a ser que por numerarlos piensen que les estoy quitando su anonimato, "Anónimo 3" tu sí eres cuate) :

Anónimo X:
"Efectivamente, los que no se dan cuenta son los "EXPLOTADOS" ¿verdaaaaaaaad banda kaboones????"


¡Ah caray! No sabía que nos estábamos explotando a nosotros mismos (¿será por eso que nos dicen Kabunes?). Para aclarar el punto: en el caso de ¡Ka-Boom! todos los integrantes participamos de la empresa, de sus ganancias (cuando las hay) y beneficios, pero también de sus responsabilidades y todos tenemos que invertirle.

Y lo que invertimos es nuestro trabajo, puesto que la empresa usa todos sus recursos en reinversión constante. Nos juntamos para crear una empresa de calidad y prestigio en la rama de los cómics y conformada con diversos profesionales de varias ramas de trabajo (eso ya lo logramos).

Pero el objetivo principal siempre ha sido producir cómics AUTORALES (nótese el énfasis), empezando por Karmatrón, y esto responde principalmente a una estrategia comercial (es un producto conocido, comercial y con un amplio y fiel grupo de seguidores) y además porque nosotros mismos somos fans del personaje y también queremos verlo al aire. ¿Esto es una imposición?, No lo creo, todos estamos de acuerdo en las estrategias que entre todos formulamos.


Anónimo Y:
"Tu puedes decir misa literalmente. Es bien sabido en y fuera del medio como se manejan. Recuerda que hay varios ex-kaboones fuera y que hace tiempo perdieron miedo de hablar.
Todos sabemos que los derechos de todo el trabajo k estan registrados a Ka-boom estudio. Solo hay que darse una vultecita a los blogs y portafolios de sus miembros. Por cierto, somos 2 anomimos diferentes. :)"


Reitero: Todos estuvimos de acuerdo al conformar el estudio en trabajar como esclavos y vivir como familia, tal y como lo lees, nadie nos obligo a entrar o a quedarnos. Y aunque no lo crean (tampoco es que los queramos convencer) la premisa aquí es: "Uno para todos y todos para uno". Los que no concordaron con esta premisa son los que se han ido y si alguien dice otra cosa es:

1. Por que nunca lo entendió, le importo, lo pensó o incluso se cansó...
2. Porque su ego era demasiado grande e individualista o...
3. Porque creyó que era parte de K! por una razón equivocada y sin participar realmente del estudio, pero pensando que conocía el "modus operandi" del mismo.

Tenía una amiga en la universidad a la que le comenté que pertenecía a K!. Ella me dijo: "¡Ah! yo también soy de ¡Ka-Boom!". Ante lo cual pensé: "¿Cómo que eres e ¡Ka-Boom! si nunca te he visto en una junta de trabajo o conferencia con nosotros?". Pero ella lo creía, porque en dos ocasiones asistió a asesorías de dibujo con el papá de Oscar (y nunca volvió).

Y así, hay muchos que por razones aún menores piensan, que son, conocen o participan de ¡Ka-Boom! y se vuelan con muchas telarañas en su cabecita. Y también ha pasado a la inversa, mucha gente que nosotros consideramos fiel y equilibrada y a la que se le ayudo de corazón y sin exigencia nos dió la espalda cuando la necesitamos o se trató de aprovechar de alguna forma y como no pudo, se puso a lanzar pestes de nosotros.

Y no, mis proyectos, son míos. Uso el © de ¡Ka-Boom! para protegerlos con el respaldo de una empresa que también es mía y de los demás K!, hasta abogado representante tenemos y toda la cosa (a él también lo "explotamos" Je-je). Pero igual puedo usar el ©Tonatiuh Rocha y nadie va a saltar (un día de estos lo haré para que puedas atestiguarlo en vivo y a todo color, ya que se ve que eres gran fan de nuestros blogs y gallerías).


Anónimo Z (quién sabe cual de los dos es):
"No pus la verdad si tengo miedo. Luego de las feroces palabras del vampiro...
¿todavia no te cae el 20 de porque te escriben con anonimato?????? a estas alturas yo pense que ya lo sabrias. Si, di que somos cobardes, gallina, payasos y loosers que bien sabes esa no es la razón.
por cierto, varios creemos que si Micro no es tuyo es por dos razones: una porque el autor YA LO TENIA REGISTRADO y ya nada podias hacer para hincarle el diente y la otra es porque tu no lo puedes dibujar!!!!!
Sacanos de nuestro error."


Con gusto te sacamos del error.
Efectivamente, desde que llegué a K! siempre he escuchado a Oscar dar la misma advertencia a todos los asistentes a asesorias y prospectos de autor: "Antes de presentarme cualquier cosa, ya sea guión o proyectos de cómic, primero debes registrarlo"... acto seguido, le explica la forma en que puede hacerlo.

Yo conocí a Micro desde ¡Ka-Boom" El Cómic, que fue donde se dio a conocer (el personaje). Y muy probablemente el propio Ricardo García te podrá confirmar que Oscar siempre abogó por la pertenencia de los personajes bajo tutela de sus autores. Hablas por hablar en este caso.

Y por cierto, nosotros no decimos que sean cobardes por tener "miedo", eso lo dice la Real Academia:

cobarde.
(Del fr. couard).
1. adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu. U. t. c. s.

En realidad la razón por la que nosotros pensamos que nacen cada día más anónimos, es que a pesar de sus ataques, aún esperan como rémoras a ver si "algún día logran algo esos de K!", y entonces pretender trabajar con nosotros, por presuntuoso que pudiera parecer. Pero solitos se dan a conocer tarde o temprano.

Con su permiso... me voy a seguir siendo hipnotizado.

Anónimo dijo...

ahhhh! ya entendi. Usan en copyright de Ka-boom como proteccion. Perdon no habia entendido. Queda claro que no fue mas que un error producto de mi enorme estupidez. Pido disculpas y me retiro.
A buen tiempo ademas pues toda la banda se me vino encima.
Suyo por siempre
Uno de los anonimos.

Oscar González Loyo dijo...

Nuestra intención es simplemente corregir malos entendidos, las cosas no son como las cuentan.

Paz.

Mauricio Cosío dijo...

Yo llegué hace casi 15 años, casi la mitad de mi vida. Y es gracioso como a pesar del avance del tiempo y cómo la experiencia se va acumulando todo es para mi como ese primer día (era un sábado, hacía frío y en el piso de arriba de la tienda de cómics cocinaban pizzas)... Aún no dejo de aprender y, por supuesto, no dejo de divertirme y soñar en grande.

Para mí, la experiencia K! se resume en dar. Recibí y recibo demasiado, así que trato de retornar un poco de eso a mis compañeros.

Nadie me explota. ¿Cómo podría ser así? Vivo y convivo con mis mejores amigos todos los días. Y nos esforzamos siempre por ser siempre mejores artistas, cada quien en su ramo. Dedicamos nuestra vida a esto. Y créanme, eso no es nunca fácil. Nuestras metas son muy altas en el aspecto profesional y más allá...

No buscamos excelentes dibujantes o escritores. Ellos no nos interesan... buscamos excelentes personas que puedan trasladar su espíritu a su actividad; y de esa forma cambiar al mundo de forma positiva. Espero que estas palabras reflejen un poco del espíritu de mi compañía, ¡Ka-Boom! Estudio.

Hay mucho que se sacrifica, pues el tiempo y corazón invertido en esto es demasiado. Pero ¿vale la pena? ¡Claro! Así como United Artists, Image Comics y otros grupos similares ¡Ka-Boom! es un semillero de talento. No discriminamos a nadie. Poco a poco y al paso de los años personas vienen y van, hemos visto de todo. Algunos se dieron cuenta que este negocio no era lo que esperaban hacer de su vida, algunos otros no quisieron sacrificar comodidades y regresaron a casa, a otros más les ganó el ego y jamás regresaron... en fin, en otros fue que las reglas o la disciplina no les agradaron. Así sucede en todos lados, sólo que aquí hay demasiados temperamentos artísticos en juego. Es un medio muy gracioso, y la vida da muchas vueltas... tarde o temprano todo cae en su lugar.

Y bueno, yo seguiré por acá, loco por los personajes de cómic y caricaturas, apurándome para terminar mis pendientes y concentrándome en que estaremos generando más y más talento a medida que los años sigan transcurriendo.

Ya les contaré en 15 años, espero nos continúen acompañando, más acerca de esta historia. Mientras tanto, estos blogs y sitios web los mantendrán entretenidos... no olviden visitar K.com!, por favor.

¡Prohibído dejar de soñar!

¡Saludos!

oH. V dijo...

hay que ser muy valientito para opinar como anonimo no creen?
claro que muchos sufren de incontinencia verbal
lo cierto es que pese a todo lo que se diga de kaboom NADIE! PERO NADIE puede decir que no nos han ayudado a muchos artistas a mejorar en nuestro trabajo en mi caso debo lo que soy y lo que hago (aunque sea poco por mi inconsistencia)al MAESTRO oscar gonzalez guerrero
mi agradecimiento y respeto
http://theanger.deviantart.com/

2-micro es un personaje tan irrelevante que no se que discuten los anonimos de sus derechos (ni que fuera spawn)

algun anonimete tiene algo que replicar? . adelante aqui estoy listo para pelear sean anonimos o no.

saludos y agradecimientos oscar

Anónimo dijo...

No cabe duda de que anónimo 2 tiene razón... El punto era que : LOS ULTIMOS EN DARSE CUENTA QUE SON EXPLOTADOS son los kabunes. Lo demostraron todos y con creces! hasta el anger se anda subiendo las mangas de la camisa para entrarle a la pelea.

Oscar González Loyo dijo...

Anónimo...si tú lo dices, pues sea, lo importate es que nosotros sabemos qué onda y mucha gente que nos conoce también, los que siempre hablarán mal son los que no pudieron con el paquete y los que de verdad SI son explotados. Si tuviera tu nombre o el de el dizque otro anónimo, podría demostrar la frustración que tienen y el por qué. Sigan adelante, disfrutando como están, nosotros por nuestra parte también lo haremos.

Y ya no se ardan mucho, la verdad no peca pero incomoda, total, si así viven su vida, pues que mella les puede hacer un comentario en un blog como este.

Anónimo dijo...

Oscar, realmente no entiendo como tanta gente se muere por verte derrotado, hombre no existe otra palabra!, ya no solo es "la mafia de la distribucion" ya cualquier pelagato se pone con Samson a la patadas, ya estoy cansado de leer cientos de comentarios burlescos, cinicos, sarcasmos, dimes y diretes, ¿porque no te dejan trabajar y punto, porque no valorar tu trabajo y tus esfuerzos?, cada quien a lo suyo, porque esa "ardidez" ya no es normal, recuerdo a rogaciano y a su hermana en los ultimos numeros de Karma v.1.0 donde la niña se harta y dice algo asi como -"bueno ya basta porque tanta muina contra nosotros??"- no te da esa sensacion Oscar??? porque tanta muina??? Envidia, ardidez, coraje. ¿¿Es el exito???? tus conectes o hermandad con muchos dibujantes en el mundo??? tu Eisner??? ahora ya hasta te lo quieren minimizar con eso de que nomas fue uno!!!!! no ch... ya quisieran esa bola de mediocres siquiera que se acordaran de su nombre, que les importa si los Ka-boones estan explotados o no, es pedigree de cada quien no??? se sienten salvadores de esclavos ka boomes??, que HIPOCRITAS!!!! a quien quieren engañar?? a poco asi de buena onda quieren abrir los ojos como dice Mariana, ¿¿como saben si no estan dentro??, saboreado las hambres, desveladas, pelusa en los bolsillos, malpasadas, asoleadas, esos dan risa y pena ajena en verdad, mejor ponganse a trabajar y saquen este pais adelante como cada quien le hacemos la lucha.

Mucha gente habla por hablar, se basan en rumores o en chisme de otros que desvirtuan informacion, no entiendo como se atreven a aseverar condiciones de trabajo que ellos no conocen o afirmar cosas si ni al caso con ellos, no estuvieron ahi.

Aqui en Queretaro abundan dubuljetes que ponen su changarro de diseño y cobran por trabajos de porqueria, es pan mio de cada dia ser contratado para corregir los errores de otros, ya cuando cobraron una lanisa y estafaron a la gente, no soy diseñador grafico ni pregono de serlo, mi chamba es Sistemas y el feeling es aparte, pero es triste ver trabajos tan mediocres sobre todo en softwares educativos, de gente sin talento, y esta profesion es demasiado hermosa como para que cualquier gato se jacte de ser un profesional nomas porque se la pasaba rallando sus libretas en la secundaria en vez de ponerse a estudiar. Lo que dices es 100% cierto!! abundan esos dibuljetes que ponen disque talleres de dibujo porque se sienten muy salsas o autoridad del medio cuando en realidad hacen cosas mediocres!!

Oscar tu eres una Institucion y aunque a muchos no les guste y se les retuerza la panza tu opinion es de las mas importantes del medio, eres una Autoridad, quizas el problema es que eres demasiado mortal, si este comentario lo hubiera hecho Will Eiser todos estos borregos zombies hubieran dicho que tenia razon por el echo de el status donde lo tienen, pero como lo dijo el buen Oscar de DF pos esta al nivel de cualquier mortal, quizas te humanizas demasiado contestando nuestros posts y la verdad muchos se sienten importantes pegandote y tratando de minimizarte o humillarte, miren! me puse al tu por tu con Oloyo (nomenclatura wizard), esa gente no vale la pena, y da rabia que se sientan con autoridad en estos temas, si tanto de infravaloran porque te dan tanta importancia cuando haces un asertivo comentario separando lo bueno de lo verdaderamente malo, que calambre les da??? porque tiemblan con tus comentarios???? verdad que duelen cuando la pedrada va directo a ciertos intereses????

Ya por cualquier comentario tuyo brincan!!... bueno no cualquier comentario, sino aquellos que golpean ciertos sectores incomodos del medio, ese lastre que quiere estar a la altura de los grandes con trabajos de risa que desgraciadamente muchos por apoyar el comic nacional sin tener un criterio y vista critica para reconocer un buen trabajo de excelente calidad se desilucionan al ver que mucho de lo que se produce tanto en grandes editoriales como en el medio Indy es bastante malo, hay muchos talentos pero desgraciadamente por no conocer se apoyan proyectos que no tienen lo necesario para salir adelante.

Ojala muchos muchos proyectos en Mexico con la excelente calidad en arte, diseño y produccion como Karmatron sigan adelante y los demas que sigan diciendo misa que sus balas son de salva ya que son como sus talentos, logros y esfuerzos, totalmente vanos y mediocres.

Saludos Maestro!! disculpe algunas palabras esque la verdad da coraje

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias Huberth, por tus comentarios, ja ja, ya nos acostumbramos a eso y es parte de pertenecer a un gremio inexistente, sólo los residuos akasicos de lo que fue, es lo que queda. Pero lo bueno es que las personas valiosas y que verdaderamente nos importan, por profesionales y armónicas, saben la realidad y nos apoyan, como muchos lectores, colegas nacionales e internacionales, trabajadores en medios de comunicación, etc.

¡Gracias por tu solidaridad a la causa!

¡Saludos!