DISEÑOS DESDE 1968 A LOS 10 AÑOS

De verdad qe me da risa lo que ocasiona el relanzamiento de Karmatrón en algunos sectores, algunos de mis detractores que pululan en foros de internet o en programas de radio por internet como en el de Destripando, alegan de que yo me colgué de los Transformers, cuando en diversos medios de comunicación como en entrevistas en revistas y en TV he comentado como fue el rollo de los Transformables. Estos Freaks se deleitan criticando sarcásticamente y mencionan que Karmatrón no es original, limitan sus premisas a lo de los Transformers, cuando los que han leído mi cómic saben que mi historia nada tiene que ver con lo de los personajes de Hasbro, desgraciadamente el haber accedido a la petición de en ese entonces mi editor, tengo el estigma que ocasiona la acción de transformar a los personajes que repito, fue una condición por parte del capitalista del proyecto "Karmatrón y los Guerreros Kundalini", que me propuso cambiar de Guerreros Kundalini a Transformables. Lo importante es que yo sé como fueron las cosas y desde pequeño yo tenía ya en mente el tipo de robots que marcarían mi historieta. Aquí les presento unos dibujos que me encontré en el baúl de los recuerdos de uno de los hoy llamados Transformables, nótese que aunque la forma evolucionó del que realicé en 1968 al del 2007, conserva la misma esencia.




13 comentarios:

Blackpaco dijo...

Unicornio siempre fue mi favorito. :-D

Francisco.

Blackpaco dijo...

Acabo de recordar la primera vez que tuve la suerte de ir a tu estudio: estabas trabajando y platicabas con nosotros y, de pronto, nos dejaste ver la página que, creo, acababas de terminar y que era un avance de un posterior número de Karma... y era en la que destruían a Unicornio (que creo que nunca antes habían destruído) y un robot metnalita se robaba su Unidad Central De Raciocinio (o algo así se llamaba). Casi grité.

Esas páginas a blanco y negro las tengo tatuadas en mi cabeza.

Francisco.

Oscar González Loyo dijo...

Oye...sí es cierto, me acabas de lleva de nuevo al tunel del tiempo...qué tiempos aquellos!!! gracias Paquín.

Unknown dijo...

ahora leyendo esto en tu blog me acorde de una peli que se llama y tu cuanto cuestas, donde hacen entrevistas a gente de mexico y estados unidos para tartar de entender la relacion entre estos paises, ya alguien del chpo decia que mexico es un país de traidores, que por eso no se avanza en nada, y creo que tiene razon, la mayoria se la pasa autosaboteandose, no avanza y no deja avanzar, es como el chiste de los cangrejos, es una lastima que este pais este en su mayoria habitado por ese tipo de gente, cuando sumando esfuerzos y colaborano entre todos se podria hacer algo mejor.



Ojala pudieras ayudarme a conseguir informacion para poder ir a la comicon, me gustaria ir pero se escasamente casi nada de como ir y apenas acabo de sacar mi pasaporte.

Saludos y sigue dibujando para mantener el sueño vivo.

Caminante dijo...

La otra vez pregunte algo en buena onda y ni me pelaste.

Y otros hasta te insultan y ni piden respuesta y luego luego los atiendes.

Chale.

Anónimo dijo...

Hola Oscar

Creo que el ocupar espacio de blog para replicar a los detractores es perdida de tiempo, me parecen mas interesantes los anuncios como el de Kaz In Vol que las peleas con tipos que como buenos politicos solamente encuentran que criticar.

Al final, no importa que tan pasado de moda o original o lo que sea que alguno consideren tu trabajo, siempre existe un nicho y un sector para gente que sigue tu estilo y que se les quema las habas por volver a leer karmatron, que aun con todos los problemas que ha habido en el pasado, vuelve a resurgir y esperemos que sea por mucho tiempo.

El comic mexicano, asi como la politica, lo que necesita es menos politicos, nerdos, detractores, obsesionados, cinicos, envidiosos o revancheros, lo que necesita el medio es mas bien sumarse al hecho de que finalmente va a salir algo diferente, por dios, que de lo que vemos diariamente en los puestos de periodico lleno de porquerias estilo Ejea, revistas de chismes, destripados o cabezas cortadas en primera plana.

México bien es el país de los cangrejitos, pero personalmente, y como lector de comic, aplaudo estos esfuerzos por intentar sacar a flote con dignidad nuestro tan maltrecho comic mexicano.

El trabajo y la permanencia calla a cualquier detractor, los blogs, bueh, son divertidos porque al final alimentan las luchas de trolls, y hay algunas cosas que bien vale la pena dedicarles tiempo y algunas otras que no.

La mejor de las suertes para todos los K! y que este sea el primer paso para que quiten de los puestos de revistas toda la basura que hay hoy en dia... GUack!

E

Oscar González Loyo dijo...

Así es mi estimado Fabcob...y con lo de la Comic Con te puedes ir con nosotros y sale muy barato, ¡Saludotes!!!!


Perdón Caminante, una disculpa quizá se me fue el avión, pero pregúntame de nuevo...como dice Derbéz..."PREGUUUUNTAMEEEE".



Estimado E...tienes mucha razón, lo que pasa es que en nuestro caso debemos contrarrestar un poco con hechos ya que muchos que están en medios y que nos odian de a gratis dan info equivocada a mucha gente, en realidad no trato de convencer a los detractores sino a la gente que puede ser un lector potencial de nosotros y que por una información mala leche crea un muro moral.

¡Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Yo creo que no todos somos "flojos, cangrejos, mala leche" o cualquier adjetivo ofensivo que gusten poner y que se atribuye a los mexicanos.

Desgraciadamente y como menciona el estimado Sr. Loyo, puede ser una opinión solo para difamar o tratar de meter ideas que no son a quienes no conocemos desde sus inicios el trabajo suyo.

ASí es en la mayoría de las cosas, dejamos que nos califiquen y generalicen (y aunque me salgo poco de tema jeje) y no debemos dejar que sea así, respetar para ser respetados, lastima que no todos quieran despertar de esa incultura, malinchismo y desinformación en la que vivimos.

Ya estoy esperando mis ejemplares de Karmatrón ;)

Mortizio dijo...

"desgraciadamente el haber accedido a la petición de en ese entonces mi editor, tengo el estigma que ocasiona la acción de transformar a los personajes que repito, fue una condición por parte del capitalista del proyecto "Karmatrón y los Guerreros Kundalini", que me propuso cambiar de Guerreros Kundalini a Transformables"

Y si ahora eres tú mismo el editor y ya no hay condiciones de ningún capitalista... no has pensado nunca en ponerle el nombre real para quitarte ese estigma?

Todos los que conocen karma lo seguirían identificando, y las nuevas generaciones recibirían lo que tú siempre quisiste dar

¿qué piensas al respecto? y como diría Abasolo: conteeeestame : )

Anónimo dijo...

El origen de los transformables es conocido por toooodooooos, incluso por los que estan en tu contra, quienes desgraciadamente se empeñan en burlarse y atacar de una manera tan COBARDE con fundamentos tan INFANTILES y BOBOS que dan pena ajena, que ya son bien conocidos de donde inician y PORQUE, si no saben mejor CALLENSE porque bien dice el dicho "es preferible que todos piensen que eres un estupido a que hables y lo demuestres", y es lo que esta pasando con toda esa gente DIZQUE conocedora, solo demuestran su BAJO PERFIL y su empobrecida mente influenciable, hablando sandeces desde atras de una computadora nerd protegidos en una falsa seguridad del internet, son gente que no da resultados reales en el medio y que solo hablan por hablar, creyendose autoridad en el tema cuando nomas son aficionados.

Destri que???? recuerda Oscar que Internet es solo un segmento de poblacion muy engañoso y no representa un mercado tangible y cualificable, someras palablas, muchas cosas se pueden decir aqui, guerras enormes se pueden dar en este medio y sin embargo mañana cada quien a su trabajo, no existe infuencia directa sobre los resultados reales sobre el medio, sin cuerpo fisicos internet es pelea de ideas y opiniones. REPITO: M E R C A D O (para aquellos "Anonimos" dizque geeks que abundan bastante y que sientan que internet define sus vidas) y mas que sientan que su palabras tienen un impacto social, son palabras al aire, sin profundidad y sin liderazgo en el medio. Es lamentable que Internet que a protagonizado revoluciones sociales, culturales, economicas, con un alto grado de impacto en la conciencia de la sociedad sea escenario de hechos tan deplorables y tan infantiles como los que estamos viendo y riendonos.

Ya me volvi a extender, esque uno no puede quedarse callado ante tantas muestras de ignorancia y de actitudes infantiles, saludos y ya banneeme que ya me lo merezco, me cae que no soy asi de agresivo ya no vaya usted a pensar mal de su seguro servidor :P

Saludos Maestro!!!!

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Juan Miguel...estoy de acuerdo contigo, gracias.

Mortizio...lo he pensado, sin embargo hace 5 años hice una encuesta y los fans de hueso colorado me exigieron que no lo cambiara.

Huberth...teagradezco todas tus palabras, saludotes!!!!

Anónimo dijo...

Huberth:
No le andes diciendo al Maestro que internet representa un mercado intangible e incualtificable. ¿no ves que es aqui donde hizo sus encuestas? Es en internet donde estan los 25,000 lectores cautivos y fueron los encuestados en internet los que le dijeron que por ningun motivo quitara la palabra "transformables". No seas así.

Oscar González Loyo dijo...

Anónimo...El internet ayuda y mucho pero mis encuestas no son de internet y cuando lo desees te las muestro físicamente en papel, las cuales se hacen en casi todos los eventos a los que asistimos, llamadas telefónicas y visitas a nuestro Estudio sin contar el correo ordinario, conozco a muchísimos de mis lectores desde 1989, cos que muchos ni tienen lectores, ni vienen desde varias partes de la república a festejar a un monito de cómics cada febrero.

En internet es donde están los detractores bajo el nombre de anónimos por cobardones más que nada, ahora, muchos de los que conozco y conozco personalmente y que siguen mi trabajo también están en internet, y no son 25 000, te sorprenderías de que son más, pero el convencer a los demás no tiene importancia lo importante es que nosotros aquí lo sabemos y lo comprobamos.

Huberth...yo te entiendo, je je.