KARMAFEST 2008




Ayer sábado 16 de Febrero se llevó a cabo por fin el festejo del 22 aniversario de Karmatrón y los Transformables y dentro de este se llevó a cabo la presentación de la continuación de la saga con el número 6 del cómic. El evento cumplió nuestras espectativas y de hecho las superó pues ocurrieron muchos acontecimientos muy significativos para nosotros. En primer lugar el festejo fue inaugurado por el Ciudadano Marcos Márquez Mercado, Presidente Municipal de Tepotzotlán y por su comitiva, algo ya de enorme significado pues se le dió importancia al cumpleaños de un personaje de historieta, que según palabras del propio Presidente Municipal, Karmatrón es una manifestación de la cultura popular y por lo mismo se nos abrieron las puertas del bello Tepotzotlán.



En segundo lugar, pudimos comprobar lo que siempre defendemos, que las nuevas generaciones pueden ser cautivadas con un cómic "pasado de moda y sin ningún valor" para el especialista comiquero, pero que con el feeling el guión y el dibujo pasan a un segundo término y que sin restar importancia todos los elementos se complementan para lograr gustar a los niños de todas las edades.



Queremos dar las gracias a Dulce Leyva quien llevó magistralmente los talleres para los niños.


En tercer lugar, desde varias partes de la república vinieron muchos karmacuates únicamente para festejar a Karmatrón, lo cual para mi es muy revelador pues en mi caso yo no haría un viaje desde tan lejos y gastar dinero en avión, autobús, o lo que sea, sólo para festejar a un muñequito ficticio de un cómic, pero...los karmacuates son la neta del planeta, (no la otra neta) y algo le ven a mi historia que los hace desplazarse desde varias partes de la república como Cozumel, Manzanillo, Reynosa, Puebla, Celaya, Chihuahua, Puebla, Querétaro, etc. y molestarse para convivir un día con los ¡Ka-Boones!, de verdad, no tengo cómo agradecerles todo el apoyo, mismo que muchos de nuestros detractores no tienen y sobre todo no lo entienden.

Y en cuarto lugar, contamos con la presencia de nuestros dos amigos los actores de doblaje Carlos Segundo y Javier Rivero quienes son muy importantes en su medio y aceptaron conducir el festejo, realizando voces de los personajes que han doblado pero sobre todo haciendo las voces oficiales de Shilbalam y Zacek, dos de los personajes de Karmatrón.





Además de contar con nuestros aliados Leonardo Matesanz y Adrian Loredo quienes dejaron a un lado compromisos, para asistir con nosotros.

Adrian Loredo, C. Marcos Márquez Mercado Presidente Municipal de Tepotzotlán y leo Matesanz.



Por otro lado quiero agradecer a mi esposa Susy y a los demás ¡Ka-Boones! quienes se mataron, desvelaron y sufrieron por realizar este festejo y sobre todo por montar la reseña de su servidor en una pequeña exposición dentro del Palacio Municipal, donde se resumió la forma en como llegué a realizar Karmatrón.





El C. Marcos Márquez Mercado y su servidor cortamos el listón que daba por inagurado el Karmafest...




Para después explicarle lo que representaban las fotografías e ilustraciones que estaban exhibidas. Comencé hablando y después de la segunda mampara, el Presidente Municipal pidió un micrófono ya que le pareció muy interesante y quería que toda la gente se enterara, fue muy emocionante para mi que viera todo detalladamente y con interés, ya que sabíamos que tenía que acudir a una cita muy importante a las 12:00 de la tarde y aún seguía con nosotros.





Por otro lado, en las vitrinas pusimos las cartas que recibíamos de los fans en la década de los ochenta y entre esas cartas se encontraba una que me mandó de niño, Everardo Ferrer, hoy excelente columnista de revistas y colaborador de supercomics.com.mx y coincidió en que ayer también cumplía años, por lo que fue todavía más significativo el asunto.


En las vitrinas también estaban originales con su mascarilla de albanene, que era la técnica que se usaba en esos años para colorear las historietas, pues las computadoras no se usaban. también se exhibió la Plumilla de Plata, mi primer personaje publicado en los setentas y que me representaba cuando daba los tips de dibujo tanto en "Las Aventuras de Capulina", como "Las Aventuras de Cepillín" y en el mismo "Karmatrón y los Transformables".






Después de ver la exposición llegó el momento de partir el pastel y repito, el C. Marcos Márquez Mercado, se esperó para partirlo con nosotros y compartirlo con todos los asistentes, minutos antes de la conferencia presentación.




Y antes de partir, el C. Marcos Márquez Mercado, se puso la camisa de ¡Ka-Boom! Estudio.



De inmediato pasamos a la conferencia-presentación, donde tuvimos la oportunidad de explicar la alianza entre Leonardo Matesanz y ¡Ka-Boom!, contestamos algunas preguntas y escuchamos testimonios de algunos fans que casi nos hacen llorar.

Las tres últimas fotografías las tomé del Blog de nuestros amigos de www.supercomics.com.mx



Y así dimos paso a la sesión de firmas y sketches que duró dese las 2:00 hasta las 7:00 de la noche, sin parar. Desgraciadamente por estar ocupadones, no pudimos tener muchas fotos de la conferencia y de la sesión, pero pronto subiré imágenes que los amigos asistentes nos estarán pasando.


Quiero agradecer a José Miguel Alba Marquina, a los amigos de Comcomics, a los de la Covacha, a Everardo Ferrer, a Jorge Tovalín, al Tío Pepe y a Tere, así como a los miembros del Dark Side y demás Karmacuates que nos acompañaron, y agradecimientos muy especiales a Armando Orozco Gazca, Director de la casa de cultura de la entidad y a Gerardo Barnard, ya que sin ellos este festejo no hubiera sido posible.

7 comentarios:

Nori Matsumoto dijo...

Se ve que estuvo muy padre, ojala alguien haya tomado video del evento.

Un saludo !!

Caminante dijo...

Pues muchas felicidades.

Yo coleccione la revista desde el numero 11 hasta el 281.

Y soy uno de esos detractores que piensan que no deberia volver a iniciar la aventura, pero entiendo esa idea tuya de formar nuevos publicos.

Mucha suerte.

P.D. el que si espero es el otro proyecto donde dices que continuaras la saga original.

Si para esa revista hay evento de lanzamiento, por alla nos vemos.

Anónimo dijo...

pues nuevamente felicidades! y Muchas gracias por el sketch! La mejor de las suertes y que se venda muy bien. Yo tomé pocas fotos y ojalá te sirvan:
http://www.flickr.com/photos/mkopke/2273974705/
http://www.flickr.com/photos/mkopke/2274766746/
http://www.flickr.com/photos/mkopke/2273971557/

saludos!

Korkuss dijo...

Enhorabuena tocayo!!!!

Anónimo dijo...

Estuvo increible, la pasamos muy bien, ya te mande unas fotos por e-mail espero que te gusten.
Me dio muchísimo gusto verlos a todos, les mando un beso.
Maru

Anónimo dijo...

Ni pude ir... buaaaaaa!!!!! pero no importa mañana mismo compro el comic en comicastle, ya esta a la venta verdad?

Muchas felicidades a todos por este gran logro y que nunca acabe.

Unknown dijo...

Que tal Oscar. Ya de vuelta en mi terruño. Muchas felicidades, lástima que no pudimos convivir más tiempo. Gracias por las menciones en la revista de parte de todo el Dark Side. Nos vemos el próximo año.
El Abuelo (a) Radamés