FIN DE SEMANA EN GUADALAJARA


El pasado jueves emprendimos un viaje a la bella Ciudad de Guadalajara, como parte del Karmatour que los K! estamos realizando para promocionar a "Karmatrón y los Transformables". Para esto nos fuimos por la vía corta, por Toluca, la cual es una carretera muy tranquila y de rápido y fácil acceso a Guadalajara, con bonitos paisajes como la laguna de Acambaro...



Sin embargo a pesar de ser práctica, le veo dos desventajas... la primera es que es demasiado cara y la segunda es que no hay gasolineras en el camino a partir de Acambaro, este desconocimiento nos ocasionó un pequeño susto ya que pensando que por ser una vía importante, habría gasolinerías en puntos estratégicos...pero nada, el coche se movía con menos de la reserva y la incertidumbre nos puso nerviosos, Hoacho dejaba el auto en punto muerto en las bajadas y así nos la llevamos hasta que en una caseta nos informaron que encontraríamos gasolina en un pueblito que no recuerdo el nombre a 17 Kms de donde estábamos, o también a 200 Kms encontraríamos otra estación...eso sí, a cada determinados kilómetros encuentras una caseta de cobro así como una cadena de tienditas pequeñas, pero gasolineras ni sus luces. Total, encontramos el pueblito que nos desvió de la ruta con su gasolinería , ja ja, imagínense, parecía de esas que salen en las películas de terror y los que la atendían eran igualitos a los villanos de "los Goonies" (la mamá malencarada con sus hijos muy altos y fortachones). En fin, ya lleno el tanque continuamos nuestro camino y llegamos a Jalisco, llegando a la gasolinera de los 200 kilómetros, ahí comimos algo en el oxxo. Lo positivo de esto es que ya sabemos donde cargar el segundo tanque en la desviación a Morelia a 4 kms. de la ruta a Guadalajara.


Ya en Guadalajara nos instalamos gracias a nuestro buen amigo el Lic. Moisés Tapia Campos, quién nos asesoró para encontrar un lugar bonito y barato para hospedarnos, el Motel Isabel que se encuentra en los alrededores del centro, la verdad nos gustó mucho ya que es tranquilo y muy limpio, lo necesario para descansar. Moisés nos alcanzó en la noche y nos llevó a cenar a un restaurante típico "La Chata" donde se come muy rico y muy barato, ahí nos encontramos también con uno de nuestros PKs! de Jalisco, Juan José Lara García. Terminando la cena nos fuimos a dormir ya que veníamos muertos, tanto por las desveladas de días anteriores como por la tensión del viaje.



Llegó el viernes y nos levantamos temprano para comenzar con nuestras actividades en Guadalajara, así, tuvimos una entrevista en Televisión, conseguida por Moisés quién trabaja como comentarista de espectáculos en el programa "Arriba Corazones", y con la conducción principal de Cecilia Neri, este programa tiene mas de 26 años al aire y se transmite simultáneamente en Radio y TV, por el canal 6 de megacable en toda la zona conurbada y Puerto Vallarta, y por Radio por Radioformula 1280.



Nos la pasamos muy bien y aunque la intervención fue pequeña, dimos la info de Karmatrón y de nuestro Estudio, así como lo de la presentación en Comicastle.




Luego el condenado de Moisés les dijo que era mi cumpleaños y los del grupo musical me cantaron las mañanitas, ja ja, estuvo chistoso...


Total, fue muy agradable el habernos presentado en la TV local, logrando uno de los objetivos, promocionar a Karmatrón.


Después nos fuimos de la estación, dejamos a Moisés porque tenía que grabar otros programas y como buenos "chilangos" nos fuimos a conocer el centro, preguntando y con mapa en mano, conocimos un poco de la ciudad, ahí les van un montón de fotos...














El Hoacho se creía fuente, ya ven cómo le gusta hacerle del payaso del grupo.




Hicimos una pausa y nos fuimos a comer al Sirloin Stockade del centro de Guadalajara...¡NO COMIMOS, TRAGAMOS!


Pero después continuamos con nuestro recorrido para bajar la comida...





Un EMO, deprimido y perdido, sin identidad, pensando como utilizar su dolor interno para tratar de descifrar los misterios de su propia vida, para eso utiliza la depresión, para ir sin rumbo por una vida llena de insatisfacciones...por favor, si lo ven, no lo golpeen, ya tiene bastante con su disfraz de incomprendido.



Después nos subimos al carro y fuimos a visitar otra magnífica iglesia, esta vez de corte gótico, el Hoacho con su inconsciencia y falta de respeto al lugar, me pidió que tomara estas fotos como documentación para dibujar, ja ja, en su imaginación veía una escena de Batman en ese lugar....¡Qué falta de respeto, qué falta de respeto!... no ya en serio, está increíble esta iglesia de nombre El Expiatorio.








Al lado se encuentra la Universidad de Guadalajara, a la cual la alberga un increíble edificio...




Y ya para terminar nuestro día nos dirigimos al centro comercial Galerías, el cual está increíble y al parecer es de reciente construcción, no pudimos tomar fotos ya que no nos lo permitieron...




Llegó el Sábado y nos fuimos a desayunar al restaurante del hotel...




Para después irnos con nuestro buen amigo el ya conocido Moisés Tapia, a la estación de radio donde transmite su programa FRYX 1070, en 1070 de AM sobre cómics, cine y videojuegos. FRYX pasa todos los sábados de 12:00 a 13:00 horas por la cadena megaradio Guadalajara.


¡JA JA JA!!!! y qué creen que le pasó al Hoacho, se creyó HULK y rompió su pantalón a la hora de bajarse del auto. ¡ Ja Ja Ja!!!! ejem...ejem...no se rían, no sean mala onda, pobre Hoacholín.


Ahí nos encontramos con Carlos E. Arroyo García, organizador de la ConComics quien resultó ser un Karmafan de hueso colorado y el cual estaba tratando de contactarnos para que fueramos a su evento, al cual asistiremos con mucho gusto ya que es un placer convivir con los lectores del Estado de Jalisco.





Después de unos minutos de espera, ya que estaba un invitado del compañero de Moisés, pasamos a la cabina y platicamos de todo lo referente a Karmatrón y a la sesión de autógrafos que tendríamos saliendo del programa, al parecer hubo muchas llamadas y algunos radioescuchas se llevaron unos Karmaponchipaquetes. Fue una experiencia muy padre y de nuevo, gracias al gran apoyo del buen Moisés.




Terminando el programa, en la sala de espera nos esperaba Carlitos Leal de Minerva Comics, quién vive cerca de la estación y nos fue a saludar...Después nos dirigimos a la cita en Comicastle de Guadalajara que se encuentra en Av. de la Paz Nº 1996, Col. Sector Juárez, Teléfono: (33) 3826 1667. Ya nos esperaban muchos fans y así comenzamos nuestra acostumbrada sesión de autógrafos y bocetos...


De nuevo...gracias a Moisés, reporteras de el programa de TV "Mochilazo", fueron a grabarnos a Comicastle, se estuvieron ahí todo el tiempo...





Algo extremadamente satisfactorio para mi, es el cariño que nos demuestran los Karmafans, y en Guadalajara lo sentimos en grande, uno de ellos, Ricardo Toscano Martínez, me llevó un libro que el mismo hizo, y en cada hoja dibujó y coloreó a todos los personajes de la saga de Karmatrón, no le faltó ni uno solo, la verdad nunca había visto algo así...











También asistió el gran amigo de Deviantart Erasmo Rodríguez Erasmono, quien amablemente me obsequió un cómic de Cepillín donde aparece una sección que realicé de aprende a dibujar y en la que sale mi padre, ya ven que siempre pongo cameos de mi padre por todos lados...Gracias mi estimado Erasmo por el regalo, el cual no tenía en mi colección personal.




Los amigos de "Mochilazo", se dieron cuenta de la gran aceptación de la gente por los cómics y se divirtieron escuchando y viendo nuestra interacción con los fans.






Poco después hicimos un break, ya que los papás de Moisés amablemente nos prepararon una comida en su casa y nos atendieron increíblemente, la mamá de Moi nos preparó platillos típicos los cuales estuvieron deliciosos, y por si fuera poco, me festejaron mi cumpleaños con un pastel, además de que estuvimos hablando de la filosofía esotérica de Karmatrón ya que ellos son muy estudiosos de esos temas, la verdad no tenemos cómo agradecerles todas sus atenciones.


Moisés nos mostró su colección casi completa de Karmatrón...¡Presumido!


Luego regresamos a Comicastle para seguir con la sesión y terminamos hasta que la tienda cerró, de hecho nos fuimos a las 9:00 de la noche, cuando los amigos de la tienda la cierran a las 8:00, estuvimos platicando con nuestros amigos de Minerva Cómics un buen rato y con Waldo Becerril, un Karmafan de la karmalista de Yahoo que ahora reside en Guadalajara y que estuvo acompañado por su ahora esposa. Queremos agradecer también a los encargados de Comicastle Guadalajara por las atenciones que recibimos...¡Gracias, Gracias, Gracias!

Estas fotos que a continuación les presento fueron tomadas por la cámara de Carlos Leal...





Estas nos las mandó nuestro gran Karmafan y miembro de la Karmalista, el buen Frantisek, a quién por fin tuve la suerte de conocer.


Los K! con Frantisek y Waldo







Después de nuestra visita a Comicastle, Waldo y su esposa Gina, nos llevaron a conocer Zapopan, sólo estuvimos un rato y nos tomamos un rico café helado para retornar al hotel a descansar para el regreso a México, bueno, a Lomas Verdes.





Al otro día, previniendo lo de la gasolina tomamos nuestra segunda carga desviándonos rumbo a Morelia a 4 Kms. de la carretera Guadalajara-México.



Y ya para rematar nuestro viaje, antes de llegar nos paramos en La Marquesa a comer Conejo y Trucha.



Y ahora...nos preparamos para la siguiente aventura, gracias Karmatrón, por darme a grandes amigos.

6 comentarios:

urd_urd dijo...

Que hay Oscar? como se desviven por los fans, las malpasadas estan canijas verdad?, ingratos si se me hace que es pretexto para andar vacacionando por todos lados. jajajaja. No no es cierto, la verdad me entere que les fue muy bien, que hubo mucha gente, por alla estubieron uno recomendados y les gusto el rato que pasaron, y uno que otro se desespero y se fue viendolos solo de lejos, les falto paciencia. Le encargue a Lalo una Jalicience y no me la trajo, espero que tu si hhheeeeeee, ne confoemo con una de las reporteras, jejejeje. Sigan hechandole ganas y saludos a toda la Banda.
PD.Ya queremos el 8888888888888888888888

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Se ve que se la pasaron muy bien... Me da mucho gusto que estén haciendo este tipo de promoción, son bien chidos con los fans...

No sabía que fué tu cumple... Felicidades!!! (luego me pongo a mano)...

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por haber venido Ka boones, ya saben que esta es su casa y los esperamos en la Con Comics nos tenemos que ir de campamento, se acuerdan.

Un mega saludo

Moy

Oscar González Loyo dijo...

Urd, Pipiri...gracias por sus comentarios.


Moy...Por Supuesto, gracias de nuevo por todas tus atenciones y las de tus papás, salúdamelos Please.

Anónimo dijo...

Excelente crónica, llena de fotos y anécdotas... ¡Un hurra por K! :-)

MRTN dijo...

wow k sabrosa trucha se han de haver hechado me encantan sus relatos salu2