K! EN EL PASAJE ZÓCALO-PINO SUÁREZ


Ayer sábado, algunos K! estuvimos en el pasaje Zócalo-Pino Suárez donde dimos una pequeña plática, esto con motivo de nuestra ya comentada gira para promocionar a "Karmatrón y los Transformables". Fuimos invitados por la gerencia de la Librería Colin y Asociados, que se encuentra en el stand número 30 del pasaje.



Nos fue de maravilla, pues nos encontramos con caras conocidas que no había visto desde hace muchos años, y también pudimos conocer a viejos y nuevos lectores, algunos de los cuales vinieron de vacaciones desde varias partes de la Repúplica.


Cada público es diferente y esta plática fue más de cuates pues la mayoría conocía a Karmatrón, así de manera informal tocamos varios temas en el poco tiempo que nos dieron, algunos asistentes preguntaron y contaron anécdotas sobre lo que Karmatrón significa para ellos.




Estuvimos bromeando entre los K! y con el público, que se rió cuando hacíamos sarcasmo de los obstáculos que Karmatrón ha tenido a lo largo de estos años: distribución, colegas envidiosos, foros de internet, anónimos, etc., etc., etc., nos estuvimos quejando y lloriqueando para no defraudar a Fernando Monroy (je je chiste local).




Después de la plática, nos desplazamos al local número 30 para la sesión de firmas y de bocetos.



Algo que no entendemos aquí, es por qué mucha gente no le tiene fe a los folders, ( condenados folders, siempre nos meten en problemas je je), hemos tenido amargas experiencias cuando tratamos de vender folders por medio de establecimientos y librerías durante los eventos, en este caso la librería no quizo tener a consignación nuestros folders porque no creían que podrían venderse, Lalo les explicó de nuestras experiencias y que estos productos son muy populares cuando nos presentamos en algún lugar ya que los fans desean llevarse los autógrafos de todos los K!, además de que el folder es un producto útil y práctico...los gerentes de la librería sólo le pidieron 20 a Lalo y dicho y hecho, mucha gente se quedó con las ganas de llevarse su folder autografiado, pero bueno, nosotros sacaremos más provecho económico directo con nuestros queridos folders para la causa Karmatrónica.




Algunos viejos fans me llevaron sus ejemplares de la era clásica, así como revistas de Parchís, posters y sus dibujos de karmatrón para que se los autografiara.






Lo padre de todo esto es que a varias generaciones les gusta Karmatrón, una lectora compró una gorra y me pidió que se la autografiara.


Otra anécdota muy padre es que uno de nuestros fans que caminaba en la calle sobre el pasaje, llevaba el cómic de Karmatrón, y entonces un policía que lo vió le preguntó desesperado, que dónde compró su cómic, que él era superfan de Karma, así Jorge le comentó que yo estaría abajo a la una de la tarde. Este amigo no sólo asistió a la conferencia, sino que fue a la sesión de firmas y estaba como niño chiquito muy emocionado...esto es lo que no entienden muchos y esto es lo que envidian, la conección entre mis fans y su servidor. Podrán decir misa y hablar, pero nuestros fans son nuestro motor y nuestra energía.


También otro placer es conocer a los fans que vienen de toda la República y a los que nos confiesan que apenas conocieron a Karmatrón y que les ha gustado mucho.



Terminada la sesión, nos despedimos y nos tomamos la foto del recuerdo con los lectores de hueso colorado que se quedaron hasta el final. El Memín Pinguín que se encuentra al fondo de la segunda foto, aprovechó la sesión para jalar gente a Mundo Vid, ja ja. Quiero agradecer a David de Factor Comic, a Lupita, a Juanito, a Javier, a Oswaldo, a su novia, a Jorge, a Miguel Angel, a Adrián Urd ( gracias por los dulces), a Abraham, a Luis, y a todos por su presencia.



Después cuando nos dirigíamos al Estudio, a Susy se le ocurrió ir a ver al Match 5 que está exhibido en el centro comercial de Ejército Nacional, Antara Polanco y pues...ustedes disculpen, nos salió lo freak ya que Meteoro significó mucho para nosotros en nuestra infancia, fuimos a verlo y a tomarnos fotos, ¡gulp!






Fue un día muy padre...gracias a los Karmafans por el apoyo de siempre...OM.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Oscar, fijate que uno de los asistentes es amigo mio de la infancia, él es originario de Yucatan, no se si lo recuerdes pero él me aseguro que me mandaste un saludo y que autografiaste una de mis revistas (claro, la que me dará mi cuate cuando venga de vacaciones), que por ciero traia camisa cafe y vino acompañado de una amiga, por cierto salen en algunas de las fotos.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Me da mucho gusto ver la buena respuesta de los fans donde quiera que se paran...

Felicidades!!!

Alejandro Enoc Maza Pérez dijo...

QUE CHIDO OSCAR!!! ESPERO PODER CONOCERTE PERSONALMENTE ALGÚN DÍA Y QUE HAYA ALGUNA OPORTUNIDAD DE QUE VISITES VILLAHERMOSA TABASCO YA SEA DE VACACIONES O EN ALGUNA CONVENCIÓN DE COMICS QUE HAGAN POR ACA. ME AGREGO PARA SER TU GUÍA DE TURISTAS Y SUPONGO QUE GREGORIO ESPADAS TAMBIÉN (YA TUVE EL GUSTO DE CONOCERLO), BUENO ESO CREO...JAJAJA!!!