K! EN LA CON COMICS-GUADALAJARA

Hola amigos...perdonen por no escribir, pero este fin de semana estuvimos nuevamente en la increíble ciudad de Guadalajara, esta vez para asistir a Con Comics, que se celebró en la Expo Guadalajara, lugar donde se lleva a cabo la FIL.


Al evento asistimos Susy Romero, Javier Rivero, Horacio Sandoval, Lalo Mendoza y su servilleta.


Los que se quedaron, desde su interior lanzaban maldiciones hacia nosotros.


Fuimos invitados por nuestro buen amigo y lector de Karmatrón Carlos Arroyo García, el cual nos trató de maravilla y también pudimos convivir con otro de los organizadores, mi tocayo Oscar González Martínez que también se portó increíblemente bien con nosotros.



Este es otro de los eventos a los que da gusto asistir, la verdad estuvo muy bien organizado y repito nos trataron excelentemente. Lo que es la Con Comics y la Metrocom que se realiza en Tampico (que este fin de semana se llevará a cabo en la casa de la cultura), son dos de los eventos que a mi parecer están llevando la batuta en cuanto a organización, hospitalidad y espíritu. Así, el día Jueves llegamos en la tarde a Guadalajara y después de instalarnos en el Hotel Celta, fuimos a comer al Sirloin Estockade, para después ya irnos a dormir para descansar del viaje.


Al otro día, después de un rico desayuno en el hotel...





Nos dirigimos a la Expo Guadalajara que se encuentra casi frente al Hotel, para comenzar el montaje de nuestro Stand ya que el evento comenzaba a las 4 de la tarde.




Área de los artistas independientes.


Llegada la hora de la inauguración, nos sorprendió la gran cantidad de personas que asistieron, es común que el primer día de un evento, no asista mucha gente, pero aquí fue lo contrario, estuvo muy bien para ser el primer día.




Algo que también nos sorprendió, fue que encontramos a muchos, muchos, muchos fans de Karmatrón, tanto de la vieja generación como niños, y lo mejor es que muchos de esos niños no sólo son hijos de Karmalectores, sino chavos que adquirieron los cómics en Comicastle simplemente porque les llamó la atención y siguieron comprando Karmatrón, lo cual demuestra mi tan vapuleada teoría del no hagas caso al modernismo especialistoide.


Ese mismo día, nos entrevistaron para un Podcast nuestros amigos Jorge y Mariño, quienes amablemente, nos hicieron preguntas sobre Karma y sobre el medio, al Javo también le hicieron una entrevista sobre su increíble trayectoria en el mundo del doblaje y de la locución.




Durante todos los días nuestro stand estuvo muy concurrido por Karmacuates y por gente que no nos conocía pero que les interesó lo que hacemos.






La convivencia con los fans es un placer y nos da mucha energía para seguir adelante.


Espero que los EDK, no digan que usamos pothoshop para trucar las fotos donde hay gente en nuestro stand, ya ven que dicen que Karma ya pasó de moda.



Muchos de nuestros lectores llevaban a sus hijos para conocerme y literalmente algunos de ellos ya eran expertos en Karmatrón por influencia de sus padres, uno de ellos, amigo de nuestro buen amigo Moisés Tapia le puso Lis Ek a su hija.






El Javo les obsequió a mucha gente Ring Tones de los personajes que ha doblado a lo largo de su carrera.






Uno de los invitados especiales y lo cual fue un acierto, fue Donato Giancola con el cual hicimos química y convivimos con él momentos muy gratos, Donato es ultra sencillo a pesar de lo genial de su arte, es un increíble ilustrador cuyos trabajos aparecen en libros, videojuegos y tarjetas...realmente es excelente. Estuvo con nosotros en nuestro stand viendo nuestro trabajo y platicamos mucho de nuestros medios.




También fue una grata sorpresa encontrarnos a nuestros brothers de colima y miembros del club de Star Wars que llevaban trajes muy padres.



Imagínense, hasta los soldados del imperio, coleccionan Karmatrón. ¿ven? ¿ven? ¿ven?, ¿no que no?



Durante los tres días, Hoacho y yo realizamos unos 800 bocetos para los fans, en mi caso un 80% fue del universo de Karmatrón, y el resto entre Simpsons, Astroboy y Looney Tunes; Hoacho se aventó un 60% de Blue Demon Jr., y el resto de otros personajes con los que ha trabajado profesionalmente. Entre todos los K! firmamos muchos folders y muchos juegos de Karmatrón y posters.




Por otro lado, Moisés Tapia y el equipo de "Mochilazo", programa de TV Local, para el cual ya nos habían entrevistado en abril, nos hicieron varias preguntas al Javo y a nosotros.






Otro invitado de lujo fue nuestro amigo Oscar Flores quien también es actor de doblaje de muchas caricaturas del Cartoon Network y a quien conocimos hace 2 años en el Estudio de Carlos Segundo, mi tocayo es supercuate del Javo y nos dió la primicia de que él es la voz de Banner-Hulk para la película que próximamente será exhibida. Oscar fue invitado a la Con Comics vía personas de radio de Guadalajara, por eso no se fue con nosotros.


Mi tocayo también estuvo autografiando y grabando Ring Tones para los fans.




Ya el domingo en la mañana, Donato nos obsequió tres increíbles litografías, una de ellas, la que le tocó a Susy, aparece en un libro del Señor de los Anillos...Muy pronto estos obsequios de Donato, estarán colgando en las paredes de nuestro Estudio. Por nuestro lado, también le obsequiamos unos originales que le gustaron.



También durante el evento conocí a un Karmacuate de hueso colorado, David...que la verdad mis respetos, dibuja muy padre.



Como era el último día sí hubo mucha gente...






¡Ka-Boom! Estudio tuvo su conferencia a las 2:00 de la tarde, pero antes de entrar, una reportera del Reforma me interceptó y me entrevistó, me sorprendió lo bien enterada que estaba de su servidor, de Karmatrón y de ¡Ka-Boom!, desgraciadamente los tiempos de conferencias eran muy cortos y no pudimos platicar mucho, es más, casi nada, pues el tiempo real fue de media hora, en eso sí creo que deben dar de perdida una hora y media a todos los conferencistas.



Ya al final del día, fue el concurso de Cosplay, Ja Ja, ocuparon a Susy como parte del jurado y tuvo que fletarse 3 horas mientras duró.




Ya al final, al desmontar los stands, nos tomamos las fotos del recuerdo con algunos colegas como René Córdova de República Lucha y Mauricio Herrera de Mitos y Leyendas.


Ja Ja...y tuvimos un crossover entre República Lucha y Blue Demon Jr., ja ja, René y Hoacho quedaron en hacer un dibujo en conjunto...es lo padre de las convenciones, la convivencia entre colegas y mejor aún...amigos.




Durante el evento conocí en persona a muchos amigos de DeviantArt lo cual me dió mucho gusto como Murcielago, indra13, Psicoyote, y muchos más.
De nuevo deseo darles las gracias a Carlos, a Oscar y a todos los organizadores del evento por sus atenciones y espero que nos inviten nuevamente.



Ahora...sigue MONTERREY este fin de semana, nos vemos por allá!










2 comentarios:

Mario G. Contreras Arriaga (Nazul) dijo...

Oscar,

Me da mucho gusto saber que te la pasaste bien en GDL y que lento, pero seguro, Ka-boom! va para adelante.

En realidad me arrepiento de no haber platicado más con ustedes y de no aprovechar este tiempo que estuvieron en GDL. Espero verlos nuevamente si no por estos rumbos en algún otro lugar donde coincidamos.

Ojalá podamos seguir en contacto.

Te deseo lo mejor.

Les Yorsch dijo...

Me dio mucho gusto reencontrarme con Karmatrón, después de leerlo me doy cuenta que las historias, el personaje, el arte y la filosofía que hay detras de esta historieta siguen siendo relevantes y muy necesarias para el cómic mexicano (tan maltratado en estos tiempos).

Espero que el panorama se aclare pronto y que Karmatrón siga apareciendo en publicación regular por mucho tiempo.

De nuevo felicidades porque lo que estas creando es un buen producto que además de ser un objeto de consumo, promueve valores básicos, es divertido y no busca vender su integridad para formar parte de una moda.

Mucho éxito

Jorge