K! EN MONTERREY


Pues continuando con la Karmagira, este fin de semana estuvimos en en la moderna ciudad de Monterrey, así, el pasado jueves, Susy, Hoacho, Alex, Lalo y su servidor, nos desplazamos en auto hacia la sultana del norte, los K! que se quedaron, mentalmente nos enviaron maldiciones y podrían ser propensos a convertirse en EDKs, debido a que no los llevamos con nosotros...pero, así es esto. Como muchos saben, los K! disfrutamos mucho de la Naturaleza y aunque es un viaje largo, nos deleita disfrutar de los paisajes de nuestra querida República Mexicana, No pude tomar muchas fotos pero pues aquí pongo algunas.




Aunque a muchos no les gusta el paisaje semidesértico, a mi en lo personal me gusta mucho y me lleva a recordar mis series favoritas de vaqueros como "El Gran Chaparral".


Nos llegó la hora de la comida y en mis diferentes aventuras desde niño, se dice que donde se vea un paradero con muchos trailers estacionados, ahí se come bien.


Después proseguimos nuestro viaje, nos faltaba mucho ya que salimos muy tarde del Estudio, y aprovechabamos los paraderos del camino para hacer "Pis y Pos", ya saben...las necesidades antes que nada.



Llegamos a Monterrey a las 12:00 de la noche, el motivo, asistir a la inauguración del negocio de nuestro Promotor K! Pepe Abrego, un gran amigo...más que un amigo, un hermano, al cual conocimos hace muchos años en su natal puerto de Veracruz.


Después de "descansar", el viernes nos dirigimos al local buen Pepe, para conocerlo y para la preinauguración, debido a nuestros tiempos aunque el local no está listo, quisimos desearle todo lo mejor y todo el éxito. El negocio de Pepe se llamara "GESOMI" y consistirá en una escuela para aprender a realizar cómics a la manera tradicional con asesoramiento al estilo K!, también funcionará como tienda de cómics, Productos K! y juguetes, pero sobre todo como un lugar para exhibir la cantidad de juguetes especiales y raros que Pepe ha coleccionado a través de los años, así como un lugar para dar conferencias y pláticas.



Aquí les presento algunas vistas, repito, el local no está ni decorado adecuadamente, ni cuenta todavía con las instalaciones necesarias, sólo nos presentamos para una preinauguración entre cuates de Pepe y a nuestro parecer el local es grande y funcional, se localiza en Lic. Verdad # 749, Colonia Centro, casi frente la Iglesia la Purísima.





Comenzó a llegar la gente y dimos una pequeña plática a los asistentes, así como nuestra acostumbrada sesión de bocetos.



En primer plano, el condenado traicionero a su patria Veracruz, que prefirió y se deslumbró por los atractivos de Monterrey...hoy en día, orgulloso gerente de GESOMI.





Francisco Solís, Aramiz Soberanes, su servilleta, Susy Romero, Norihiko Mangaboy, Lalo Mendoza y Alex Palomares.

Una grata sorpresa fue que nuestro buen amigo Aramiz, gerente de Comicastle Monterrey, fue a vernos al local de Pepe ya que viajaría a Estados Unidos y no podría estar en nuestra presentación del sábado en su tienda, también volvimos a ver a Francisco Solís creador de "Creaturas de la noche" y conocimos en persona a Norihiko, lector regular de este blog a quién le debemos que nos tomaran en cuenta para la convención de Monterrey ya que el organizador no conoce la trayectoria de nuestro grupo y cree que no somos nadie en el medio.



Héctor, Luigi, Gualberto e hijo, Balta y Pepe de Veracruz, mostrando una caricatura que les hizo Hoacho al estilo Simpson



El condenado Pepe, posee miles de Juguetes tanto en el local como en su casa, lo cual le dió la idea de exhibirlos públicamente. No tiene muebles pero eso sí, está retacado de juguetes, en cada rincón te encuentras kilos de ellos. ¡ES UN CONDENADO FREAK!!!!!!!!!!




Y después de morirnos de la envidia (y no de la buena, en verdad odiamos al condenado Veracruzano Regio por tener tanto juguete y nosotros no), nos fuimos a cenar y a descansar para presentarnos el sábado en la bella Casa de la Cultura de Monterrey.



Esta plática para los alumnos del recinto fue organizada por el buen Balta, quién funge como maestro de cómic y arte en este lugar. Cuando llegamos, ya nos esperaban para la conferencia, la verdad fue muy agradable convivir con aspirantes de todas las edades, por lo regular nuestro estilo de dar conferencias no es sólo enseñarles como se hace determinada cosa técnicamente como color o dibujo, sino enseñarles como es el medio realmente y como sortearlo, lo cual también es muy importante.





Hoacho no estuvo al principio de la plática porque fue con Pepe a resolver un problemilla que tuvimos con el auto, el cual estaba fallando.




Después de la conferencia, pasamos a la sesión de bocetos...






Les hicimos bocetos a todos hasta que nos corrieron...


Despues de este evento, nos fuimos rápidamente a comer algo, para presentarnos en Comicastle...



Ahí pude conocer a otro amigo de DA, a David Delourdes, quién me obsequió una revista donde publicaron una ilustración suya, muy buena por cierto, su trabajo es excelente.




También tuvimos el gusto de conocer en persona al maestro Hugo Aramburo, Hoacho ya lo conocía cuando trabajaba en Editorial Ejea, Hugo es de los maestros de la generación intermedia y ha colaborado en Ejea, Toukan, Perla Negra, etc. ¡Es un buenazo!!!! intercambiamos dibujos y platicamos del medio y de la nueva generación de artistas.







Después de Comicastle, nos fuimos a cenar a la casa de Pepe y nos dijo que fueramos a caminar a la Macro Plaza, eran las 10:00 de la noche y ya estabamos un poco cansados, pero queríamos conocer lo nuevo del lugar, la verdad quedó increíble, se me figuró mucho al río de San Antonio, Texas, también nos dió un tour por la zona nice.






No pude tomar muchas fotos pero cuando vayan a Monterrey no dejen de visitar la Macro Plaza y la ciudad en general, aunque es triste ver la división social muy marcada y muy especial en esta parte del país, es una ciudad increíble y digna de visitarse....y eso sí...aguas con los cafres del volante, si dicen que los chilangos somos cafres, en Monterrey dicen ¡quítate, quítate que ahí te voy!


Queremos agradecer a Pepe y a su Mamá por sus atenciones al hospedarnos en su casa, de verdad, muchas gracias por soportar a la bola de ¡Ka-Boones! Así, el domingo emprendimos el viaje de regreso a la Ciudad de México para atender unas chambas que nos llegaron este fin de semana.


Alex estaba triste pues su familia y su Mamá viven en Monterrey...



Desde los setentas mi familia y yo viajábamos muchas veces al año a Estados Unidos en camioneta, nunca pasabamos a Monterrey, sino que nos dirigíamos directo a Nuevo Laredo. siempre les contaba a los K! de que me gustaba ver a los perritos de la pradera a la orilla de la carretera, se los contaba como anécdotas, pero ahora ellos mismos los vieron en persona, sé que para muchos esto no es nada, pero para nosotros el ver vida silvestre es lo mejor que nos puede pasar.





Así no las pasamos este fin de semana, ahora a ver que sigue...



8 comentarios:

Norihiko dijo...

yeah ! que bueno que se la pasaron bien aqui en Monterrey a pesar del calorcito, jejeje.

Yo en lo personal disfrute mucho el poder conocerlos por fin, ver sus trabajos, escuchar sus experiencias y experimentar un poco de ese kunda kalari...

Mis respetos para ustedes, son muy buenas personas y excelentes artistas, tambien me da mucho gusto el poder ayudarles a venir para la siguiente convención, luego los contacto para ir preparando todo ^^

Saludos !

Anónimo dijo...

Ah, osea q SI es haceptable q halla gente que de clases de dibujo si los invitan a una casa de cultura? o como?

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias Norihiko...fue un gustazo conocerte y saber que hay gente que usa camisas con cuello de tortuga a pesar de un calorón tremendo...ja ja...¡No te creas, no te creas, es broma!!!

¡Saludotes y estamos en contacto!

Oscar González Loyo dijo...

Anónimo...¡¿¿what?!!!

Anónimo dijo...

peter kent dijo...

es una lastima que no me haya enterado de su estancia en MTY (donde radico) me hubiera gustado platicar con uds.
jajajaja
eso de los cafres...
ke barbaros son estos regios ke mal manejan y lo mas mas grave es ke LO NIEGAN!!!
como nos tienen coraje por aka a los chilangos...
arriba mi natal DF!!!

David Delourdes dijo...

Hey Oscar, que bueno que visitaste la ciudad y que buena fue la experiencia y la charla ahi en comicastle... muy impresionado por tu trabajo y muchas gracias por el dibujo!

Oscar González Loyo dijo...

Peter...pues qué lástima que no pudimos vernos pero estaremos visitando la bella ciudad de Monterrey más seguido.


¡Saludotes!!!!

Oscar González Loyo dijo...

David...muchas gracias y al contrario me di mucho gusto ver ahora que regresé, tu DA y tu Blog, están muy padres.

¡Felicidades!!!!!