CREO QUE AQUÍ ESTAMOS MEJOR INDISCUTIBLEMENTE







1 comentario:

Anónimo dijo...

Que triste es ver esto a nivel mundial.
Aquí en México la televisora del ajusco hizo capsulas con alumnos que salen de secundaria. Les hicieron preguntas acerca de ls historia del país y de personajes famosos. Las preguntas eran bien fáciles. A muchos les preguntaron quien era Miguel Hidalgo y entre las respuestas hubo: "fué un revolucionario de la revolución." "Una estación de la linea dos del metro." A otros les preguntaron lo que se celebraba en días como el 5 de febrero, el 20 de noviembre y solo uno de 10 contestó.

Como profesora te puedo decir que es deprimente ver el nivel de ignorancia de los jóvenes entre 14 y 19 años. No quieren entrar a clases y si lo hacen traen su mp3 conectado todo el tiempo. Les interesa más mandarse mensajes por el celular y ver cuales son las últimas tendencias de la tecnología y la moda.

Una vez un pobrecito alumno de 16 años en la prepa me dijo que les dejaba tarea para molestarlos y hacerlos enojar. Ignoro si acabó la preparatoria con esa actitud.

De los estudiantes de los que he visto sus páginas en myspace y hi5, lo primero que dicen es: "les choca leer, que es super aburrido".
Y vaya que no leen: NO SABEN LEER, NO COMPRENDEN lo que leen: En la mayoría de los exámenes que los alumnos reprueban en cualquier materia es por no leer y entender las instrucciones.
Ojalá dentro de los proyectos de Ka-boom esté hacer cortos de animación que promuevan la lectura en todos los niveles.

Estos videos demuestran la falta de compromiso con la educacíon. Da horror pensar que las generaciones que ahorita estan en secundaria y prepa van a manejar al país. ¿Como lo van a hacer si no saben leer y si lo hacen no entiendenlo que leyeron? Nos va a llevar mas la.... si no exhortamos a los jóvenes a hacer algo por su educación.

Les pido a los estudiantes que lean el blog de Oscar que le pongan ganas a su estudio y de dejen de flojera y de me vale en la escuela. La gente que aparece en el video, seguramente no tiene ni la prepa (o secundaria) terminada. Para la gente que se preocupa por leer y educarse, que sigue aprendiendo algo nuevo todos los días, estos pobres(del video) son un MEGA CHISTE. Lástima que alumnos que he tenido en la vida real,sin duda pudieran estar en ese video y los demás se reirían por su ignorancia.

Tengo por ahí un archivo de Bill Gates con consejos para jóvenes y sus papás(llamado las 11 reglas de oro) Si lo encuentro se los mando para que lo vean.
¡Saludos y suerte con las animaciones!
Christina