POBRE JOHN BYRNE

¿Ven lo que les he dicho siempre? ¿cómo es que gente improvisada que fue chico VID hable así del maestro John Byrne que salvó a Marvel y a DC en varias ocasiones?...no, por eso estamos como estamos. Lo peor de todo es que la gente lo pone como líder de opinión y hasta como artista mexicano del cómic, cuando en realidad vive de la fama de sus amigos.



14 comentarios:

Blaster dijo...

¿Que un chico VID avale a Supercomics es bueno o malo?

Que injuria para John Byrne, siendo que fue de los primeros en el medio en adoptar medios electrónicos como el e-mail cuando a nadie le interesaba. Peor aún si consideramos que es uno de los pilares modernos, próximo a convertirse en leyenda como Will Eisner, Stan Lee o Jack Kirby, para mí tiene toda la autoridad moral para pelear y definir acerca del profesionalismo en su medio y contra los improvisados que solo cuentan fracasos en su haber (y critican a los demás de lo mismo) o que realmente no les interesa este medio más que para jugar con sus cuates y que aparte de todo realizan revisiones de portafolio exigiendo que seas consizo porque "los editores" no tienen tiempo para desperdiciar contigo.

Es cierto, pobre John Byrne a quien los que ahora lo critican, antes le chillaban para sacarle provecho o hasta le decían "maestro". Yo prefiero a John Byrne.

Oscar González Loyo dijo...

Además todavía sigue activo, en estos momentosestá realizando Star Trek.

Lo retro viene fuerte, y eso es muy importante.

Nori Matsumoto dijo...

vaya... no conocia a Luis Gantus... cri cri...

Anónimo dijo...

Esteeee, ¿ocupan que se les explique el sarcasmo de lo que expone Luis Gantús?

Y Byrne fue todo un maestro, pero desde el CHAPTER ONE de Spiderman, no da una, y (sin aludir a nadie) el ego lo ha perdido, sino preguntenle no a los que le dicen maestro, sino a otros guionistas y dibujantes importantes a ver si piensan lo mismo.

cidd33 dijo...

Buenas tardes Oscar.

Bueno, afortunadamente con esto me doy cuenta que ya no hay respeto ni en el medio del comic. Algunas personas solo salen a la luz para decir una sarta de...(por respeto aal bloq censuro esta parte). Jonh Byrne es mi artista favorito en los comics americanos, si se que esta Dan Jungers, Todd McFarlane, pero Byrne fue encargado de traer a Superman a la era Post crisis; sin su trabajo no existiria Smallville como la conocemos; con el se inicio el primer contacto Superman-Batman; responsable de de las saga de Fenix Oscura; del juicio de Reed Richards. Ademas de historias de antologia donde rescata el feeling de la era clasica en Generaciones; o el crossover de Batman y el Capitan America; su etapa en los Avengers y Spiderman. Lo que es ser ignorante la verdad.

Blaster dijo...

Lo más chistoso y contradictorio del asunto es que Don "anticertificaciones" si se siente con el derecho de juzgar lo que no debe ser en las "convenciones". No pos si.

urd_urd dijo...

Alguna vez mi madre me dio: "para criticar a alguien primero tienes que ser mejor que el" y dudo muuuuuuuuuuuuuuucho que este sea el caso. Deberian vetarlo.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Jonh Byrne es muuuy quisquillozo y especial, cuando murio Christopher Reeve hizo comentarios que enojaron y desilucionaron a mucha gente, pero ni en el peor de mis dias usaria su respetable nombre para hacer una critica indirecta a OGL.

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Juan...nosotros entendemos el sarcasmo, no se nos iene qque explicar, hay quienes se olvidan de la memoria histórica y no ncesariamente se debe tener un libro al momento para se alguien...john byrne es john byrne y luis gantús pues...simplemente quiere ser alguien.

Oscar González Loyo dijo...

¿a mi?...no, Luis sería incapaz de eso, está atacando directamente a Byrne no a mi, ya que nos queremos mucho.

Anónimo dijo...

Tanto desprecio, pero al primero que al que hace referencia en sus platicas o conferencias es a ti, que ironico no?

Anónimo dijo...

John Byrne es una leyenda del comic, su genio es comparable sólo quizá a Jack Kirby, y tiene un ego enorme, el cual le trae enemigos gratuitos... lo que no entiendo es la crítica sin razón por alguien que se dice "conocedor"... bueno, es más fácil destruir que crear... sin duda

Anónimo dijo...

casi no se vio q el ataque era premeditado hacia OSCAR
peroa favor de oscar por lo menos eres un artista
luis gantus on hace nada!
dibuja como niño de preescolar
creen q por sentarse en el bañoa leer un comic mientras defecan los hace criticos
lo peor es el ver q el circulo de comics se ha vuelto pequeñito en mexico donde solo lo dominan luis gantus y sus brothers como si ellos tuvieran la ultima palabra incluso para agredir a john byrne apuesto a q si lo tuvieran enfrente se incaban

Anónimo dijo...

no tengo ni la mas pobre idea de quien es luis gatus o como se llame...

pobre diablo!!

atte. julio hdez.