CALLE DE MORAS EN LA COLONIA DEL VALLE


Quizá este post, como los demás de mi memoria histórica personal, no sea de interés, pero me gusta compartir con los cuates ciertas vivencias. No sé si les ha pasado que cuando regresan tiempo después a algun lugar donde han vivido antes, los invade un sentimiento de nostalgia y recuerdos padres. Este viernes acompañamos a nuestro sobrino Carlos Villagrana, a la calle de Moras en la colonia Del Valle y es precisamente en esa calle donde se encuentra la casa donde viví desde 1960 hasta finales de 1968 cuando nos mudamos a Lomas Verdes.


Hoy en día.

Aunque en muchas ocasiones he pasado cerca de ahí, casi nunca paso frente a la casa ya que siempre nos desviamos por otra calle, pero este viernes cuando les contaba mis aventuras de niño en esa vecindad, Charlie se siguió de frente para que pudiera tomar fotos de la casa hoy en día y rodeó ya que su cita la tenía en la misma calle pero al otro lado de Felix Cuevas, de cierta manera muchas cosas se activan y te sirven para pulir más tu Kunda Kalari.


Hoy en día.

Yo viví en esos años, primero en la casal número 2 del 326, que da a la calle...





Y después nos cambiamos al número 4 de la misma vecindad que se encuentra en la parte trasera...




Ahí me la pasé muy padre con mis amigos, "Los del 8", y en especial con Paco y Juan Peralta. Ricardo. Era la época de estrenos de "Astroboy", "Ultraman", "Marino", "Hombre de Acero", "Aventuras en el año 5000", etc. El hermano mayor de Paco y Juan estudió aeronáutica en Canada, (debido a que su madre era Canadiense), lo interesante del asunto es que él iba ser enviado en el Transbordador Espacial Atlantis, pero por una mala jugada del destino, se enfermó de una gripa tremenda y en su lugar quedó Rodolfo Neri Vela, lo demás es historia.


Mi perro Doc, con Los del 8 , Juan y Paco, en la parte del estacionamiento interno de la vecindad.


En ese entonces caminar por la calle era muy seguro y siempre los sábados desayunábamos en el mercado Tlacoquemecatl que se encuentra en la calle adjunta a Moras.




Je je, perdonen ustedes, pero me gusta mucho recordar...algunos me critican porque dicen que vivo en el pasado, pero no es así, simplemente uso el pasado para vivir plenamente mi presente y así concretar algo en el futuro...recordar es vivir.



8 comentarios:

Snatcher dijo...

No sabia que habias vivido en esa zona, esta muy cerca de mi actual oficina.

Conozco muy bien la zona actualmente, y es curioso ver que pasaste ese tiempo viviendo en el área que frecuento dia con dia.

Oscar González Loyo dijo...

Si...parte de mi infancia viví ahí, fueron tiempos pares.

¡Saludos!

Caminante dijo...

Este tipo de posts son chingones y me cae que es chido que alguien como tú comparta algo tan personal.

PD Más posts de esta onda y menos de los "otros" jeje

Bastian dijo...

Que padre que compartas un poco mas de ti Oscarin, no hagas caso a quienes dicen que vives en el pasado, han de ser personas que no fueron felices y por eso lo rechazan. ;)

Un abrazote hermano

Anónimo dijo...

El pasado es lo que nos hace lo que somos ahora. Que triste que hay gente a la que no le gusta recordar.
Por mi parte, siempre he vivido en el área de Lomas Verdes y hasta el momento nunca me he cambiado de casa. Sin embargo, si puedo decir que es otra forma de vida a la que conocí cuando era muy chica a finales de los 70 y principios de los 80.
saludos.
Christina

Blackpaco dijo...

:-O ¡ME ESTÁS CHOREANDO, OSCAR!

A menos que me equivoque (que es posible, el alzhaimmer no me ayuda) en esa misma casa (al menos seguro fue en la calle de Moras en una casa muy parecida a esa, cerca de la esquina que menciona) vivio por al menos dos años uno de mis mejores amigos. De hecho, muchas veces íbamos a Urantia o Ka-Boom (te hablo del '93, '94) y nos regresábamos a esa casa a pasar las noches platicando y jugando rol.

¡Lo que son las cosas!

Suerte.

Francisco Espinosa.

Tania Arthur dijo...

en esa casa exactamente vivia mi amiga Aranzazu en los 90's que chistoso...

Oscar González Loyo dijo...

órale...sí, es curioso.

¡Saludos!!!!