CONTINUA LA GIRA KARMATRÓNICA


Y seguimos con la gira Karmatrónica, los esperamos.

Sábado 13 de septiembre, 17:00 hrs.: BadaBing Comics, Estocolmo Nº 18, Col. Juárez, Zona Rosa.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

"Llevo oyendo a la gente hablar sobre 'salvar' la 'industria' desde hace más de 20 años mientras los cómics han continuado publicándose y, de hecho, se han vuelto mejores, hasta el punto en que la única conclusión a la que he llegado es que a los cómics se les 'salva' mejor precintándolos en bolsas de poliester. Todo lo demás no es más que vanidad mesiánica. Simplemente haz buenos cómics y deja de intentar ser el salvador de todo un medio que ha estado haciéndolo bien sin ti y continuará mucho tiempo después de que te hayas ido."

Grant Morrison

Oscar González Loyo dijo...

Denada...si eso lo dijo grant morrison, es un mal ejemplo aplicado para méxico, ya que en donde él se desenvuelve es en un país done sí hay industria.

ahora, si lo dices por mi, deeo que me demuestres qué comics a partir de los noventa cumplen para decir que hay una producción de cómics constantes y que generen público masivo, ojo, no elitista de convenciones, si pones como ejemplo los intentos o los pocos que están, tu razonamiento no es válido, ya que en realidad los cómics hoy en día son para los mismos freaks que nos movemos dentro del pequeño medio, y discúlpame, pero no es ningún pecado tratar de llegar al mayor número de gente posible, por supuesto que mucha gente lo hace mejor que uno, pero no para su país, porque les cala trabajar precisamente en el suyo donde no hay industria y por eso se van.

Anónimo dijo...

Solo deseaba compartir la opinión, sab´´ia que asumiría una postura a la defensiva, además de que de forma inmediata solicitar "que se demuestre" lo de la industria y esas cosas.

Como lector ignoro muchas cosas, si así desea verlo, sin embargo no creo que las cosas estén tan mal como se cree: Existe caligrama, editorial resistencia, publicaciones como medio litro, el arsenal, webcomics variados, etc.

Anónimo dijo...

Oscar ya deja de discutir porfa, mejor apura a los programadores para que ya salga el material

Oscar González Loyo dijo...

No estoy a la defensiva, asi como tú trato de dar mi opinión, lo que sucede es que el ser humano piensa que el otro es el agresivo y por otro lado es de suponer que yo siempre defiendo ciertas cosas, es normal y es sabido por todos que trato de explicar y defender el medio del que yo vivo y como, sería un hipócrita si no actuara tan viceral, ese es mi color de identidad, así que no es nada del otro mundo saber como contesto o no, lo cual yo sé que los comentrios son por morbo y no para dar una opinión pues llevan cola.

Ahora...las editoriales a las que te refieres no generan el potencial de una industria, y para demostrarlo todos los creativos que realizan los cómics mencionados viven de la publicidad y no del cómic y por lo mismo necesitamos que surjan muchas editoriales más y que permanezcan por mucho tiempo, de ahí es que a pesar de que el público piense lo contrario, a todos nos conviene de que exista caligrama y todas las que por ahí se medio vean, pero lo que sí señalamos, apuntamos y creemos que se debe comprender porque es muy importante, es que el comic es un medio de comunicación masivo y periódico y estas características son las que hicieron fans y los que mencionas no producen masivamente, ni periódicamente, y aunque tienen seguidores no son todos los que se necesitan, yo hablo de las editoriales que producen constantemente, caligrama saca uno que otro, medio litro está en stand by, karmatrón igual, arsenal uno que otro y así, eso para nada es malo, pero lo que necesitamos es que resurja la industria que genera comics cada semana, cada quince días y cada mes. además Caligrama como ellos mismos lo dicen,no produce cómics sino novelas Gráficas, que lleva otro proceso.

Insisto, la gente desea cómics pero aunque haya quien los produzca arísticamente no hay quien los imprima.

Siempre se ve desde el punto de vista dfe la superficie no de como funciona realmente el medio...el verdadero fan espera semana con semana o mes con mes su cómic, y no vamos a funcionar de acuerdo a élites que no les importa si un cómic sale cada que se le venga en gana al autor porque este vive de la publicidad y el cómic parta él es un pasatiempo.

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Lesuner...no puedes pedirle peras al olmo, soy guerrero y por lo mismo saldremos adelante como siempre, si fuera pacifista, estaría trabajando en otros rollos para estar bien econónmicamente y ya no haría cómics, además el hacer cómics es muy ingrato, los fans especialistas "se la saben de todas todas"...y ten paciencia ya verás que sacaremos muchos títulos POCO a POCO.

¡Saludotes!!!!

Anónimo dijo...

"el ser humano piensa que el otro es el agresivo", 'los fans especialistas "se la saben de todas todas"'

Tal vez ud. no considere eso como una agresión, pero el juzgar directamente y usar el sarcasmo... como sea, sus palabras lo dicen todo.

Y al final la calidad de los comics y la industria, pueden criticarla los ESPECIALISTAS DEL MEDIO, ARTISTAS, pero la última palabra, le guste o no ES DEL CLIENTE.

Oscar González Loyo dijo...

""Llevo oyendo a la gente hablar sobre 'salvar' la 'industria' desde hace más de 20 años mientras los cómics han continuado publicándose y, de hecho, se han vuelto mejores, hasta el punto en que la única conclusión a la que he llegado es que a los cómics se les 'salva' mejor precintándolos en bolsas de poliester. Todo lo demás no es más que vanidad mesiánica. Simplemente haz buenos cómics y deja de intentar ser el salvador de todo un medio que ha estado haciéndolo bien sin ti y continuará mucho tiempo después de que te hayas ido."

Grant Morrison"


¿qué quisiste decir con eso?

¿Agresión? no creo, según las regla de interne, no me refiero a ti, aclaro, te mientan la mamá, dicen que tu esposa es tal o cual cosa, se meten con tu forma de pensar e ideología, pero cuando dices un sarcasmo...sí les duele, no pues sí.


El comentario que hiciste ¿por qué lo mencionaste? ¿venía al caso en el post? ¿cual era tu intención?

Lo del ser humano y lo de los Especialistoides no es una agresión sino una crítica sarcástica y recordemos que por aquí en la red se acostumbra mucho eso ¿oh no?


"Y al final la calidad de los comics y la industria, pueden criticarla los ESPECIALISTAS DEL MEDIO, ARTISTAS, pero la última palabra, le guste o no ES DEL CLIENTE."

En eso estoy completamente de acuerdo y así debe ser, sin embargo, creo que debemos esperar a que haya producto masivo ¿no crees?
Ahorita los que tienen la última palabra son los pequeños grupos de cuates y adeptos de cada artista, no en cuanto a su obra sino a las antipatías que despedimos por los sacasmos que cada quién produzca.

A eso precisamente me refiero, necesitamos industria para que luego ustedes se deleiten criticandola, pero que exista por please!.

Anónimo dijo...

De acuerdo, el comentario debió ir otro post, donde se explaya sobre su punto de vista sobre la industria, pero andar buscando esos viejos post y son tantos, que preferí hacerlo en éste.

Sobre las reglas de internet, las ignoro y sí, existen muchas criticas al estilo de los progranas de chismes y cosas así, pero hay que confiar en el criterio de cada quien de tomarlo como una broma, algo de mal gusto, algo chusco o algo serio; ýa que esa es una desventajas de opinar por escrito, puede darsele a lo expresado cualquier tipo de interpretación, sin ser necesariamente la correcta.

Oscar González Loyo dijo...

Completamente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Que buena noticia el que visiten Aragon, es una de las tiendas que me queda mas cerca y siempre es un placer saludarlos.

ahi nos vemos n_n

Anónimo dijo...

JaJaJa La frase esa la deci amucho mi abuelita y me acorde de ella, sorry.
Ni modo a esperar los webcomics con paciencia, no podrias despacharte a denada y a la vez apurar a los programadores?

Oscar González Loyo dijo...

Ja Ja...pues a ver, je je.

Susy Romero dijo...

De nada:

¿Si tanto ignoras, entonces para que posteas sobre algo que desconoces?
Tu entrada es agresiva con un comentario fuera de lugar, y lo tomas de una persona que ni siquiera es de México y la situacion que menciona no es la misma que se está viviendo en nuestro país. Pero si hablas por ti mismo, no tienes ni idea de nuestro medio.
Es muy importante vivir de él para poder, ni siquiera criticar, APORTAR algo para ayudarlo.
¡Ya no le den más puñaladas al pobre! Si en verdad eres fan, mejor disfruta lo poco que hay y deja de gastar saliva inutilmente.
¡Por favor!

cidd33 dijo...

Buenas noches Oscar. ¿Como estan todos por alla?

Realmente me ponen a pensar las personas que se dicen especialistas. Bueno, yo igual llevo 20 años como lector y coleccionista, pero la verdad especialista no, pues no soy. Al contrario, yo solo se que no se nada del medio en el aspecto de producción y elaboracion de una historieta, eso es otra historia.

Como lector si se disfruta y se siente uno como los que degustan vinos, o sea un conocedor, pero ahi radica un gran error, el hecho de conocer solo una parte no nos hace especialistas.

Por ejemplo: ¿el lector sabe lo que cuesta el material? ¿El negociar con el cliente? ¿El ver la distribucion? ¿Los gastos de produccion? ¿El repetir una y otra vez una pagina porque no sale como debe? El lector, muchas veces, solo recibe el producto final, se sienta y lo lee.

Por favor antes de decirle a alguien que vive de este medio ponganse en sus zapatos.

Lo que dice Oscar es verdad, la industria esta estancada, porque una industria requiere de producción constante, variedad, periodicidad, etc.

Si, se que hay muchos que intentan vivir del comic, solo que como suele pasar en este país, en lugar de cimentar y construir se prefiere poner sancadillas.

Bueno pues un saludo a todos los K y seguimos en contacto.