CONFERENCIA Y TALLER EN LA ULA


Este lunes, martes y miércoles, estuvimos en la Universidad Latinoamericana plantel La Florida, invitados por el Lic. Ricardo Aguilar Andrade, para dar una conferencia y un taller sobre cómic para los alumnos de Diseño Gráfico y Animación.



Al taller acudieron 12 alumnos los cuales se interesaron de gran manera, sin embargo el Profesor Ricardo estaba un poco molesto porque no hubo una mayor asistencia de jóvenes a los que les debería interesar, debido a lo que están estudiando y criticó de que muchos de ellos prefirieron jugar basketball, a lo que yo le comenté que así debe ser esto..."muchos son los llamados y pocos los escogidos", a los que verdaderamente les interese, los tips caerán en terreno fértil y no tiene caso desperdiciar las semillas a lo loco en tierras estériles, pues aunque sea una persona la que tome el taller es de suma importancia.


Los alumnos que asistieron, fueron increíbles y estuvieron muy atentos a lo que Susy, Hoacho, Carlos y un servidor les explicamos, dimos una introducción al cómic en todos sus aspectos y el desarrollo de personajes y mascotas. Por otro lado Carlos les habló sobre derechos de autor y marcas.



El lunes dimos una conferencia introductoria y el mártes y el miércoles dimos el taller de 4 horas por día.



A pesar del tiempo tan corto, creo que fue contundente y los chavos hicieron ejercicios mismos que de ahora en adelante extra plantel, les daremos seguimiento en nuestro Estudio para darles armas y así lleguen a lo profesional, ya que con esta universidad estamos en tratos para que ¡Ka-Boom! asesore por fuera a los alumnos interesados.



2 comentarios:

Alex Echartea dijo...

Hola, oye, pues debió de haber estado muy interesante el Taller, como me hubiera gustado asistir, pero así es esto. Lo de los estudiantes que no aprovecharon la oportunidad te diré que pasa lo mismo en todas las carreras, en Relaciones Públicas -que es lo que estudié- nos preguntaban los maestros ¿Por qué estudias Relaciones Públicas?, algunos compañeros -tristemente la mayoría- pensaba que Relaciones Públicas era para relacionarse mejor con la gente... -Sin palabras-

Oscar González Loyo dijo...

Así es...pero los que asistieron, se fueron contentos y les vamos a dar seguimiento.

¡Saludotes!!!