HISTORIETA INTERMINABLE


Reflexionando en todo lo que pasa en estos tiempos en el mundo de los cómics, pienso que la línea a seguir está dictada por el Kunda Kalari de cada quién, cada uno de los protagonistas tiene y usa lo que le toca, cada quién ve el vaso medio vacío o medio lleno. Sin embargo, no debemos suponer que sólo porque algo está a la vista se deben tocar las fanfarrias. En el mundo intelectual y conceptual, todo tiene una alta y una baja, un ascenso y un descenso y precisamente por esa dualidad, la gente sufre y se frustra, en cambio, en el mundo espiritual (ojo, no religioso), el fracaso y el éxito son elementos del vivir y aquel que no comprende esto y se adapta al terreno como la serpiente, se amarga y comienza a actuar con sus características limitaciones personales.




Para la mayoría de las personas la vida se fragmenta en ideologías, trabajo, diversión, etc., pero estoy convencido de que la vida es una sóla y todo está relacionado, en este caso, el hacer "cuentitos" es parte de mi totalidad tanto en lo alto como lo bajo, así como el comer tiene relación con la diversión. No estoy de acuerdo con la frasesita, los negocios son los negocios, para la tercera dimensión es una premisa importante y verdadera, pero para la cuarta dimensión es concepto y aquí es donde radica el equilibrio, pues más que separar se debe interactuar, sé que mis palabras serán tomadas literalmente y no espiritualmente, pero debemos recordar que lo infinito, no puede ser expresado con lo finito, y la utilización de lo finito para curar los obstáculos del ego está a la órden del día. Pero ahí radica el gran reto, el pelear por algo para una evolución general es algo normal en el ser humano y también es normal para algunos el ganar, lastimar y difamar al prójimo por egos lastimados o por envidias injustificadas. Pero el chiste es el camino de tercera dimensión a escoger y utilizar la cuarta dimensión para actuar.




Algunos dicen por ahí que las batallas se pelean de acuerdo a los tiempos en los que se vive, en el presente, pero si lo vemos desde más allá, el presente no existe y en plano dimensional, el pasado, presente y futuro actúan armónicamente, el presente dura sólo un instante, mismo que de inmediato se vuelve pasado. La gente que se llena la boca diciendo que los tiempos cambian y que se debe actuar a la moda, siendo esta la que por lo regular permanece pero no trasciende.




En cambio, aquel que vive y utiliza el tiempo a su favor, obtiene un poder increíble que lo hace inmortal, aunque la permanencia no exista, la trascendencia sí, no en el espacio tiempo, sino en el Kunda Kalari de las personas que comprenden no con el intelécto la subjetividad del no concepto.




Las personas que forman grupos conceptuales, ignoran o se hacen tontos, de que los integrantes buscan algo a cambio y permanecen juntos mientras sus intereses no sean lastimados o reciban los beneficios que sus espectativas tienen, existen, sí, pero pasan desapercibidos por lo elemental de la vida...su autoconocimiento. Cuando luchamos por nuestro medio, lo hacemos como parte del vivir y para que nuestro entorno se beneficie, como se han beneficiado aunque lo nieguen muchos de nuestros detractores, pero de eso se trata, todo lo que tenemos que hacer es también para ellos, aunque crean otra cosa, y no lo digo con prepotencia ególatra, simplemente cada uno de los seres humanos está en este planeta para servir al prójimo, no para que le sirvan a uno, pero como dualidad y permanencia en esta tercera dimensión, a veces se tiene que cortar un dedo para salvar la mano del hombre multidimensional para que le sirva por su paso por esta vida, y así custodiar su materia tosca o unidad de carbono que le servirá como instrumento y también cuidarse de la ilusión de su propio razonamiento,.



Hay a quienes les importa más su vida familiar que los cuentitos y separan sus actividades, hay otros que les importa todo al mismo tiempo y viven construyendo para todos los sectores internos y externos. Las fachadas se caen y las estructuras bien cimentadas están, mientras algunos creen que por medio de subsidios y por editar unos cuantos libros ya la hicieron, es un error y no durarán mucho. El menospreciar todo lo que conlleva la industria editorial, como es la impresión, distribución y exhibición, puede ser peligroso. Para crear un movimiento verdadero, se debe poner atención en los cimientos y en todo lo que pudiera destruír las fachadas y eso es lo que algunos intentamos hacer, hemos vivido de esta industria desde hace mucho tiempo y aunque las cosas cambian, las esencias están intactas a través de los miles de siglos, así como también los vicios sólo que con "fashion" diferente.




Las personas que se meten a editar realmente, (que no sólo los invitan a trabajar en una editorial como publirelacionistas y que llevan o reciben material para editarlo y volverse estrellitas marineras a costa de otros, ya que viven de la fama de escritores y dibujantes), que se involucran en la parte ruda como buscar financiamientos, a involucrarse de como se debe imprimir y conseguir el papel, a encontrar bodegas para los tiros, a cargar paquetes, a sortear la problemática de la distribución y a aguantar los golpes bajos cuando los expendios no supervisan ni exhiben tu producto como debe ser, los que lo han vivido no me dejarán mentir, las mafias que algunos dicen que no existen, son una realidad, y se les llama mafias porque forman un mismo grupo y se protegen entre ellos para controlar lo que debe venderse y lo que no de acuerdo a los intereses de las editoriales que controlan precisamente esa distribución. Cualquiera que diga que eso no es verdad, o es un ignorante, o pertenece a los iluminati de la Unión de Voceadores.




No hablo de complots, pero sí de un sistema viciado por años que obstaculiza la exhibición de productos independientes, es más, aún los dueños de las editoriales poderosas son boicoteadas por la falta de supervisión de sus propios trabajadores, y cuando hablo de mafias me refiero a: Mafia del valegorrismo, Mafia de no compro Karmatrón prefiero el Teleguía porque vende más, Mafia de que como a mi no me gusta no lo exhibo en mi puesto, en fin cuando un grupo formado de muchas células se ponen de acuerdo para controlar, popularmente se le llama Mafia.



Edgar Estrella, quién creció entre expendios y voceadores los cuales son su familia, hoy en día es nuestro Director de Distribución, conoce perfectamente como es todo este proceso y él mismo nos comenta lo que sucede con las publicaciones de otras editoriales y lo que se hace cuando el editor va a que le distribuyan su publicación, así, con él hemos sido testigos de cómo se mueve todo por ahí, tanto lo positivo, como lo negativo que es los que hace caer un proyecto, independientemente de que la publicación funcione o no por sí misma.





Pienso que es vital y debe haber mucha gente que realice cómics por bien de nuestro medio, lo que critico es que no sólo en interesarse más en la parte de producción de cada cómic es suficiente, ¡Ka-Boom! Estudio durante todos estos años hemos trabajado y luchado por destruir esos obstáculos que nos impiden la periodicidad y no sólo para nosotros, si les sirve a otros grupos, ¡Mejor!, pero cuando escucho comentarios de los advenedizos que dicen que ellos son la única opción, pienso que no está bien y entonces se aplica la frase simbólica de la amputación del dedo arriba mencionado. ¡Ka-Boom! Estudio está más vivo que nunca y está trabajando para dar entretenimiento y comics a nuestros fans y al público que les interesemos, estamos rompiendo las barreras poco a poco y construyendo nuestro soporte para el futuro, así también, otros artistas de toda la República lo están haciendo.




Y no...no, no voy a hablar de ese señor que ha realizado eventos, que trata con la punta del pie a quienes no le van a aportar algo, que ha tratado de editar cómics periódicos, que dizque hace eventos de beneficiencia y pone cara de angelitos y hace voz sufrida para atraer clientela, que barbea a sus amigos para uso personal, no señores...no voy a hablar de...Raúl Velasco, ji ji ji, chiste local.
Bueno, regresando, no todo es tan real como muchos suponen, los nuevos "Líderes de opinión", engañan a la gente y los malinforman, pero ni modo, si hay quién les cree sólo porque son expertos en crear fachadas que apantallan, allá ellos y por otro lado, aunque se junten las vacas sagradas no es una garantía para reactivar el cómic periódico en México, sobre todo si ellos mismos no creen en el cómic. Y a propósito de esto, les recomiendo ver una película donde se muestra como se usa el poder de cuarta dimensión no conceptual.



Así, que sin temor a reproches...



7 comentarios:

EstrellaFugaz dijo...

Oscar, me gusta mucho tu entusiasmo. Te queremos mucho.

Deja a los losers ser losers, tu eres un winner, un ganador y siempre lo has demostrado...el tiempo como siempre, te volvera a dar la razon...jejeeje

Abrazos y saludos!! Te queremos, echale ganas!!!

Anónimo dijo...

NO ENTENDI EL POST :S

Oscar González Loyo dijo...

Gracias Estrella.

Faustino...este post está escrito especialmente con muchos simbolismos locales y algunos sabrán de lo que trato de decir.
Sorry por lo localista del post, pero es en repuesta a otros blogs.

Vic Hernàndez dijo...

Quiobolas Oscar!!!! ya chequé lo del viaje a Veracruz y que bueno que se pasearon tambien, las fotos estan muy buenas (felicitaciones al fotógrafo oficial jeje) checando este post, veo que hay cosas que para muchos estan dejando de ser funcionales o ya no son importantes, pero entre tanta gente que conozco al rededor de la República, veo con gusto que muchos están sorteando "el tráfico por vías alternas" para no seguir atascado por años o lustros en un mismo lugar, claro, mientras el nudo se desenreda y las cosas puedan volver a fluír. muchos ya han optado así como tu por medios de publicación alternos. y siempre buscar el propósito que a lo personal me parece importante... No dejar a las audiencias sin opciones, y dentro de esas opciones, no desatender o pasar por alto los nichos.
já y no me pareció todo tan críptico este post como te mencionan, y no sólo es respuesta a otros blogs, sino a muchos antagonistas.
lo único que si no "cacté" es la parte: "y por otro lado, aunque se junten las vacas sagradas no es una garantía para reactivar el cómic periódico en México, sobre todo si ellos mismos no creen en el cómic." cuales vacas sagradas? de veras hay vacas sagradas en este país? o de plano nuevamente soy candidato a que me vendan por decimo octáva vez el puente de Brooklin? je je je.
Pos un abrazo y no te dejes doblar en lo que mas crees y luchas.
(AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH y un saludote a el resto del equipo, que tampoco están pintados, sólo entintados JUA JUA JUA..... aaaash, bueno, Adios)

Oscar González Loyo dijo...

Gracias Vic...De acuerdo contigo, pienso que trabajando armónicamente lo viejo con lo nuevo es el verdadero poder para la reactivación. ¡Claro que hay vacas sagradas! je je...Todos desean hacer algo, pero a la hora de la hora, los deadlines, la falta de dinero y los intereses personales terminan por desviar los buenos deseos. Y vas a ver como eso pasará, sobre todo conociendo la perfección a esas vacas sagradas que son geniales, pero ni ellos mismos confían en lo subjetivo, a eso me refiero.

¡Saludotes!!!!

Anónimo dijo...

¡Caray Oscar! Qué bella filosofía. Ojalá la pongas en práctica algún día.

Ojalá algún día puedas volverte esa proverbial espina que **sólo** pica a los que quieren dañar a la flor. Por ahora, yo veo que más bien eres como el abejorro que nomás anda zumbándole en la cara a todo el que se le acerque, aunque ni siquiera haya notado la flor. Sé que muchos verán este comentario como el de un anónimo más, pero eso es porque leen mis palabras con una mente tetradimensional, no duodecadimensional, como lo podemos hacer nosotros quienes estamos concientes de las Grandes Paradojas que pueblan nuestros universos. Cuando tú, Oscar, puedas ver que tus palabras no son congruentes con acciones, podrás pasarte a la duodécima dimensión, dejando muy atrás a tus adversarios, quienes, hasta ahora, tienen una carrera EXCLUSIVAMENTE porque se dieron a conocer gracias a los pleitos a los que TU LES DAS SEGUIMIENTO ("¿Quién es Luis Gantús?" "Ah, es ese güey que siempre se pelea con OGL. Creo que también dibuja o algo asi")

¿Quihubo?

Oscar González Loyo dijo...

Anónimo...es tu punto de vista, si pongo en práctica o no, dependerá de la naturaleza, no de una opinión de una persona que de entrada insiste en no poner su nombre, ¿congruencia? según yo soy fiel a mis principios y trato de seguirlos, lo quepasa es que el león cree que todos son de su condición.