NO VAMOS A MONTERREY


¿Pues qué creen? Les informo a todos los amigos de Monterrey que desgraciadamente los K! ya no vamos a estar en tierras Regias este próximo fin de semana ( 14-16 de Noviembre) en la Convención de Juegos de Mesa y Comics en Cintermex. Según nos enteramos, por problemas de gastos de viáticos por parte del organizador, que porque no tiene dinero para nuestros viáticos , y en estos momentos que escribo este post, resulta que Faustino el organizador, por medio del messenger dice que nos va a demandar por no asistir, quién lo entiende, primero que no tiene dinero y ya cuando le informamos que no vamos porque no nos asegura nada, se pone digno y dice que nos va a depositar y que ya estamos amarrados, esas no son maneras.

La verdad, en el momento que supimos que ya no cubrirían nuestros gastos como se suponía que se haría, decidimos reactivar algunas citas de trabajo que por ir a Monterrey habíamos descartado, cuando ya vemos peros, obstáculos y problemillas como "paguen su viaje y aquí se los reponemos, porque sólo tengo 4000 pesos en la bolsa", ya no nos late, pues ya nos la han hecho muchas, muchas veces y mejor cancelaremos nuestra participación en su evento. Cuando un organizador de una expo de este tipo da esas alertas a unos días del evento... NO NOS LATE.

Limosnero y con garrote, ¿pues quién cree que somos? Faustino siempre ha menospreciado a ¡Ka-Boom! a pesar de nuestra trayectoria, diciendo que nosotros no le interesamos porque no jalamos gente, que prefiere invitar a actores de doblaje porque son los que la hacen.

Y no por ego, pero pienso que se le debe respeto a quienes han realizado cosas para el medio y no vamos a permitir, que nos minimicen personas advenedizas. La intención de ir, a pesar de conocer la fama de Faustino, fue por la amable invitación de Norihiko Matsumoto quien está a cargo de los dibujantes y por lo que se nos informó supuestamente nuestros viáticos estaban seguros, pero hoy supimos que siempre no.

De seguro ahora culpará a Norihiko por esta situación, pero nosotros sabemos cómo se las gasta Faustino, nosotros no cobramos pero sí pedimos viáticos, mínimo, sabemos que muchos fans nos esperaban, mismos que pagarían su boleto para vernos. Ahora Faustino dice que actores y dibujantes gringos son más flexibles que nosotros y que aceptan venir sin complicaciones... repito, se ve que no nos conoce e ignora que no nos chupamos el dedo pues también hemos traido a artistas internacionales. Ahorita faustino tratará de desprestigiarnos y correr a Norihiko, pero ni modo, hay que darse a respetar. Total, si aceptamos asistir fue por nuestro buen amigo Norihiko. La intención de los advenedizos es jalar gente para obtener dinero, no para reactivar el medio, así que el Cosplay y cosas ajenas a los cómics serán los reyes en convenciones de "COMICS".

A estas horas...Faustino llamó a Carlos Segundo y a Javier Rivero (los cuales están muy molestos), para convencerlos de que vayan y que hasta avión pagaba, (repito...¿de dónde salió el dinero tan rápido?) , pero le dijeron que ellos también son ¡Ka-Boom! y lo que ¡Ka-Boom! decida eso se hace, y en junta preferimos no ir. Ya es hora de pedir respeto.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oscar, lamento mucho leer esta noticia, sobre todo porque estaba planeando el viaje a MTY este fin de semana EXCLUSIVAMENTE para conocer a Ka-Boom! en persona (claaaaro ke se me iban a pegar dos tres cosillas de comics y mechas, pero pues era el principal objetivo), y ya tenia mi reservacion en la aerolinea de bajo costo para viajar de juarez a mty....ni modo, apoyo tu decision y me parece muy razonable, viendo el payaso, soltando la carcajada, no?
Saludotes y espero verlos pronto!

Anónimo dijo...

Hola Oscar y Hola paisano Adan!, Mi nombre es Enrique, Oscar creo que tu publico no se merece esto, no conozco a Faustino ni nada, pero un grupo de 10 fans tuyos de 10 años a 25 (yo) vamos a ir a la convencion, el viaje ya lo tenemos pagado y ya ni modo, creo que se me hace mala onda el que no vayas por las razones que tengas, creo que lo menos que pueden hacer los organizadores es pagar los viaticos de los invitados, y ojo no te pueden demandar los organizadores si decides cancelar ya que hasta donde tu mencionas no vas a cobrar por tu asistencia y una cosa es pagar los viaticos y otra muy diferente el pagar honorarios por tu asistencia por lo tanto el sr. faustino - que mas bien deberia ser NEFAUSTINO- no los puede demandar.
Ni modo es muy FRUSTRANTE y TRISTE! E insisto, no se vale.

Gracias Oscar

Enrique
Chihuahua, Chih.

Anónimo dijo...

Es una lastima que no vengan, de hecho LAura Vondervolt (Supergirl en Smallville) anunciada tambien tampoco viene, es increible que Faustino siga engañando gente para llenar su evento, que ademas de que lo unico que a ido aumentando ahi es la mediocridad, ya hasta los fieles asistentes han dejado de ir, muchos de los locatarios tambien se alejan, Faustino es de lo peor que le pudo pasar a estos eventos, bueno no, exagere, Luis Gntus es lo peor , Faustino debe ser como el 5 lugar... :p

Oscar González Loyo dijo...

Adan...es una lástima pero trataremos de acercarnos a ustedes para convivir. Muchas gracias por el apoyo.


Hola Enrique...desgraciadamente ayer nos enteramos de que para Faustino no somos importantes porque no jalamos gente, y que prefiere llevar a actores de doblaje, ayer habló en la noche con Carlos Segundo (voz de Alf) para invitarlo pagándole su avión, lógicamente Carlos no aceptó pues es de ¡Ka-Boom! ¿no que no tenía dinero? de repente se le llenaron los bolsillos.

Nosotros no cobramos, sólo pedimos viáticos ya que vamos a trabajar y no divertirnos, damos conferencias, revisamos portafolios y hacemos dibujos gratis a nuestros fans (todo el día), nuestra presencia si cobraramos costaría caro, los viáticos son un costo mínimo por llevarnos y la mayoría de las veces empresas patrocinan eso, el organizador no gasta.

Para Faustino ya pasamos de moda y que accedió a invitarnos sólo porque Norihiko insistió mucho para que fueramos.

Se supone que desde unos meses los viáticos estaban cubiertos, pero a la mera hora nos pidió que nosotros pagáramos y después nos daría el dinero, la verdad eso ya no nos gustó pues en otras ocasiones en otros eventos, nos han pedido lo mismo y luego nos dejan volando, y conociendo a Faustino, la verdad no me arriesgo.

Por otro lado, siempre te dicen que por asistir a su convención te van a hacer famoso y dar promoción, lo cual eso no aplica con K! tenemos formas mejores de promoción.

Nuestro real interés es convivir con los fans de cada estado de la república, situación que los mercenarios no entienden, es verdad que vendemos nuestros cómics pero eso no cubre en una ida los gastos para un viaje desde el DF hasta monterrey. La idea de nuestra presencia es hacer sinergia, y ayudamos al organizador a que entre gente en este caso nuestros fans, y para nosotros la oportunidad de reunión con nuestros ellos.

Con respecto a lode la demanda, no nos afecta, nuestro abogado luego luego habló con él y ya lo calmó, ya que no le conviene que nos pongamos roñosos. lo único que me apena es que esto afectará a nuestro buen amigo Norihiko quién está coordinando a los dibujantes asistentes.

Pero en fin...te agradezco Enrique por tu apoyo.


Anónimo...es verdad, según mis cuentas, tengo en mis mails a 320 lectores de Monterrey, Tampico , Chihuahua y Cd. Victoria, además de San Antonio Texas, que sabían que iríamos y esperaban vernos por allá,estos amigos son los que sabemos que irán, faltan los que nunca nos lo comunicaron.

Por lo menos 320 personas que pagan su boleto, no es nada despreciable para los bolsillos de faustino.
320 X $60.00 son $19200.00 pesotes, esto sin contar el interés que podemos generar en un público que no nos conoce y que por nuestras actividades ayudamos a vestir el evento ya que junto con los actores de doblaje que van con nosotros, los niños y las familias se divierten un rato.

Hemos sabido de algunos fans que ya no irán al no asistir nosotros, lo cual es muy alagador por su apoyo, pero yo les aconsejo a que vayan si desean ir, el saber que nos apoyan es lo más valioso para nosotros.


¡Saludotes a todos!!!!!!!!

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Uy, que mala noticia, yo quería saludar a todos los Ka-Boom y entregarles una invitación en persona.

Pero se las mando mañana mismo por correo.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Oscar en verdad es una pena, yo esperaba con ansias el poder platicar con todos los K! en MTY sin embargo, creo que es una buena decisión, pues lo principal es que respeten tu trabajo y trayectoria.
¡que lastima que aun sucedan este tipo de situaciones en México!
a ver si puedo darme una vuelta a Xalapa el 21 o 22...
¡saludos y mucha suerte!

Mewzilla dijo...

9 ___9 que mala onda que este perro de Faustino los haya dejado como si no fuesen nada, ese tipo es puro interés y nada innovador. Espero y luego tengan tiempo de venir aqui a monterrey ñ_ñ la verdad me quedo con ganas de conocer sus trabajos en persona, ya habia comprado dos boletos para verlos dos dias XP ya vera ese faustino! un dia se le tendra que acabar su teatrito barato >_>

muchos saludos a todos los de Ka boom!! ustedes valen mas que un evento como este :3 son geniales!

abrazos!

Anónimo dijo...

Yo me llamo Faustino y ese organizador llamado igual pone en mal nuestro nombre ante la sociedad. Saludos Oscar y a todo Ka-boom

Anónimo dijo...

Hola Oscar y a to2

Una verdadera lastima, yo fui a la expo y me entere ya justo en la entrada, por lo cual me retire. Soy fan de cuanticaradio, ka-boom! y de Javo y Carlos, mi principal intención era conocerlos, y si se podia una foto o un autografo..... y pues al ya no hacerse ya no tenia caso estar ahi...

Tienen toda la razón en pedir respeto, no se vale que el TALENTO MEXICANO tenga que aguantar cualquier cosa solo por eso: por ser mexicano!! (lo digo por ese disque argumento de que los artistas extranjeros "supuestamente" son mas accesibles...)

Inlcuso checando en la pagina veo que también el actor de Smallville les cancelo...(entonces ?? que deciamos de los extranjeros ???)

Animo y espero de todos modos no nos abandonen a sus fans de Monterrey y en otra oportunidad podamos tenerlos aqui