CO3 XALAPA 2008, RESEÑA


Pues ya regresamos de la convención CO3 Xalapa y déjenme decirles que la pasamos excelentemente bien. Xalapa es para mi muy importante, porque es una ciudad en donde he vivido muchas experiencias desde niño, tengo familia por parte de la hermana de mi padre, que aunque no es nativa de Xalapa, se arraigó en esta bella ciudad desde hace muchísimos años, que por cierto, uno de mis primos fue quien construyó los lagos donde se celebró la convención de comics. Chipi chipi, densa neblina, vegetación conífera entremezclada con tropical, calles empinadas, tejados rojos, tradiciones, cultura y café, son elementos que hacen de Xalapa-Jalapa, un lugar increíble.


Desde el hotel veíamos nuestra camioneta, la cual se ve del lado izquierdo.


El día jueves salimos tarde del Estudio por diversas causas y detalles de trabajo, la expedición estaba formada por Susy, Hoacho, Alex, Lalín, Javo y su servilleta, nos tardamos horas para salir de la ciudad por el ya tradicional tráfico ocasionado por las reparaciones y construcciones que se están haciendo por toda la ciudad, así comimos hasta que llegamos a Río Frío.


Después proseguimos hasta que llegamos a Xalapa pasadas las 9:00 de la noche, y no les cuento una gracia de Susy que nos hizo dar vueltas a lo loco en...bueno mejor omito eso por precaución ya que la Chorowoman me puede asesinar.



Total, llegamos al Hotel asignado por los organizadores, Elías, Vero y Moisés y nos encontramos con la sorpresa de que nos esperaba nuestro buen amigo Edgar Magdiel Prieto Hernández mejor conocido como Dark Lobo en el grupo de Karmatrón en yahoo, "La Karmalista", imagínense, viajó 14 horas desde Reynosa sólo para convivir con nosotros, acción que la verdad le agradecemos mucho, pues eso nos demuestra que todavía hay quien nos aprecia y estima...¡GRACIAS!


Dark Lobo dándose vuelo y tomándose fotos en Xalapa para presumirles a los del Dark Side de la Karmalista, míren nomás como sufre el angelito, y hasta Alex se sorprendía de lo mucho que comía el buen Edgar.



Al otro día, llegamos al recinto del evento para instalarnos antes de que entrara la gente y nos dió mucho gusto ver a Karmatrón por todos lados.


Susy aprovechó antes de que inauguraran el evento, para tomarse una foto en el stand up de Karmatrón.



Así, rápidamente pegamos los posters, y hasta Dark Lobo nos ayudó...esto lo deberían aprender Carlos Bargalló y su legión del mal, ja ja, (chiste local).



Así, nos llamaron para estar presentes en el corte del listón para dar por inaugurada la Convención.



El viernes no hubo mucha gente en la mañana, pero después de comer, comenzaron a llegar muchas personas, lo cual nos dió mucho gusto por Elías, Vero y Moi. De entrada ese día nos entrevistaron de muchos medios, (prensa, radio y tv locales y de Veracruz).



Y comenzamos con nuestra acostumbrada sesión de sketces y autógrafos, poco a poco hacíamos en mayor cantidad ya que los fans de Karmatrón, indirectamente hacían que el público que no nos conoce, se acercara a venos dibujar y hasta pedir un boceto para ellos.




Ya como a las 5:00 p.m. comenzó nuestra conferencia, la cual, según el público que asistió, les agradó nuestra explicación sobre la carencia de cómics en México de calidad, pudimos hablar de muchas cosas y el público asentía con la cabeza con muchas de nuestras premisas. La plática también giró sobre el doblaje y su problemática, ya que como muchos saben ¡Ka-Boom! ha realizado una alianza con Javier Rivero y Carlos Segundo, para hacer proyectos de cómics y doblaje.



Después de nuestra plática, mucha gente se acercó a nuestro stand para seguir charlando sobre lo que tratamos en la conferencia.



Por su parte Javo, divertía a la gente, haciendo las voces de los personajes que ha doblado tanto de series de tv, como de películas, también obsequiaba Ringtones para los celulares de los asistentes.




Por otro lado estuvimos asesorando y revisando portafolios a los aspirantes para artistas del cómic, y que tomaran consciencia de sus límites como artistas o de sus extremas habilidades. Mucha gente se acercaba con timidez pero luego Hoacho y yo, como siempre hicimos show para romper el hielo.







Después de un día cansado, los organizadores nos llevaron a cenar.


Alex, Javo, Lalo, Augusto Mora y su novia, Adrián Medina, René Córdova, Horacio, Susy y su servidor.


Al día siguiente, Susy y Hoacho aprovecharon para tomarse fotos con los luchadores asistentes.




Tuvimos la fortuna de ser entrevistados nuevamente por varios medios durante el segundo día, como TV Azteca de Veracruz.


Así, durante todo el sábado continuamos con nuestra sesión de autógrafos y sketches, muchos Karmacuates Xalapeños nos mostraron su cariño y deseaban que a toda costa regresara Karmatrón de manera impresa.







Luego, me dieron una sorpresota, Ernesto, uno de mis fans de Xalapa y su padre, hicieron una botarga de Karmatrón la cual me causó mucha emoción y alegría, la verdad no tengo palabras para agradecerles este detallazo.





Llegada la tarde hubo una función de Lucha Libre, donde debutó el hijo de Fishman, acompañado de otros luchadores, esta demostración fue todo un éxito, los asistentes estaban felices, sobre todo nuestro buen amigo y colega René Córdova que no dejaba de gritar.





Después, Susy, su servidor, René Córdova, Alfonso Ruíz, Augusto Mora y Mauricio Herrera, fuimos jurado en el concurso de dibujo, Javo fue el maestro de ceremonias.




Y ya al final, los organizadores nos llamaron a todos los invitados para la clausura del evento. El público asistente estaba contento y pidió que para la próxima expo termine el domingo y dure tres días.





Alfonso Ruíz, Augusto Mora y su novia, Los K!, René Córdova, Mauricio Herrera y Karmatrón.


Alfonso Ruíz, Augusto Mora, Mauricio Herrera, René Córdova, el padre de Ernesto quienes hicieron la botarga de Karma y los K!


Otra


El hijo de Solar, Fishman, Lizmark, el hijo de Fishman y los K!

Fue un evento excelente, nos trataron de maravilla y los artistas invitados convivimos muy a todo dar. Y para el próximo post, les contaré sobre nuestro paseo que dimos a las cascadas de Teocelo, nos fuimos de aventura: Augusto Mora y su novia, Alberto Lord Brocoli, mis sobrinos de Xalapa, y los K!


Elías y Vero, organizadores del evento al fondo, con algunos de los invitados el domingo por la mañana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde McAllen al lobo oscuro

Alex Echartea dijo...

Wow, se ve que estuvo chidísima, hubo hasta lucha libre y botarga de Karmatrón, jeje.
Me alegro mucho que los hayan recibido tan bien, que ganas de haber ido a conocerlos.

Anónimo dijo...

Que bueno que les fue super bien!! La botarga esta increible.
les mando un abrazonte!!

Rokie dijo...

Felicidades por la botarga. No inventes, yo pensé que era el Profesor Dathú!!!!! y no, es el papá de Ernesto, o es tu papá Oscar? a ver, digan!!! confiesen!!!

EstrellaFugaz dijo...

Que ondas! esta REPADRE esa botarga de Karma, como ves Oscar? poco a poco Karmatron se esta materializando en este universo tridimensional eh?? para que veas los sueños pueden volverse realidad!! jajajaa

Abrazos!!