TERCER FORO DE VINCULACIÓN


La verdad, el ya no atender sólo a las expos de cómics en la Ciudad de México (que de ni comics son), ha sido una decisión adecuada, ya que hemos podido hacer mejores contactos y negocios, que de hecho para eso son las Expos.



Desde hace tres años que ¡Ka-Boom! participa en eventos no de comics, esto nos ha creado una sinergia con otras empresas y sobre todo se reanuda el contacto con fans de Karmatrón que no son fans de los comics en sí, sólo de Karmatrón porque alguna vez lo leyeron de niños o de jóvenes, y al reencontrarse con mi personaje vuelve la activación de la fantasía en ellos, y el interés por Karmatrón, pero lo mejor es que les legan a sus hijos el gusto por mi cómic.



Así sucedió en estos días, (martes, miércoles y jueves), los K! estuvimos en el Tercer Foro de Vinculación para las Artes Gráficas del Valle de México de la Canagraf, precisamente en el punto vital para el desarrollo de nuestra meta principal, que es el publicar nuestros comics Mexicanos.




La impresión y todo lo que conlleva ha sido uno de nuestros principales problemas para el despegue de nuestra Editorial, qué mejor lugar para exponer la problemática y sobre el futuro de lo impreso en nuestro país.



Estamos muy agradecidos con la Lic. Carolina Hernández Andrade por su invitación a este evento y por todo el apoyo que nos dió durante este. Lo único malo fue que las marchas y plantones en Reforma, mermó un poco la entrada de visitantes, pero en lo que a nosotros nos toca, fue un evento increíble ya que los asistentes, entre macro y microempresarios de las Artes Gráficas, se dieron cuenta del potencial que ¡Ka-Boom! tiene para ofrecerles, como ellos nos dijeron, el papel, las tintas y ustedes son materia prima para nosotros y para que nuestras máquinas tengan con qué trabajar.




Uno de los altos Directivos de la Asociación, se acercó a nosotros y platicando con él unos minutos ( ya que sólo fue a Inaugurar el evento pues tenía que atender a otros compromisos) se dió cuenta de todo y pidió vernos en otro momento para analizar que podemos hacer juntos, autoridades de la Secretaría de Economía también les interesó nuestra propuesta y repito, muchos ejecutivos se interesaron en nuestra participación.



Nunca había visto tanto interés por nosotros en algún evento en cuanto a negocios, durante años buscamos apoyo de impresores y en estos tres días, nos salieron muchos de una sentada. Claro que ahora prosigue las negociaciones para posibles aceleraciones, vinculaciones, alianzas o intercambios.



Hicimos muy buenos contactos y nuevos amigos, y para no variar, realizamos sketches a los expositores y visitantes, por lo que le dimos un plus más al evento.



En el inter de cada conferencia, nos invitaban a informar por 5 o 10 minutos sobre lo que hacemos, los alcances y posibilidades de nuestras habilidades aplicadas a las propias de las empresas, y también les aclarabamos todo sobre nuestra presencia en el evento, ya que a algunos les caía el veinte de que nosotros podemos ser proveedores para ellos o para sus clientes.




Les expusimos de que si no se ponen las pilas, muy pronto las publicaciones online, les darán dolores de cabeza y si no actuamos de inmediato, aunque es difícil que lo impreso desaparezca, si causará que las máquinas estén paradas más de lo normal y eso equivale a perder más dinero del que podrían invertir. La mayoría de los asistentes estaban de acuerdo y gracias a estas intervenciones, fuimos visitados en nuestra mesa para hablar más del asunto.



Fue un evento muy bueno cuando menos para nosotros, y pronto les estaré informando de los frutos que vayamos obteniendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, jefazo.

¿Sabes en què he estado pensando? En que quizà debas pedir asesorìa para emprendedores, en el canal 40 sale un programa llamado Proyecto Emprendedores donde dan asesorìas y consejos a microempresarios, èchale un ojo. Tambièn podrìas aprovechar èse interès de la gente de la Secretarìa de Economìa y pedirles asesorìa o informaciòn de microcrèditos o comercializaciòn o cosas asì. No dejes que eso se olvide.

Y,¿para cuando el KarmaFest? ¿Serà de nuevo en Tepotzotlàn, capital mundial de Karmatròn?. Y està rete bonito allì.

Noemì