TWINKY WONDER Y HANNA BARBERA


Ya ven que soy bien cursi y me gusta recordar...a finales de los años sesenta en 1968, los pastelitos Twinky Wonder traían de regalo figuritas de excelente calidad de Hanna Barbera, las sacaron en dos ocasiones en 1968 y en 1972. ¡Híjole! deberían ver cuantos pastelitos compré en esa época, pues como muchos de los amigos que me siguen saben, soy ultra fan de Hanna Barbera.



Coleccioné todos, sin embargo, un niño (en ese entonces), vecino de la Alteña, cuando fue de visita a mi casa para ver la Tele, se llevó sin permiso por no decir otra cosa, varias de mis figuritas que guardaba como tesoro, entre ellas estaban también una colección de perros que salían en los Corn Flakes, varios animales que se intercambiaban sus mitades para hacer loqueras, además de figuritas varias de Disney y de Warner Bros. que salían en diferentes productos.



Actualmente conservo muchas de ellas y cada vez que las veo, me remontan a esos tiempos de mi niñéz, lo cual es muy placentero.

14 comentarios:

Victor dijo...

Oye Oscar creo que por 1978 o 1981 hubo por parte de Twinky Wonder el relamzamiento de esas figuritas yo las tuve pero se me perdieron, lo mismo me paso con los muñecos de Star Wars (El regreso del Jedi) He-man y Transformers los Cosntructicons , por travieso le rompi el brazo al que era camion de volteo se lo trate de pegar pero no pude, ahora que lo veo en las convenciopnes como la Mole y la TNT y veo caunto cuesta ahora de veras me da coraje no haberlos cuidado

Oscar González Loyo dijo...

Así es, si tengo entendido que sacaron dos o tres veces la colección.
Cuando estás chavo no piensas en conservar sino en jugar, y así pasa.

¡Saludotes!!!

Mauricio Cosío dijo...

A mis papás les tocaron las figuras de Walt Disney en los años 50, era una promoción de Coca-Cola.

Esos mismos moldes se han usado varias veces en promociones; en los 80 hubo un re-lanzamiento por parte de Barcel de esas mismas figuras. Aunque los colores de las que salieron anteriormente eran mucho mejores.

Ay, que freak soy... ya me regreso a acomodar mis cajas de cereal. Je je je...

Fabian Gordillo dijo...

Oscar:
Yo tambien soy fan de Hanna-Barbera, por este lado del mundo también existían "Figuritas" (nosotros lo llamabamos "muñequitos") venían dentro de unos chocolates y traían básicamente personajes de un dibujante muy famoso por aquí que se llama García Ferré, fue un gran productor de dibujos animados y sus propios personajes (Hijitus, Larguirucho, etc) venían en estas golosinas. Hoy existen personas que exiben con orgullo esas colecciónes, en mi caso me han quedado muy pocos pero los conservo como si fueran un tesoro muy preciado.
Como siempre espectacular tu blog, lo sigo siempre.

Un abrazo, Fabián.

Caminante dijo...

Orale yo tengo al Hipopótamo pero la neta no me acuerdo en que productos salían y he de ser sincero no tenia idea de que personajes se trataba.

Anónimo dijo...

Ya vez Oscarin y dices que yo soy freak, si en esas andas tambien jijijijijiji, saludos a toda la banda kaboona

Oscar González Loyo dijo...

Saludos a todos y gracias por sus comentarios....¡SOY FREAK!!!!!

Anónimo dijo...

No Manchessssssss!!!! ora si me transportaste al pasado!!!! yo tenia un monton de esas figuritas, hasta de el olor a twinky me acorde, que barbaro!!!


Saludos Oh fearless leader!!!

Toño Ontiveros

Anónimo dijo...

Pero freak histórico eso si...

Saludos

Vintage Figures dijo...

Que tal Oscar geniales tus figuras, yo soy coleccionista de figuras de promoción de todas las epocas, tengo un buen ya, escribeme para ver que podemos intercambiar te parece? un saludo y felicidades¡

cai39@live.com.mx

Jorge

Vintage Figures dijo...

Que tal Oscar, felicidades por tu colección, yo tambien soy coleccionista de figuas monocromaticas de todo el mundo y de diversas epocas, en especial la mejor para mi es la de Hanna Barbera de los twinky de verdad son una exqusites, escribeme para ver que podemos intercambiar te late? Un saludo¡

cai39@live.com.mx

Jorge

Victor dijo...

Oscar acabo de acordarme que tengos 3 figuras de las que bandai trajo cuando llegaron los caballeros del Zodiaco en su primera pasada en el 94, y que curiosamente las compre por lo de la pelicula de Efebo Abel y son las de Sagitario, Libra y Acuario, ahora ver si puedo localizar las de Virgo y Leo y tal vez los demas signos del Zodiaco, aunque tendre que compra a Kannon Dragon del mar ya que la figura de Geminis tienes los ojos pintados de negro ya que cuando slio la serie toadavia no se sabia que Arles no era otro mas que Saga poseido por Ares el Dios de la Guerra, es que grabe en DVD el maraton de los caballeros de la Saga del Infierno bueno eso es todo

Mauricio Cosío dijo...

Hablando de promocionales memorables, ¿se acuerdan de estos que fueron lanzados en México en la década de los 80?:

-El album de estampas de la caricatura de los Transformers, el cual era usado por Sidral Mundet para promocionarse.

-El album de estampas de la primera película de Batman que fue vendido por Helados Holanda (Ya antes Holanda se había involucrado con otro album similar un año antes con el de la caricatura de Los Pequeños Muppets).

-Los vasos de Pepsi con Snoopy (circa 1988); para coleccionarlos era necesario reunir 40 corcholatas (antes no había taparroscas) de la familia Pepsicola. En mi opinión este es el cisma que divide a las promociones y coleccionables de la antigüedad a la era moderna.

Ah, qué recuerdos. Este tema me apasiona. :-)

alejandro dijo...

BUENO, A MI TAMBIEN ME GUSTARON LAS FIGURAS MILITARES, SOLDADITOS PUES, QUE TAMBIEN VENIAN EN LOS TWINKY, INGLESES, RUSOS Y AMERICANOS. TUVE COMO 30, SOLO CONSERVO 1 TRISTEMENTE.
SALUDOS